Camping Benelux, la paz en la Costa Brava

vista a lo lejos de poblado iberico El Castell

Comienzo a escribir este post en el camping Benelux, metida en nuestra tienda de campaña porque llueve torrencialmente. Estamos en la Costa Brava y son las 20:56 de la cuarta noche que pasamos aquí. Ha llovido tres noches, y las nubes nos han acompañado casi permanentemente desde el primer amanecer en este lugar. Por suerte, a ratos han dejado que el sol se asome tras su velo. Pero no pasa nada. Unas cuantas nubes no nos han aguado la fiesta y, además, nos han librado del calor. Y es que el lugar nos ha hechizado. Me aventuraría a decir que el camping Benelux es el mejor camping de la Costa Brava, esto medido en términos estrictamente personales.

El camping Benelux está en una pequeña colina, muy cerca de Palamós y de Calella de Palafrugel, pero en medio de la nada. Es un paraje lleno de grandes pinos piñoneros, con plazas amplias que no te dejan con la sensación de estar sobre el vecino. Cómodamente cupo nuestra tienda de dos habitaciones, la de Guille (nuestro invitado especial de este verano) y aún quedaba espacio para que las niñas hicieran de las suyas sin tener que salir de «nuestro pequeño reino particular».

Panorámica de la pineda del Camping Benelux

Playa, tranquilidad y libertad

¿Y por qué lo considero el mejor camping de la Costa Brava (entre todos los que he tenido el gusto de conocer)? Este sitio tiene una gran ventaja sobre otros campings de playa de Cataluña: está a 20 minutos andando de la playa más cercana y eso parece que es mucho ejercicio para algunos. Al llegar al Benelux, sorprende lo abierto de los espacios, la cantidad de áreas libres para que los niños hagan toda clase de exploraciones y, sobre todo, el silencio. Un verdadero refugio para los que buscamos paz y playa en pleno verano, combinación difícil por estos lados. Así que si eres de los que buscas un camping con discoteca cada noche, animaciones estridentes en la piscina y clases de aeróbics cada dos horas, éste no es el tuyo, pero si deseas combinar paz, un poco de deporte y mar, hemos dado en el clavo.

Ubícate hacia el fondo del camping porque el fin de semana puede que haya algo de movida nocturna en el bar. Así, mientras unos holandeses cuatro tiendas más allá no te despierten coreando una alegre canción a las 12 de la noche del viernes (cosas que «me han contado» que pueden pasar alguna vez), el Benelux es un camping perfecto para descansar, comer en paz y dormir a pierna suelta.

Actvidades infantiles en Camping Benelux

Lo básico

El camping tiene una enorme piscina, apta para niños en una buena parte y una piscina pequeñita, que no debe levantar un palmo del suelo para los más chiquitines, todo esto en una amplia zona de césped perfectamente cuidado y con servicio de socorrista. A su lado hay un bar en el que no pusimos un pie pero que cuenta con servicio de wi-fi gratuito, un restaurante que tampoco visitamos y un pequeño supermercado donde conseguimos todas las cosas básicas, pan fresco incluido, a un precio bastante decente. Hay mesas de ping-ping, un pequeño parque infantil, baños suficientes, cómodos y muy bien aseados por mujeres muy amables, servicio de lavadoras y hasta un cajero automático. Además, cada mañana y cada tarde, al menos en verano, hay una actividad tranquila para los niños.

Lo mejor, fuera del camping

Duerme bien y te despertarás lleno de energía. Haz unos saludos al sol que acaben de despertar el cuerpo, toma un buen desayuno y comienza la aventura. A pocos metros de la salida del camping pasan la GR-92 y la Vía verde llamada Ruta del tren petit. Con un agradable paseo, ya sea caminando o en bici (el lugar está lleno de ciclistas, ¡y nosotros sin las nuestras!), las oportunidades sobran. Sin tener que tocar el coche, podrás estar en la Platja del Castell, con amplia arena y sus dunas, y a partir de ahí podrás seguir de cala en cala hasta que te den los pies, ya sea en dirección norte o sur, y por la costa o por el interior.

Poblado Ibérico del Castell

En primavera compartí en el blog la ruta al Poblado Ibérico de Puig Castellar, aquí mismo en Barcelona. Pues tocando la playa del Castell se encuentra el Poblado Ibérico del Castell desde el que conseguirás unas vistas de ensueño de toda la playa y los alrededores inmediatos. Una manera fantástica de acabar una tarde de playa.

Pero eso es sólo el comienzo. El hecho de que el camping esté a un par de kilómetros de la playa y que el camino sea tan lindo que se convierte en una inevitable invitación a ir más allá. Sin embargo, las otras rutas se lo dejo a Mauricio: lo he logrado a embaucar para que me escriba un post sobre las aventuras por la Costa Brava a las que te invita el camping Benelux, que a él se le da muy bien explicar excursiones. Aquí lo tienes: Lo mejor de la Costa Brava, a pie y con niños.

Las coordenadas

Camping Benelux
Dirección: Paratge de Castell, s/n
17230 Palamós – Girona
Teléfono: 34 972 31 55 75

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *