Desconectar para reconectar: menos detox digital y más equilibrio

Desconectar: Menos dietas digitales y más equilibrio en el día a día

Ayer, mientras sentía esa tranquilidad en el cuerpo y en la mente que deja el descanso, y recordaba la tarde de domingo hiperconectada que viví y cómo me había sentido, pensé que la lucha por el equilibrio digital se parece a la lucha por mantenernos “en forma”, que sobre todo vivimos las mujeres durante tanto tiempo de nuestras vidas. El domingo fue como esos días en los que te pilla una depresión y te zampas una barra de chocolate entera.

Cómo hacer una fiesta de cumpleaños sostenible -con piñata- en 5 pasos

fiesta de cumpleaños sostenible: piñata reutilizable

Cuando G cumplió 4 años, quisimos hacerle una fiesta de cumpleaños con piñata. Me hacía ilusión hacer la piñata yo misma, pero el gran incoveniente es que las piñatas por definición no suelen ser muy residuo cero que digamos. Por defecto lo que llevan son residuos, ya que se usará una vez y a la […]

Minimalismo para principiantes: guía práctica para vivir con menos

Minimalismo. guía práctica para vivir con menos

Hace ya algunos años que el minimalismo está en boca de todos. Cada vez más blogs, prensa y libros se dedican a enseñarnos los beneficios de vivir con menos. Pero ¿qué es en realidad esto del minimalismo?

Hablando de ‘vida residuo cero’ en Tenerife (entre otros chapuzones)

Tiburones costurllas

Hace una semana estaba llegando de Tenerife. Fue un viaje relámpago, intenso y muy esperado, en el que cupieron baños de mar, cocina, un taller y una conferencia. Y también hermana, sobrinos amados y amigos, un par de saltos al agua, buena dosis de sol, y largas conversaciones con gente linda y querida.

Tiralahilacha y sus golondrinas revoloteando en mi estómago

Tiralahilacha, moda sostenible diseñada en Barcelona

Al ver su estampado de golondrinas, sentí que sus pequeñas aves saltaban en mi estómago. Quedé prendada de su estilo vintage, sus delicadas ilustraciones, sus colores frescos, su caída suave y ligera. Pero también me enamoré de su historia.

¡Vaya consumismo! (con-su-mismo-vaso, con-su-mismo-envase…)

Vaya Consumismo. Un viaje zero waste por una vida sostenible

Alejandra Kopaitic y Agustín Orozco tienen 28 años. Ella estudió ingeniería en medio ambiente y es de Viña del Mar; él es de Santiago de Chile y es psicólogo. Y juntos han decidido hacer todo lo posible por ponerle freno al consumismo y adoptar la vida más zero waste que esté al alcance de sus manos. Por eso, desde marzo de 2016 se han convertido en embajadores de esta forma de vida a través de su cuenta de Instagram. Es vayaconsumismo, y su lema es “Más simples, más felices”.