El Top 10 de La Ecocosmopolita durante el 2016

La ilustración de La ecocosmopolita para Ramón París

Después de un año que ha sido como una montaña rusa de emociones, tenemos 12 meses completitos por delante para estrenar. Quiero aprovechar este post, el primero del año, para desearte un muy feliz 2017 y agradecerte que seas parte de esta aventura hermosa que es La Ecocosmopolita. El sólo hecho de que estés leyendo estas líneas, y tantas otras que hemos escrito desde que empezó todo, ya le da sentido a la infinidad de horas que le dedicamos a intentar aportar un poco de equilibrio a nuestra vida en este planeta.

Por mi parte ha sido un año extraño. Lo comencé con un gran agotamiento después de un 2016 increíble pero demasiado exigente; me sacudió las bases muy pronto con noticias de esas que una no quisiera recibir jamás y me tuvo arrastrando los pies hasta acabar la primavera. Pero al llegar el verano me volví a llenar del positivismo de siempre, entre otras cosas porque se concretó que mi mamá se vendría a vivir a España pronto (y aquí la tenemos: después de demasiados años sin poder celebrar unas navidades con ella, estas las hemos disfrutado con un saborcito a infancia que echaba mucho de menos).

Lo cierto es que mientras planeábamos unas vacaciones de verano que fueron realmente increíbles, comencé a tejer con Tere lo que acabó convirtiéndose en Usar y Reusar. Es verdad que he vuelto a trabajar seguramente más de lo que se debe, pero ha sido derrochando ilusión y ganas como me gusta. Y aunque finalmente salimos con la tienda más tarde de lo debido, hemos cerrado el año en pleno subidón de adrenalina, y eso mola casi tanto como reusar. 😉

Además, también ha sido un año de muchas alegrías para La Ecocosmopolita. He estado en Pecha Kucha hablando de mi propio viaje personal y del trabajo que hacemos en 350 BCN; me he quedado a las puertas de clasificar al mejor blog de innovación y sostenibilidad de Premios Botácoras -y muy orgullosa de mi cuarto lugar; he dado mi primer taller sobre vida sostenible gracias a Mespilus (y prometo que vendrán más); en cuestión de pocos días, Usar y Reusar ha recibido el apoyo de El Mundo Ecológico, Cadena Ser, Noticias Positivas, Madresfera, Plantea en Verde, This is Good y vienen unas colaboraciones que me muero por contarte, pero aún falta. Además, hemos sido recomendados nada más y nada menos que por el Huffington Post, y también por blogs amigos como Wear it Slow o Mama Loves Green. Por si fuera poco, ya casi para cerrar el año hemos organizado un encuentro por la Tierra con amigos blogueros y amigos activistas capaces de alimentar el alma y el cuerpo para un año completito más, y me ha permitido dar un par de besos y abrazos al fin a un par de lindas amigas virtuales, Lou de Slow Lou y Sònia de SoGoodSoCute.

Y arropadas con todo este apoyo, la Tere y yo desde La Ecocosmopolita estamos más que listas para lo que nos quiera traer el 2017. Un año que, por cierto, también ha dado muchos contenidos de los que estamos muy orgullosas. Sin  más, repasemos lo que más ha gustado a los lectores de La Ecocosmopolita durante este 2016, desde el puesto 10 hasta el imbatible primer lugar.


 

¡¡¡El Top 10 de La Ecocosmopolita en el 2016!!!

10º lugar

9º lugar

8º lugar

7º lugar

6º lugar

5º lugar

4º lugar

3º lugar

2º lugar

1º lugar

Y esos son los 10 posts más leídos del 2016 pero, desde luego, las emociones más intensas las sentimos al publicar el post de presentación de Usar y Reusar, donde explicamos toda la filosofía que está detrás de nuestra pequeña pero creciente tienda.

Personalmente, confieso que el día de publicarlo sentía que el corazón se me salía del pecho (¿qué dirán de todo esto mis lectores? ¿les gustará? ¿entenderán que La Ecocosmopolita tenga ahora una tienda? ¿irá bien? ). Y espero que sí te guste tanto como a mí, porque ha sido un paso importantísimo, que nos permite aportarte, además de información, cosas útiles y sostenibles que pueden hacer tu vida sostenible más fácil, que permitirá que nuestro mensaje de sostenibilidad llegue más lejos y por más vías, y que también -y no menos importante- hará que La Ecocosmopolita también sea sostenible económicamente y, por lo tanto, pueda tener una vida muy larga. Confío en que sigas acompañándonos en esta nueva faceta de la aventura que es este blog. ¡Feliz 2017! ¡Mil gracias por estar ahí!

(Visited 168 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *