Impulsa tu marca de productos
y servicios sostenibles
con una comunicación digital estratégica,
ética y llena de vida

Como emprendedora, sé lo desafiante que resulta mantener el foco cuando tienes tantas responsabilidades.
Es fácil sentir que solo «apagas fuegos» y que no tienes tiempo para pensar en la dirección de tu negocio.
He tenido esa sensación de que tu comunicación se convierte en una sucesión de improvisaciones que no aportan lo que esperabas y que drenan tu energía creativa.
Y también he sentido muchas veces que el marketing tradicional está a años luz de mis valores, de mi ética y de lo que realmente quiero transmitir.
Pero también sé algo muy importante:
Tomarte el tiempo necesario para trabajar tu marca desde su raíz, con el acompañamiento de alguien que entiende y valora lo que haces, te ayudará a recuperar el control, la claridad y la motivación que necesitas.
Juntas trazaremos una estrategia de comunicación única, orientada a tus objetivos y alineada con tu propósito, que te permitirá conectar de forma genuina y transformadora con tu audiencia.
Y esta es mi propuesta:
Trabajemos juntas en una estrategia de comunicación sostenible y vibrante que haga inolvidable a tu marca ética. Así, podrás enamorar a tu público, alcanzar tus objetivos empresariales y contribuir a cambiar el mundo desde tu propósito.
¿Qué lograrás trabajando conmigo?

Reconectar con la esencia de tu marca: el propósito que te mueve y la historia única que tienes detrás. Vamos a darle un meneo a eso que llaman branding y es el punto de partida de la comunicación.

Contar con una hoja de ruta clara: un plan estratégico para una comunicación vibrante, consciente y capaz de ayudarte a cumplir tus objetivos, abrazando tus propósitos.

Ofrecer tus productos o servicios de forma auténtica: con honestidad, asertividad y un enfoque que te resulte natural y fluido.

Publicar con intención: cada contenido tendrá un objetivo claro para que nunca más sientas que “publicas por publicar»

Seleccionar los canales realmente relevantes para tu marca. Y, claro, aprenderás a trabajarlos de forma estratégica, única y efectiva.

Conocer con tu cliente ideal como no lo has hecho hasta ahora. Será quien te indique el camino correcto hacia una comunicación efectiva y emocional.

Crear una conexión real: atraerás a una audiencia sensible a aquello que hace única a tu marca, y así fomentarás cercanía, comunidad e impacto.

Construir tu propio “árbol de mensajes”: un frondoso sistema personalizado que te ayudará a generar contenidos llenos de vida y a la medida de tu negocio.

Disfrutar del proceso creativo: descubrirás recursos que simplificarán la creación de contenidos, convirtiéndola en una experiencia ligera y divertida.

Medir lo que importa: aprenderás a evaluar los resultados clave y a ajustar tu estrategia cuando haga falta.
Que no encontrarás
por aquí

Estrategias de marketing forzadas que no se parezcan a ti ni a tus valores.
→ Diseñaremos estrategias auténticas que conecten con lo que realmente importa: tus valores, tu público y tu propósito. Y mientras vendemos lo que ofreces, también construiremos un impacto positivo en el mundo.

Estrategias de márketing prefabricadas, falsas promesas o recetas milagro.
→ Por aquí creemos en la autenticidad, el análisis cuidadoso, la constancia y el trabajo bien hecho. No hay atajos mágicos, pero sí una hoja de ruta clara y realista hacia tus objetivos.

Programas rígidos y sobreexigentes que te abrumen.
→ Crearemos una planificación estratégica, eficiente y, sobre todo, flexible para que se adaptate a ti, a tu negocio y a las vueltas que da la vida.

Jerga confusa que te haga sentir perdida.
→ Te prometo claridad, cercanía y un lenguaje sencillo. Nos entenderemos sin complicaciones y lograremos tus objetivos profesionales hablando en tu idioma.
Cómo trabajaremos tu comunicación estratégica
Siempre desde un viaje a la raíz de tu marca -su propósito, su visión, su esencia- y, a partir de aquí, trazaremos tu mensaje troncal y todas sus ramas para construir tu mensaje de comunicación.
Definiremos los canales, y los objetivos para cada canal y etapa de tu cliente ideal, para que la estrategia sea tu guía.
Al terminar la consultoría, tendrás un mapa claro de los fundamentos de tu marca, un completo árbol de comunicación de mensajes para que nunca vuelvas a quedarte sin ideas, y un calendario modelo para que planifiques tus contenidos manteniendo el foco en lo importante. Además, contarás con herramientas de medición para que sepas cuándo es necesario revisar el rumbo.

Escoge el formato que se adapta a tí
Ya sea que busques un acompañamiento personalizado o prefieras aprender en un espacio dinámico con otras emprendedoras, aquí encontrarás las herramientas para transformar tu comunicación en un motor de impacto positivo.
Consultoría de comunicación digital
para MARCAS sostenibles
Yo diseño tu estrategia
-
Comenzaremos con una reunión previa y un cuestionario diagnóstico para conocer tu marca a fondo.
-
Me adaptaré a lo que puedes implementar ahora mismo, pero te daré herramientas y estrategias para llegar más lejos.
-
Nos mantendremos en constante comunicación para asegurar que vamos en la dirección correcta.
-
Diseñaré una estrategia de comunicación a medida: desde una revisión de la propuesta de marca hasta un plan digital práctico y fácil de seguir.
-
Incluye tres sesiones de seguimiento para acompañarte en la implementación del plan.
Buen impacto. Mi mentoría grupal para pequeñas y grandes emprendedoras
Para que «viajes» acompañada
- 5 sesiones grupales y prácticas (2:30 h cada una).
-
1 mentoría personalizada para revisar tu plan con detalle.
-
Dos formatos: presencial en el local de @backtoeco o online en directo.
-
Diseñarás una estrategia de comunicación a tu medida: desde una revisión de la propuesta de marca hasta un plan digital práctico y fácil de seguir.
-
Aprenderás y pondrás en práctica técnicas de storytelling, comunicación ética, uso de IA y planificación.
-
Trabajo en grupo para compartir el camino con otras emprendedoras

Si tienes cualquier pregunta, aquí estoy.
Cuéntame cualquier duda,
y te responderé lo antes posible.
También puedes agendar directamente una reunión de 30 minutos para conocernos, ver si hay buena química
y escoger el formato perfecto para tí.