Cabuya SurfBikinis. Bikinis sostenibles, ecológicos y creados en Madrid

Cabuya Surf Bikinis. Bañadores hechos a partir de residuos reciclados del mar
[¡Sorteo de primavera 2017 al pie!] Como estamos en pleno verano, este post va de bikinis, y como estamos en La Ecocosmopolita, de bikinis ecológicos y moda sostenible. Bañadores con huella ambiental reducida, perfectos para disfrutar de vacaciones más verdes frente al mar. Lo mejor es que vestirlos colaboran de alguna forma con que esas aguas que te refrescan los pies se defiendan del plástico que de forma indetenible vamos vertiendo en ellas.

Yo, que cada vez compro menos ropa, estaba necesitando un nuevo bikini y, desde luego, quería que fuera un bañador ecológico en la medida de lo posible. Por eso he estado súper contenta de recibir una muestra del top Montezuma y la braguita Nosara de Cabuya SurfBikinis, ambos con el estampado cactus, diseñado especialmente para Cabuya, que amé desde el primer momento que lo vi.

Cabuya Surf Bikinis. Bañadores ecológicos hechos en España

Tiremos de la cabuya

Me encanta saber la historia que hay detrás de una marca sostenible porque siempre es inspiradora. Para Cristina, responsable de Cabuya, todo comienza en agosto del 2011, después de un día de playa inolvidable en “el paraíso” de Cabuya, en Costa Rica. Echaba de menos un bikini cómodo, que le permitiera practicar deporte en la playa y moverse con libertad, pero sin dejar grandes marcas ni renunciar a un estilo favorecedor. “Prendas de las que te quedan genial si te pones una camiseta encima para irte a comer o un concierto ”

Cristina González, de Cabuya Surf Bikinis
Cristina González, de Cabuya SurfBikinis

Además, ella sabía bien que, aunque vendan una vida idílica en contacto con la naturaleza, los bañadores de las marcas deportivas más conocidas son confeccionados con tejidos poco sostenibles y repletos de químicos, con un impacto ambiental importante, como toda la industria de la moda convencional. Y a Cristina le importa mucho el medio ambiente; siempre ha colaborado con asociaciones ambientales y desde los 18 años es socia de Greenpeace, así que, de entrar en el negocio de la moda, tenía que hacerlo con el compromiso ambiental y social por delante.

A Cristina, además de las olas y el mar, le apasiona el mundo de la moda: “A veces parece que la moda es algo frívolo cuando en realidad es una forma de expresión artística de gran valor cultural. Yo, que soy geógrafa de formación, conozco por ejemplo la estrecha relación que hay entre la forma de vestir y la geografía de un lugar. Con Cabuya quiero reinvindicar el valor de la moda como una forma de expresión personal y darle voz a la mujer que se identifica con los valores de la marca.

Un bañador para mujeres de  hoy

Los diseños de Cabuya SurfBikinis son moda sostenible “para una mujer normal pero no corriente”. Una mujer que busca divertirse de forma sostenible y, por lo tanto, practica un consumo responsable. Una mujer perseverante, que sabe que “el éxito está en intentarlo”, que precisamente es el lema de la marca.

Al mismo tiempo, son para una mujer “a la que le gusta correr por la playa, jugar a las palas, hacer castillo de arena, surfear o practicar yogal sin renunciar a un estilo de tendencia”. Por eso son piezas cómodas, adaptables, que adminten distintas posiciones y además, que combinan de maravilla entre sí. Eso sí, de momento son tallas más bien pequeñas (yo me he quedado con una L). Para que escojas el modelo que más te favorece, han preparado una guía de tallas.

Cabuya surf bikinis sostenibles. Marca de españa

Bañadores y bikinis sostenibles, ¡también para niñas y niños!

Actualizamos este post en marzo de 2017 para compartir una súper buena noticia: Cabuya Sufk Bikinis acaba de lanzar su línea infantil, con una serie de básicos para niños a partir del  estampado cáctus que tanto nos gusta. El bañador entero es simplemente hermosísimo.

Cabuya surf bikini. Bañadores sostenibles para niñas

Es una línea de baño infantil y sostenible que nace a petición de las madres Cabuya, para niñas y niños de 2 a 5 años, con un diseño flexible para que puedan usarla por más de una temporada. Tan flexible, que podría servir para niños de 1 a 6 años fácilmente, pero para salir de dudas, lo mejor es consultar su guía de tallas. Ya sabemos que cada niño tiene un desarrollo muy diferente.

Para esta primera línea de bañadores infantiles sostenibles, han preparado piezas muy funcionales, todas con proyección UVA para proteger la delicada piel de nuestros niños.

¡El bikini es precioso!

Cabuya surf bikini. bikinis sostenibles para niñas

 

Pero seguramente la pieza estrella será la camiseta protectora y unisex, que puede usarse a juego con la  braguita bikini de niña o con el bañador boxer de niño, que también es una monada.

Cabuya surf bikini. Bañadores sostenibles y camiseta con protección UVA para niños

De momento no han incluido tallas más grandes. “Creemos que a partir de esta edad no van a querer llevar el bañador a juego con el tuyo ni de broma Tal vez para el año que viene ampliemos el tallaje, si así nos lo pedís, pero probablemente con estampados y combinaciones de color exclusivas, para que nuestros peques de mas de 6 años se sientan únicos y súper “mayores”.

Y lo mejor es la filosofía que hay detrás de esta nueva faceta del proyecto, que nade explica mejor que la misma Cristina “la única manera de mejorar como sociedad es a través de la educación, así que para las marcas que trabajamos en el ámbito de la moda sostenible es fundamentar trasmitir a los mas pequeños la importancia del respeto a la naturaleza y al resto de seres humanos. Nuestras prendas están realizadas en ECONYL® tejido fabricado en poliamida 100% reciclada a partir de residuos plásticos recogidos del mar. Seguro que encuentras la manera de explicarle a tu niño que con la ropa de baño que lleva, está ayudando a limpiar la playa en la que tanto le gusta jugar a saltar las olas.”
[/section]

Buscando la proximidad

El nacimiento de Cabuya no ha sido sencillo (probablemente emprender nunca lo sea). Aunque el sueño de Cristina era desarrollar el producto de forma totalmente local, de momento no ha conseguido la forma de unir la calidad de acabados que busca con unas condiciones laborales a la medida de sus expectativas.

Así que finalmente escogió un taller de un pequeño pueblo costero del norte del Portugal, con 40 años de experiencia,”donde se respira un ambiente familiar, y las trabajadoras salen al mediodía para recoger a sus hijos en la escuela y comer con ellos en casa, y a las 6 de la tarde ya han terminado su jornada laboral. Trabajadoras que se ven felices y que ganan un salario digno”.

Tejidos a partir de la basura del mar

El tejido de los bikinis de Cabuya es 78% Econyl, un material de extraordinaria calidad fabricado a partir del reciclaje de redes de pescar de nylon y otros residuos que son recogidos en el mar. Este proceso reduce significativamente el consumo de agua y energía durante su fabricación, y además contribuye a limpiar los océanos en los que nos bañamos y de los que depende la vida.

No nos engañemos, estamos formando auténticas islas de basura en nuestros océanos y el problema no tendrá solución si no reducimos drásticamente el consumo de plástico. Sin embargo, iniciativas como esta dan visibilidad al problema, reducen la explotación de nuevas materias primas y contribuyen a aprovechar los plásticos que ya hemos desechado.

Según datos de Econyl, por cada 10 mil toneladas de econyl, se eliminan 12,6 mil toneladas de basura del mar, se ahorran 70 mil toneladas de petróleo y se evita la emisión de 42 mil toneladas de CO2. El econyl se complementa con un 22% de lycra Xtralife, que si bien no tiene este sello de sostenibilidad, ayuda a crear un tejido de mayor calidad y más resistente. Además. se trata de un tejido cpm protección UVA 50+.

El resultado de esta mezcla es un tejido de fabricación más sostenible, hecho para aguantar los muchos baños de una mujer dinámica. Son piezas con textura suave y sedosa (hay que tocarlo para entenderlo: ¡es fantástico!), que no se transparenta, que resiste el cloro, se adapta al cuerpo si deformarse y que aporta una la sujeción necesaria para practicar deportes. Además, tiene protección UPF 50+.

Viene en Cabuya

Cabuya, además del lugar que inspiró a Cristina, es el nombre común del agave, planta de la que  se produce -además del conocido sirope- una fibra natural que se usa para la fabricación de artesanías. Seguramente por eso, en Venezuela y otros países de Latinoamérica, una cabuya es también una cuerda. Como un guiño al nombre de la marca y a este otro significado más caribeño, los bañadores de Cabuya vienen en unas lindas bolsitas de yute (lo más parecido por aquí), ecológicas, biodegradables, artesanales pero, sobre todo, reutilizables, justo reflejo de los valores de la marca.

bikinis sostenibles de Cabuya

 

Sorteo Bikini sostenible España

¡SORTEO!

Cabuya SurfBikinis nos ofrece un sorteo espectacular para lectoras de La Ecocosmopolita.

El premio será un bañador o bikini, a escoger entre la colección infantil o de mujer.

Cómo participar:

Simplemente deja un comentario en este post diciéndonos cuáles son las dos piezas de Cabuya SurfBikinis que te gustaría ganar y dónde te gustaría lucirlas. Es muy importante que tu dirección de correo electrónico sea correcta, para que podamos contactarte en caso de resultar ganadora.

Condiciones:

  • Duración: El sorteo entra en vigor el jueves 30 de marzo y se cierra el jueves 6 de abril de 2017 a la media noche.
  • Día del sorteo y anuncio de la ganadora: viernes 7 de abril de 2017.
  • La ganadora serán seleccionados de forma aleatoria entre todos los participantes usando la web random.org.
  • La ganadora del sorteo podrá escoger cualquier combinación de dos piezas por un valor total de hasta 75€, ya sea de la colección infantil o de mujer, o una combinación de ambas.
  • La Ecocosmopolita contactará a la ganadora para notificarle del premio y le pondrá en contacto con Cabuya SurfBikinis, quien a su vez se encargará del envío.
  • Sorteo válido sólo para España.

Este post es una colaboración con Cabuya SurfBikinis, y está escrito desde el corazón, como todo en La Ecocosmopolita.


¿Quieres saber más sobre los bikinis sostenibles de Cabuya SurfBikinis? Aquí te dejo sus coordenadas:

Cabuya SurfBikinis | Facebook | Instagram.

¡Que vivan los bañadores y bikinis sostenibles de Cabuya SurfBikinis!

 

(Visited 1.613 times, 2 visits today)

104 comentarios de “Cabuya SurfBikinis. Bikinis sostenibles, ecológicos y creados en Madrid

    • Irma dice:

      Me encanta enterarme de todas éstas iniciativas. Me han gustado todos los modelos y por supuesto el nombre cabuya surfbikini que me lleva directo al Caribe donde me encantaría llevar el Top Bikini Tamarindo Odalisca y Braguita Bikini Samara Odalisca, pero como soy mamá… no puedo dejar de ver a mi peque con la Camiseta Protección Solar Unisex Cactus y el bañador a conjunto.

  1. José María carreira dice:

    Me parece genial la idea de estos bañadores brutal ,me gustaría que my peque disfrutase de un bikini este verano

  2. Marta dice:

    Ooooh! Qué bien me vienes Yve! justo el otro día estuve mirando su web y me pareció una maravilla. Yo me quedaba con el top tamarindo caraibi y con la braguita a juego. Aunque lo cierto es que todos son preciosos. Siempre he vivido cerca del mar y me paso el verano en remojo en varias playas valencianas. Este verano voy a menorca y necesito bikini!
    Enhorabuena por el post!

  3. Raquel dice:

    Me han encantado todas sus creaciones y como explican cual se ajusta mejor a cada cuerpo! Siguiendo esas indicaciones eligiria: Braguita Cahuita Lipari y Top Montezuma Cactus y lo disfrutaría en las playas de Conil!
    ¡Qué ganas de verano!

  4. Daura dice:

    Me encanta el top tamarindo con su braguita a conjunto! Para este verano que empieza ya de playa en playa por Tenerife! 🙂
    Dónde esta la tienda en Madrid? besos!

  5. Feliz dice:

    Para mi niña la camiseta protectora y la braguita cactus 🌵 para combinarla con otro igual para mi, aprovechando que aún quiere ir vestida como mamita.
    Con tanta “cabuya” que teníamos en el patio de casa de la abuela 👵 en nuestro país 😍😍😍😍😍

  6. Raquel dice:

    Parece que me has leído la mente porque estos días andaba pensando dónde iba a conseguir yo un bikini lo más sostenible posible para este verano. Me ha encantado su guía de tallas, más visual imposible. Me quedaría con el bikini tamarindo Nero y la braga cahuita para mis sesiones de natación mañanera 🙂 aunque podría cambiar de opinión 7 veces porque me gustan también mucho otras opciones

  7. Julie dice:

    Uiii pues me gustan todos o sea que sería complicado escoger pero bueno si hay que elegir diria el Top Bikini Jaco Cactus y la Braguita Bikini Nosara Nero.
    Donde lucirlos? Complicado de escoger 😉
    En una calita de la Costa Brava, en una playa en Mallorca, en un lugar de arena blanca y mar transparente del Caribe… Creo que no importa, con tal de sentirse guapa y sin remordimientos por estar en harmonía con el medio ambiente!

  8. María gomez dice:

    Hola!! Yo disfrutaría de este bikini (que como he leído t permite hacer de todo en la playa) haciendo la croqueta en la duna de valdevaqueros(tarifa). Me quedo con el top montezuma cactus y braguita notara cactus.
    Enhorabuena por la iniciativa!

  9. Laia dice:

    Uf, qué dificil elegir! Una braguita nodara o cahuiti en lipari y un top montezuma cactus o lipari… para haver Castillo de arena en el Delta de l’Ebre.

  10. Sonia dice:

    Qué preciosidad de bañadores! Y encima sostenibles! Yo me quedaría con el top tamarindo odalisca a conjunto con el bikini samara odalisca, para disfrutar haciendo snorkel en cualquier calita de la Costa Barava…

  11. María Fernanda Durán dice:

    Todos son muy lindos!! Las combinaciones dan muchas posibilidades y lo mejor (además del material) Es la protección solar! Es una maravilla! Si tengo la suerte de mi lado me agradaría el top Tamarindo odalisca y la braguita cahuita lipari…!! Y donde lo usaría… además de la playa, creo que hasta para dormir los dias de mucho calor…😀😀 que seguro está comodisimo! Muchos éxitos a esta iniciativa!

  12. Mar Petit dice:

    Me encanta el top bikini Montezuma cactus y la braguita bikini nosara lipari, d la colección de mujer. Lo luciria en las playas de Costa Rica este verano!

  13. Lisbeth García dice:

    ¡Hola! Me encantan todos, ¡felicitaciones a Cabuya! Es agradable conocer otras iniciativas que también ayuden a mantener botellas plasticas fuera de nuestros mares. El modelo que más me gusta es el top bikini Montezuma con la braguita Nosara y me encantaría estrenarlos en juego con mis pendiente RecuperArte de plástico reciclado en Mochima en mi amada Venezuela. Éxito a Cabuya y a la Ecocosmopolita! Y gracias por el sorteo!!!

  14. Ana Cortes Troncoso dice:

    Me encantan todos. Una preciosidad y tienen pinta de ser comodísimos. Además de que son ecológicos, creo que han tenido una gran idea teniendo en cuenta que todas somos diferentes y que a todas nos gusta ir cómodas y estar favorecidas 🙂 Si me tocara el sorteo, me gustaría mucho que fueran míos el Top Montezuma Cactus y la braguita Samara Odalisca. ¡Un abrazo!

  15. Anna dice:

    Alaaa justamente estava buscando un bikini sostenible para el verano! :O Gracias! 🙂
    Resulta que me voy de trekking, playa y aventuras por américa latina 3 meses… y no se me ocurre mejor sitio donde estrenarlo! 😀
    Me gusta el Top Jaco Cactus con la Braguita Samara Odalisca.

  16. Ana dice:

    Feliz estaría yo en la playa de Bolonia con un Tamari y Nosara negro recogiendo basura como todos los años con la que podréis hacer más bikinis tan bonitos como el mío 😉

  17. Ana Fernandez Millan dice:

    Justo a tiempo!!! Buscando ya trajes de baño para esta temporada, me encuentro con esta publicación compartida por una amiga que diseña también trajes de baño y que colabora con el medio ambiente a la hora de elaborar sus prendas. Este año me gustaría seguir luciendo traje de baño y colaborar con el medio ambiente, aunque este año lo haré bastante gordita porque me pilla en estado de buena esperanza, aún así me gustaría lucir una de vuestras prendas junto a la orilla de las playas gaditanas. Un saludo!!!!

  18. Claudia dice:

    Hola! Me encanta esta marca y estaría feliz de lucir con orgullo este verano el top bikini Jaco Cactus con la braguita bikini Nosara Cactus en las playas de Arcachon, Francia que es donde vivo 😉
    saludos!

  19. Alejandra dice:

    Que marca tan bonita!
    Me encantan el top bikini tamarindo caraibi y la braguita bikini cahuita, para lucirlos en Barcelona y en Benidorm! 😄😄

  20. Carla Prospee dice:

    Me voy a Ibiza en Semana Santa y me encantaría estrenar un bikini como el que luce la ecocosmopolita en este post

  21. Esperanza G dice:

    JACO RADIANCE y BRAGUITA BIKINI CAHUITA NERO son las que más me gustan para llevarla a cualquier parte, incluído en mi piscina.

  22. sandra Bravo Clemente dice:

    Me encantan la marca!!! Mayor sostenibilidad imposible, tanto por la materia prima que utilizan como por la cercanía de su fabricación made in Spain. Me encantaría lucir este verano en las playas de mi isla,Tenerife, el top bikini Montezuma Cactus junto a la bragita bikini Nosara Cactus.
    Gracias y un saludo.

  23. María Ángeles Bueno dice:

    Menuda sorpresa descubrir esta firma! Me gustaría llevar el top Tamarindo con la braguita cahuita y hacer snorkel este verano por las calas de Menorca. Gracias por hacer posible una vida más sostenible y tan bonita!

  24. Iryna dice:

    Ohhh me encanta! Y que bonitos los diseños, sobre todo me ha gustado el de cactus! Me lo pondría este verano para lucirlo en la playa de Tarifa 🙂

  25. Lucía dice:

    Pues en mi búsqueda de consumir menos y mejor, tenía pendiente a la ropa de baño!! Así que me he enamorado completamente de vuestro proyecto, y de vuestros productos! Y me encantan el top Jaco Cactus y la braguita Samara Odalisca!! 😉
    ¿Qué dónde me lo pondría? Pues creo que lo llevaría siempre en el bolso, que nunca sabes qué paseo con el bicing puede llevarte hasta la playa…

  26. María CP dice:

    Pero qué maravilla!! La verdad que es difícil elegir pero me decantaría por Braguita Bikini Cahuita Lipari y el top Montezuma cactus 🌵. Este verano mi nene cumple 1 año y le encanta el agua, así que lo disfrutaría en cualquier sitio! Tengo unas ganas de poder jugar juntos en el agua 🙂 Gracias por el concurso y por descubrirnos marcas tan chulis

  27. Vanessa Leo dice:

    Buenas!
    Bien! Ya tengo marca sostenible de baño…
    Preciosos diseños, me encanta la braguita medio tanga! Me quedaría igual con la coral, con el top bikini jaco cactus. A mi hija el bikini cactus, si pudiera ser la braguita con el protector…Felicidades!

  28. Garazi dice:

    Pero que bien! ahora que empieza el buen tiempo y las ganas de ponerse al sol, me quedo con el top jaco cactus y la braguita cahuita lipari y porque no, poder disfrutarlo en la playa Cabuya 😉

  29. Tamara dice:

    Pues como decía en Facebook, me gustaría poder llevar un bikini sostenible, que se ajuste a nuestro nuevo modelo de vida hacia un consumo responsable y sostenible. Me encantaría poder lucir alguno con mi perrete en alguna playa perruna y así disfrutar los dos del veranito! Gracias!

  30. Estefanía Cañete Jurado dice:

    Yo me quedaría con el conjunto completo Jaco cactús y Nosara cactús. En Málaga siempre hay un montón de eventos de tarde noche para lucirlos así que siempre hay alguna ocasión para ÉL

  31. Mónica dice:

    Qué buen concurso! y qué gran iniciativa, no conocía la tienda Cabuya y me gusta mucho sobre todo la filosofía que hay detrás, enhorabuena. Y no me extraña que Costa Rica inspirara a Cristina, yo estuve y en concreto en esa playa, y hay una energía especial. Me encantaría disfrutar de la arena de alguna de las playas de Costa Rica, playa Cocles, Montezuma…pero este año no creo que pueda ser. Igualmente podría ser maravilloso lucir esos diseños en compañía de mi pareja y mis perros en alguna playa del cabo de Gata, sitio mágico también. Me gustaría vestir el top Tamarindo Odalisca y una braguita Cahuita, aunque son muy bonitos todos. Gracias de nuevo! abrazo!

  32. Laura dice:

    Hola!
    Top Tamarinda Odalisca y braguita Samara a juego. Para lucir… Quizás en la costa brava o incluso en la costa azul francesa, que este año nos hemos mudado a Francia y a ver si hacemos turismo.
    Un saludo!

  33. Claudia Peries Medina dice:

    Hola! A mí me gustaria el top bikini TAMARINDO ODALISCA + braguita bikini SAMARA ODALISCA (TALLA: S) o sino fuera posible el top bikini MONTEZUMA CACTUS + braguita bikini NOSARA CACTUS (TALLA S)

    Para lucirlo haciendo KITSURF en LANZAROTE este verano 🙂 🙂

    Muchas Gracias y seguir haciendo lo que hacéis!!

  34. Angela dice:

    Hemos coincidido en el mercado de diseños de Madrid y fue imposible sacar mi hija del Stan de cristina sin su bañador Cactus para irse a las playas de Barahona. Yo quiero uno igual para acompañarle!!!!

  35. Lluïsa Garcia dice:

    Pues me encantan todo, es difícil decir cuál me quedaría!! Posiblemente con el top montezuma cactus y con una braguita a juego, para lucirlos en las playas de la Costa Brava.

  36. Carolina Siefken dice:

    Me encanta encanta esta propuesta de Trajes de baño con telas sostenibles! Además la confección de los modelos inspirados en los diferentes tipos de cuerpo. Voy a disfrutarlo en las hermosas playas de Venezuela. Apoyando el turismo de este país que está atrevesando una difícil crisis económica y política. Me encanto el Top Jaco Cactus y la Braguita Nosara Cactus.

  37. Adriana ramirez dice:

    Ay que tortura elegir solo dos con lo bonitos que son!! creo que me quedaría con el top Jaco Cactus con la Braguita Bikini Nosara Lipari. cactus y colores dulces para pasearse por las playitas de la Gaciosa <3

  38. Marta dice:

    Hola! Me Parece una idea genial. Lots modelos son todos muy bonitos. Me gusta la forma del estilo columna y los modelos de braguita de niña.
    ¡¡Muchas gracias para esta contribución a nuestro planeta!!

  39. Jessica dice:

    Que difícil elegir!!! Me gustan todos. Además tengo que empezar a mirar uno para este verano.
    Para mí esta marca ha sido todo un descubrimiento

  40. sol dice:

    Qué chulos! PAra mí creo que me gustaría: Braguita Samara, top MOntezuma o Jaco. Pero también podría ser un bikini para mi hija…
    Gracias por descubrirme la marca y el proyecto.

  41. Cristina Añon Rodríguez dice:

    Que diseños más chulos, la braguita me gustaría la Cahuita Nero y de parte de arriba me encanta el detalla de la cremallera en el modelo Jaco Radiance y su color flúor que con el moreno de la playa debe quedar genial.

  42. Sescún Marías dice:

    Qué preciosidad y que sabor a verano!! Me encanta el bikini deportivo tamarindo odalisca con la braguita a juego, Samara odalisca. Perfecta para poder nadar a gusto y tomar el sol con mi barrigón los últimos meses de embarazo… (Un puntazo que tengan filtro UV, que soy pelirroja y tengo y que embadurnarme de crema solar siempre!?) Eso sí, me quedo sin playita y a bañarse en la piscina, cerquita del hospital! Suerte a todas!

  43. Carla Alopla dice:

    Qué gran descubrimiento!! Además me encanta la idea de que te puedas bañar al mar y lo estés cuidando a la vez. Las piezas que creo que me favorecerían (según la guía de tallas) son el top Jaco y la braguita cahuita. Me gusta el estampado cactus 🙂

  44. x_style_ dice:

    No conocía esta marca, ni esta idea tan sostenible e innovadora. Me encantaría tener un bañador que ayuda al medioambiente! Las dos piezas que me chiflan son: Top bikini montezuma cactus y braguita bikini nosara lipari. Los luciría este verano en mi boda en Riviera Maya! Nos vamos a fugar allí con mi pareja y nos vamos a casar por el ritual de boda maya. Allí habrá mucho oceano para disfrutar este bañador ))))

  45. Aranza dice:

    No deja de sorprenderme que haya personas que creen a partir de residuos, y es que a veces creemos que no se puede hacer nada con ellos y…voilà! Te encuentras cosas útiles y bonitas como estas.
    Desde hace muchos años estoy comprometida con el medio ambiente en todo lo que hago, y como educadora ambiental, este tipo de iniciativas sostenibles me parecen extraordinarias para que las personas no crean que reciclar es solo hacer muñecos a partir de cartones de leche o botellas de plástico.
    Sin duda, me quedaría con el modelo 2, el de la chica con el pelo verde. ¿Donde lo luciría? Pues en los campas de Greenpeace como cada verano porque además lo utilizaría a modo de ejemplo para que los niños y niñas viesen qué se puede estar a la moda protegiendo el medio ambiente. Si estoy de vacaciones, en las hermosas Islas Cíes, a las que ya les tengo ganas desde el verano pasado.
    Gracias por hacer cosas como estas 🙂

  46. Margareth Luiza dice:

    Me encanto el proyecto y lo diseño de los bañadores. Me usaria esto con las bragas con lazos, con mucho gusto! Mas el mas importante es que utiliza materia reciclada.

  47. Gemma dice:

    Enhorabuena sorprenderme la sostenibilidad de vuestra empresa. Encuentrar útiles y bonitas como estas colección
    Desde mi familia y yo estamos comprometidos de los tapones de corcho hacemos salbamanteles y cuadro recordatorio hechos también de corcho y en una asociación de Barcelona Abrasom, les damos muestras hucha de tapones de plástico, para las personas con diversidad funcional puedan conseguir sillas con ruedas. Hace muchos años comprometida con el medio ambiente en todo lo que hago,
    Sin duda, cualquier modelo para mi hijo talla de 14 años y para mi cualquiera nos gustan, yo tengo talla mediana Bikini.
    Gracias

  48. Alba Segovia dice:

    Hola! A mi me encanta el top Bikini Nosara con la braguita Montezuma en negro. Me gustaría lucirlo en cualquier lugar; Costa Rica, Menorca o la Costa Brava por ejemplo 🙂
    Gracias!

  49. Silvia dice:

    Me encantan todos, tendré que decidir cuál coger son muy bonitos, los quiero para esta semana santa o verano, para ir a la playita….

  50. Dolores dice:

    Pero que cosa más chula, vivo en Almería, todas las playas son espectaculares, me encantaría disfrutar de uno alli

  51. Meritxell Martínez dice:

    Me encantan, me encanta los bikinis que se ven súper comodos tienen un diseño muy deportivo i el estampador muy acertado y me encanta el reportatge a una mujer emprendedora con ganas de cuidar el medio ambient i nuestos mares” y a mas la prenda tiene protección UPF 50+.” 😘😘😍😍🏊🌵🌴

  52. Alba dice:

    Preciosos y reusando materiales no degradables!! Me muero por un Top Bikini Tamarindo Odalisca y una Braguita Bikini Cahuita Odalisca, para refrescarnos en las playas del Cabo de Gata!

  53. natalia dice:

    ME ENCANTA! Yo quiero un Top Bikini Tamarindo Odalisca y una Braguita Bikini Nosara lipari.
    Me encantarian para pasar un verano a tope en la Costa Brava!

  54. natalia dice:

    precioso! Yo quiero un TOP BIKINI TAMARINDO NERO con BRAGUITA BIKINI SAMARA NEGRO en una talla L para ir a ver unas amigas en formentera este verano!
    Una idea y una pagina fantastica!

  55. María Prieto dice:

    Son una pasada! Llevaba tiempo buscando un bikini sostenible!! Me encantaría lucir el top bikini jaco odalisca con con la braguita chulita lipari en la Costa Brava

  56. Roser Orts dice:

    ¡Hola! ¡Son preciosos! también me gustaría participar, escojo el Top Bikini Tamarindo Odalisca y la Braguita Bikini Samara Odalisca. Estoy intentando tener una vida más sana y activa, y pretendo ir a la playa de Barcelona a hacer yoga, escuchando el mar, ¡qué delicia! Sería la yogui más moderna con ese bikini jojojo
    Un abrazo, gracias por la oportunidad ^^

  57. María Belén Momblona dice:

    Top bikini jaco cactus y braguita Samara son para mi ideales. Que descubrimiento de marca!!No la conocía. Gracias por darnos la información.

  58. Mari dice:

    Que pedazo de proyecto bonito❤ Me quedaría con las braguitas Nosara cactus y Nosara negro, directos para las playas de Marbella y Tarifa🏝

  59. Ana Gusa dice:

    Todas las piezas son preciosas;modelos modernos y bonitos colores,dificil eleccion,de verdad. Pero como tengo que escoger solo dos piezas que mas me gustan entonces me quedaria con el top bikini Jaco Cactus y la braguita Cahuita Lipari. Muchas gracias por traernos estos bonitos sorteos!

  60. Angela Redondo Almandoz dice:

    Me encantaría poder lucir un TOP BIKINI MONTEZUMA CACTUS y una BRAGUITA BIKINI NOSARA CACTUS en alguna de las tres bonitas playas de mi ciudad, Donostia. Toda la colección es preciosa

  61. Lucia dice:

    Me parece una idea genial crear bikinis de esta forma y mas genial me parece un blog como la Ecocosmopolita que siempre tiene cositas interesantes que contarnos y descubrirnos.
    El bikini que me encanta es el Samara Odalisca. A ver si tengo suerte y este veranito lo luzco al solete.
    Gracias !!!

  62. Laia Castilla i Amorós dice:

    Guau me encanta! Hacía tiempo que buscaba un bikini bonito con el que me sintiera totalmente a gusto. Mis preferidos son el top bikini montezuma cactus y la braguita bikini nosara cactus; y me encantaría lucirlos tanto en mi Costa Brava natal como en la playas de La Famara y La Graciosa, en Lanzarote.

  63. Blanca dice:

    Me ha encantado conocer vuestra labor la implicación socio-ambiental y vuestra filosofía (tan necesaria hoy día). Las prendas elegidas son: Top Bikini Jaco Cactus y Braguita Samara Cactus.
    Correo: berkalia@hotmail.com

  64. Patricia dice:

    Mi combinación favorita son el top Jaco Cactus y la braguita Cahuita Lipari. Ojalá me toque y pueda lucirlo este verano en cayo Levisa (Cuba) donde iré junto a mi familia para conocer mis orígenes cubanos!

  65. Anna Puig dice:

    Precioso todo y honesto con el mundo! Me encantan estas iniciativas empresariales que buscan algo más que ganar dinero!! Y además todo muy bonico! Pues yo me quedaría con el Top Bikini Jaco Cactus para mi y la camiseta Protección Solar Unisex Cactus para niñ@s! Lo estrenaríamos buceando en una cala en Cap de Creus!

  66. Alba Tzu dice:

    Pues Oiga! Me han entrado muchas ganas de ponerme uno de los Modelos de la Colección de Cabuya! A ver si hay Suerte
    Y luzco EcoPalmito este Verano con Uno de Ellos! Muaks&Tzu

  67. Yliana Simancas dice:

    Hola!
    Qué buena esta iniciativa y el nombre me encanta, me recuerda a mi amado caribe!
    A mi que me cuesta encontrar bañadores bonitos y de calidad, y que estoy comenzando a hacer pequeños cambios hacia la reducción de residuos, esta marca ha sido un gran descubrimiento, gracias por compartirlo!

    Si ganara, me encantaría combinar el top Montezuma y la braguita bikini Samara Odalisca, ambos con el estampado cactus, es precioso. Me lo pondría en las playas de Barcelona a las que voy casi cada día en verano por la cercanía, y un bikini cómodo de usar me motivaría mucho más a darme un refrescante baño de mar después del trabajo. Gracias!

  68. Francesca dice:

    Hola! Mi combinación favorita es la braguita bikini cahuita Lipari con el Top Bikini Jaco Cactus (ambas s). Muy chulos todos los modelos. Comprare algo para mí peque tb para este verano que iremos a la Costa brava a lucir bañadores con la misma fantasía. Merci!

  69. Ester dice:

    Hola!
    El verano pasado me compré 3 piezas de Cabuya, son increíbles. Si me tocara elegiría el boxer para mi hijo, con la camiseta. Iríamos muy conjuntados, ya que mi biquini tiene ese mismo estampado tan propio de Cabuya. Gracias!!!

  70. Elena dice:

    Yo me muero por un top jaco odalisca y su braguita correspondiente en tono coral <3 los luciria enormemente este verano en las playitas de Cádiz, que me tiene enamorada!

  71. Bernadette dice:

    Es importante crear conciencia desde pequeños. Saber que cada día hay más empresas que están dando la debía importancia a la sostenibilidad me reconforta, pues nuestros futuro seguramente disfrutará de las maravillas de nuestro planeta.

    Me encanta el bañador de cactus. Enhorabuena por vuestro trabajo, mucha suerte.

  72. Gina dice:

    Son bonitísimos! Mis favoritos el top tamarindo odalisca y la braguita samara odalisca a juego. Me los pondría para hacer surf en l’Empordà porque da la sensación que el pecho queda muy bien recogido.

  73. Silvana bordas dice:

    Me encantan!! Sobre todo el top tamarindo odalisca y la braga samara! Para poder usarlo en la playa este verano!!!

  74. Laura dice:

    Muchas gracias por descubrirnos estas opciones! Este año creo que voy a tener que renovar bikini y de hacerlo tiene todas las papeletas para ser uno de éstos 😍 Me encanta que se pueda elegir libremente la parte de arriba de la de abajo y son todos preciosos. Me quedaría con La braguita Cahuita Lipari y el top Jaco Cactus para lucirlo en las playas de Caños de Meca y Zahora.

  75. Emi dice:

    Ay que llego por los pelos! Como me he enterado tan tarde no me ha dado tiempo de mirar los modelos con calma pero el top montezuma cactus me encanta con cualquier braguita. Lo luciría con mucho gusto por las playas del delta del Ebro. Muchas gracias!

  76. Yve Ramírez dice:

    ¡Bueno, bueno, finalmente son las 12 de la noche y tenemos sorteo cerrado! ¡Mil gracias a todas y todos por participar! ¡Mañana recibiréis un correo con el resultado del sorteo! ¡Ha sido un sorteo muy chulo!

  77. Cabuya SurfBikinis dice:

    Soy Cristina, la creadora de Cabuya SurfBikinis, quiero dar la enhorabuena a la ganadora del concurso y las gracias a tod@s por participar y por esos comentarios tan bonitos sobre la marca que nos emocionan y dan fuerza para continuar trabajando en el “camino” de la sosteniblidad. Un agradecimiento especial a La Eco por hacer un concurso tan chulo! Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *