¿Qué nos trae Biocultura Barcelona 2017? (Además de un sorteo de entradas)

Biocultura Barcelona 2017, la feria de productos ecológicos más grande de España

Se acerca el mes de mayo y, con él, nuestra feria de la vida sostenible preferida, Biocultura Barcelona 2017, la más grande celebrada en España. Y una vez más, Asociación Vida Sana ofrece a los lectores de La Ecocosmopolita 20 entradas dobles para asistir durante los dos primeros días de la feria. En este post contábamos un poco sobre cómo los orígenes de este encuentro anual que ya lleva 32 años creciendo y expandiéndose por España.

Biocultura Barcelona 2017, la feria de productos ecológicos más grande de España

Mismo lugar, otras dimensiones

Este año Biocultura Barcelona llega del 4 al 7 de mayo, de nuevo en el Palau Sant Jordi. Serán más de 700 los expositores que vendrán a mostrarnos sus novedades, y se espera volver a recibir unas 70 mil personas. Una barbaridad, así que recomiendo llegar con una idea clara de lo que te interesa ver para optimizar la visita.

La verdad es que hace tiempo que Biocultura viene reclamando una expansión que ya no puede darle el Palau Sant Jordi. Pero a pesar de todos sus intentos, no ha sido posible evolucionar como corresponde y necesita. Al parecer, se trata de que es algo que no interesa a ciertos sectores. Así lo explica Ángeles Parra, directora de la Feria: “Hemos intentado cambiarnos a Fira de Barcelona pero un contrato de una empresa en particular impide nuestra entrada y tiene paralizada a toda la industria alimentaria ecológica catalana. Hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos para dar ese paso, pero nos hemos encontrado ante un muro impasible. (…) A estas alturas, con todo lo que está cayendo, y con la firme necesidad que tiene el país y el planeta de apostar por la regeneración, no entendemos por qué una empresa puede tener tanto poder para paralizar el crecimiento de una feria que reúne a uno de los sectores más vivos, dinámicos y con más futuro de nuestra economía.”

Una pena y una vergüenza, realmente, que esperamos que no dure mucho más.

¿Qué encontraremos en Biocultura Barcelona 2017?

Una impresionante selección de empresas y proyectos de toda clase:

Alimentación bio certificada (la parte principal de la feria), cosmética ecológica, moda sostenible, productos y servicios que te ayudan a tener una casa “más sana”, turismo responsable, agricultores locales, salud y “terapias alternativas”, artesanías y ONG muy variaditas.

Como siempre, muchas empresas aprovecharán la feria para mostrar sus últimas novedades con descuentos especiales. Las empresas de alimentación, las ofrecerán en interminables degustaciones. Sí, en Biocultura siempre puedes probar toda clase de productos, así que si no vas con ojo, puedes coger un buen empache.

Más de 400 actividades:

La variedad es tan amplia que lo difícil es escoger a qué asistir:

  • Conferencias, debates, entrevistas, jornadas profesionales, ponencias científicas y más, para abordar temas tan variopintos como salud, nutrición, ecología, moda o emprendimiento sostenible, arquitectura,
  • Show cookings
  • Talleres de cosmética, cocina, moda, artesanía, costura…
  • Conciertos,

Festival Mamaterra para los pequeños de casa:

Este año Mamaterra crece y amplía su oferta de actividades. Así, los niños contarán con un área de juegos y además podrán participar en talleres de panadería, manualidades con reciclaje, upcycling, uso de plantas mediterráneas, cocina, cestería, acuarela, modelado, y cosmética ecológica entre otras cosas.

El fin de semana se celebra el festivalito Mamamúsica, con varios espectáculos para cantar y bailar.

Cosas ricas, sanas y sostenibles para comer:

Como cada año, la Feria contará con una zona exterior en la que se ofrecerá una buena variedad de comida rica y recién preparada para ponérnoslo fácil. Y te hago una recomendación-petición: ¿Qué tal si llevamos nuestros propios platos y vasos para evitar el uso de productos desechables?

 

Algunos de mis preferidos de Biocultura Barcelona 2016

Biocultura Barcelona 2017 favorece el transporte sostenible

Me ha encantado saber que Biocultura ha querido facilitar el transporte eficiente y sostenible. Se podrá acceder a la misma puerta de la feria desde 93 localidades diferentes de España, gracias a un servicio de bus+sharing. Mientras más personas se apunten al viaje en bus de una ruta, más económico será el viaje. Puedes reservar tu ruta a Biocultura aquí. Además, si vives en Barcelona y eres usuario de Bicing o de Bicing eléctrico, tu entrada a Biocultura te sale a la mitad de precio.

Y ojalá que así sea, porque está claro que el zero waste como forma de vida está convirtiéndose en una tendencia que cada día coge más vuelo y cada vez más personas buscamos ideas para generar menos residuos en nuestro día a día. Así que confiamos en que el año que viene la cultura del zero waste se gane un puesto destacado en la feria (amigos de la Asociación Vida Sana, ¡a tomar nota!).

¿Quieres ganar 2 entradas gratis para Biocultura Barcelona 2017?

(SORTEO CERRADO. RESULTADOS PUBLICADOS EN NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK)

La Ecocosmopolita sortea 20 entradas dobles para Biocultura, que deberás reclamar en la entrada del recinto antes de entrar a disfrutar del evento el día que prefieras. Como la feria es cada día más popular, las entradas sorteadas serán válidas sólo para los días jueves y viernes (y nuestra recomendación es aprovechar para ir durante la semana, porque el fin de semana hay muchísima más gente).

Cómo participar en el sorteo de entradas para Biocultura Barcelona 2017:

Para participar en el sorteo debes seguir estos pasos:

  1. Completa este formulario. Tus datos jamás serán cedidos a nadie más pero así podremos contactarte para comunicarte si eres una de las afortunadas. Indica tu nombre completo, pues en caso de que ganes, será la información que pasaremos a Biocultura para reservar tu entrada. Si lo deseas, puedes suscribirte a nuestro boletín en este mismo formulario y así no te perderás próximos sorteos, convocatorias a encuentros interesantes y otras novedades.
  2. Deja un comentario al final de este mismo post donde nos cuentes qué esperas de Biocultura Barcelona 2017.
  3. Si quieres dar tu apoyo a Biocultura y La Ecocosmopolita, comparte este post en redes sociales para ayudarnos a llegar a más personas.

Condiciones:

  • Puedes participar hasta el sábado 29 de abril a las 24:00 horas, cuando cerraremos el sorteo.
    Una vez cerrado el sorteo, ordenaremos de manera aleatoria todos los nombres de los concursantes que hayan cumplido los pasos obligatorios (con ayuda de Random.org). Los 20 primeros nombres serán los ganadores del sorteo.
  • Recuerda: sortearemos 20 entradas dobles para Biocultura Barcelona, válidas para los días jueves 4 y viernes 5 de mayo.
  • Nos comunicaremos por correo electrónico con todos los participantes para anunciar a los ganadores durante el día lunes 1 de mayo.

Las coordenadas

  • Página web: biocultura.org/barcelona.
  • Programa de actividades completo: Descárgalo aquí.
  • Fecha: 4 al 7 de mayo de 2017.
  • Horario: 10 a 20 horas. El sábado 6 de mayo la zona de degustación estará abierta hasta las 22 horas.
  • Lugar: Palau Sant Jordi de Barcelona. Avinguda de l’Estadi, 54.
    Este año el acceso a Biocultura Barcelona será por la puerta principal del Palau Sant Jordi, en la Avinguda de l’Estadi. Además, se habilitarán más taquillas para que el acceso sea más fluido. El Bus 150 de TMB te deja en la puerta de la feria.

Y, sí, esto es todo por hoy. ¡Nos vemos en Biocultura Barcelona 2017, amigas y amigos!

(Visited 1.018 times, 2 visits today)

107 comentarios de “¿Qué nos trae Biocultura Barcelona 2017? (Además de un sorteo de entradas)

  1. Ksenia dice:

    Hola! Yo ya tengo la fecha apuntada en mi calendario para asistir al evento (todavía me faltaba comprar las entradas, pero si las gano, será una alegría!) También ya tengo una lista de cosas que me quiero comprar, porque muchas cosas salen un poco más económicas ya que hacen descuentos. En cuanto a la alimentación, bio no quiere decir sano y aunque he llegado a conocer allí algunos productos que posteriormente había comprado alguna vez, generalmente no consumo procesados, así que esa parte es la que menos me interesa. Espero con mucha ilusión esos días, y gracias por recordar lo de traer los vasos de casa, no habría caído (acabo de empezar a llevar una vida más sostenible y todavía meto mucho la pata).

    • Yve Ramírez dice:

      Tienes mucha razón en lo de la alimentación. Claro que siempre hay cosas que están bien y, bueno, cositas para portarse mal de vez en cuanto con menos cargo de conciencia. 🙂 ¡Pero sí, eso que sea la excepción! Sobre meter la pata, esta servidora se encontró el año pasado con el plato desechable en la mano con una rabia por no haberlo pensado, jeje. ¡Que este año no nos pase! Un abrazo y ¡suerte!

  2. Jey dice:

    Mmm ¿Qué espero encontrar? Aparte de un montón de gente bonita con ganas de vivir en un planeta mejor, espero conseguir pistas, ideas y quizás algún contacto que me ayuden a continuar en la búsqueda de un camino más sostenible.

  3. Eva dice:

    Yo espero encontrar un ambiente sano y saludable con un montón de gente interesante y como no, nuevos productos tanto de alimentación, como cosméticos.

  4. Montse dice:

    Yo estoy deseando que llegue el mes de mayo cada año porque me encanta la feria de Biocultura, creo que es un acontecimiento excepcional y muy interesante y espero que cada vez seamos más personas las que nos unamos a cuidar de nuestro planeta y le demos más importancia a los temas que de verdad són importantes en nuestra vida y menos a los temas monetarios y superficiales. Por cierto espero encontrar como siempre el buen ambiente que hay cada año en la feria de Biocultura.

  5. Montserrat Hernandez Garcia dice:

    Me encantaría poder asistir de nuevo a Bioculturapara conocer in situ las novedades en el ámbito del reciclaje, de una sociedad de consumo sostenible y de una alimentación sana.

  6. Cristina Añon Rodriguez dice:

    Espero encontrar como cada año, productos eco bio y segurísimo que saludables, este año que empezado la batalla contra el azúcar, el aceite de palma y el glutamato monosódico me gustaria poder encontrar productos libres de estos “ingredientes/aditivos” y encontrar más información al respecto.
    También me gustaría poder disfrutar de la feria más tranquilamente, cada año encuentro que hay más gente y me gusta porque veo que nos estamos concienciando la respecto, pero creo que la organización se tendria que plantear o celebrarlo en alguna otra ubicación o gestionarlo mejor, ya que simplemente el tema de las entradas es horroroso, estoy segura que estarán trabajando en ello.
    Espero disfrutar muchísimo eso estoy segura.

  7. Marta Alvarez dice:

    Espero encontrar cosmetica vegana y cruelty free, mas marcas que el año pasado y mas productos sin gluten ya que soy celiaca.

  8. Maria Jimeno Rodriguez dice:

    Me encantaría asistir a Bio Cultura, para encontrar las últimas novedades y las nuevas ideas, en terápias alternativas, alimentación Bio, moda y cosmética sostenible, productos para tener una casa más sana… y pasar un día feliz, con mi familia en esta maravillosa, Fira.

  9. Elisabet dice:

    Hola, me gustaría ver novedades de cosas ecológicas en todos los temas, sobre todo champús para el pelo, etc., muchas gracias por el sorteo, saludos.

  10. Juan Carlos dice:

    A mi sobretodo me interesan las conferencias de salud y de alimentación ecológica. Así que este año espero encontrarme con algunas muy interesantes.

  11. Rosa Maria Lema dice:

    Hola Yve!
    El año pasado estuve en la feria y me encantó, tuve la oportunidad de ir dos días, y aparte de la aglomeración de gente, que eso no me gustó nada, puesto que la cola que había para entrar el domingo daba la vuelta al palau Sant Jordi, el resto estuvo genial, me encantaron los showcookings, toda las personas que conocí en la feria, y los nuevos productos que llevan las marcas para probar. Así que espero que este año no haya tanta cola para entrar, pongan más taquillas como en cualquier feria de las que se hacen en Barcelona, y seguir disfrutando de los talleres y showcookings, (aunque podría ser en un espacio más grande, para que puedan caber más personas,), los ponentes son geniales, y me gustaría que este año sigan igual.
    Saludos

  12. Nuria AR dice:

    Reservada la fecha desde hace la tira y espero DISFRUTAR y DESCUBRIR todo lo que se nos ofrece en BioCultura. Hace ya un par de años que siempre asisto 2 días para no dejarme nada por ver.

  13. Marta Perez dice:

    Espero encontrar, como cada año, un abanico enorme de opciones BIO en todos los aspectos, sobretodo en alimentación. También quiero conocer de cerca artesanos y tiendas especializadas cercanas.

  14. Alba dice:

    Espero de Bio Cultura una oportunidad para poder conocer nuevas marcas y métodos de respeto al medio ambiente, de alimentación ecológica y diferentes enfoques hacia la sostenibilidad.

  15. Marta dice:

    Me encanta biocultura y me paso todoel año esperando una nueva edición para descubrir las novedades que cada vez más ofrece el mercado. A ver si tengo suerte con las entradas. Gracias por el sorteo y el trabajo que haces!

  16. Esther Aguilar dice:

    Hace años que visitamos Biocultura, es una oportunidad para poder estar al dia de las novedades del sector, sobre alimentancion, sostenibilidad, cosmetica, terapias, etc..

  17. Mónica dice:

    Lo que más nos gusta de Biocultura es que siempre descubrimos nuevos productos de alimentación, y la posibilidad de asistir a las charlas que hacen. Me parecen muy interesantes.
    Cada año repetimos!!

  18. Maria Ruiz dice:

    Cada año es más interesante ya que se van incorporando nuevas firmas a todos los niveles: alimentación, moda….
    Gracias

  19. Sara dice:

    Me encanta conocer productos nuevos y siempre que voy sucede, vuelvo a casa con optimismo y con esperanzas renovadas hacia un futuro mucho mejor que este.

  20. Vanessa Bastias dice:

    Espero poder disfrutar tranquila y a gusto de toda toda la feria y es una tarea difícil por lo enorme que es… pero lo haré.. sobretodo disfrutar y conocer

  21. Anna dice:

    Espero llenarme la cabeza de ideas geniales para una vida más sostenible… y conocer en persona algunos de los productores y artesanos a los que sigo y admiro por su trabajo 🙂

  22. Verónica dice:

    Me gustaría hacer nuevos descubrimientos. El año pasado ya los hice y seguro que este año hay novedades. Me gustaría mucho descubrirlas.

  23. Roser Orts dice:

    Yo lo que espero encontrar es un cambio en mi vida más saludable. En ello estoy desde hace unas semanas, que descubrí la maravilla de la vida ecológica y bio, desechando productos que llevaan miiiiiles de additivos (he de confesar que me sentí hasta algo obsesionada con el cambio). Espero encontrar a profesionales que me guien y una amplia variedad de productos, ¡además de un pintalabios ecológico, que ya no sé dónde buscarlo!
    Gracias por la oportunidad 🙂

  24. Lídia Garcia dice:

    Esperamos encontrar gran variedad de productos nuevos y gente conocida. Para mi familia y para mi es un dia de fiesta y un gran acontecimiento

  25. David dice:

    No suele haber muchas novedades de un año para otro, aún así espero encontrar cosas nuevas que me sorprendan y/o nuevas iniciativas para que entre todos podamos seguir aportando nuestro grano de arena para mejorar el planeta (cooperativismo y economía colaborativa quizás)

  26. Elisabet dice:

    Nunca me pierdo esta fira!, siempre descubro cosas nuevas e interesantes. Visita obligada para todos/as aquellos/as que les interese un cambio de vida mas saludable

  27. Ane dice:

    Me gustaría ir para descubrir cosas nuevas en este campo… Es uno de los momentos que me dedico un tiempo para probar y ver que me puede sorprender…

  28. Elena Maria Guijarro Garcia dice:

    Espero encontrarme lo de cada año, un día muy agradable , dónde comprar productos que me gustan y asistir a charlas y talleres dónde obtengo información muy interesante que pueda aplicar en mi día a día.
    Tengo muchas ganas de ir , es costumbre desde hace años.

  29. montse dice:

    Espero encontrar novedades interesantes, sanas, saludables, para todos aquellos que nos preocupamos por vivir de una forma más ecológica.

  30. Sebastian dice:

    Hola, me gusta mucho Biocultura. Desde que la descubrí intento ir cada año. Espero encontrar todo lo que busco, y descobrir cosas nuevas, talleres. Un día allí se me hace corto y siempre necesito ir más de un día

  31. Teresa A. dice:

    Disfruto especialmente de las charlas y talleres ya que me dan la oportunidad de aprender mucho. si es verdad que en los últimos años cada vez se hace más difícil acceder a ellas. También estoy muy interesada en conocer lo que se mueve respecto a ropa/moda sostenible.

  32. Maria dice:

    Cada año aprendo alguna cosa nueva y conozco algun producto nuevo. Me encanta ir a talleres o charlas y conocer cosas nuevas

  33. Ismael Sopena dice:

    Pues de biocultura espero que sea como siempre y que mantenga la misma esencia. Voy desde los inicios y es espectacular ver como ha ido aumentando el interés de la gente por visitarla. Una verdadera lástima que todavía no se haya trasladado a un recinto más grande. Ultimamente me encantó los show cocking y desearía que se sigan haciendo y hayan aumentado en número. Y por supuesto super interesado en todos los temas de reutilización y sostenibilidad. Biocultura es el presente y el futuro!!

  34. Montse dice:

    Es un mundo por descubrir, con gran cantidad de productos novedosos y de calidad. Somos una familia vegana, y gracias a Biocultura encontramos novedades en alimentación, cosmética y ropa, libres de crueldad animal. Muchas gracias!

  35. laura garcia martorell dice:

    Biocultura és molt interessant, cada any hi ha moltes novetats i asistir a la conferències i poder gaudir de tots els coneixements que t’ofereixen és un luxe i un plaer

  36. Merimar dice:

    Esta vez vamos a biocultura para conocer las novedades en eficiència energètica, casas pasivas etc…seguro que aparte encobtraremos cosas que nos sorprenderan ya falta menos!

  37. Naima Trujillo Ruiz dice:

    Espero encontrar lo de cada año y hacer nuevos descubrimientos, pero sobretodo espero no encontrar aglomeraciones 🙂

  38. BEGOÑA Ruiz Vazquez dice:

    Hola!
    Venimos a Biocultura desde que nuestros hijos eran muy pequeños y ahora ya venimos con nuestros nietos.
    Nos encanta!! No voy con ninguna expectativa…me dejare sorprender!!!
    Muchas gracias!!

  39. Susana dice:

    Me encanta Biocultura, voy desde hace unos años con mi madre. Algún año ha venido con nosotras mi hermano y creo que este año también vendrá. No espero nada en concreto, como siempre descubrir productos nuevos y que me sorprenda cada año.

    ¡Gracias por el sorteo!

  40. MIGUEL ANGEL dice:

    Espero poder disfrutar este año como disfruté el anterior. También y dado que coincide con mi cumpleaños espero poder hacerme un hermoso regalo.

  41. Josefa dice:

    Necesitamos encontrar un camino hacia el equilibrio, vivir en paz y en sintonia con la Naturaleza que es nuestra madre.

  42. Verónica García Pérez dice:

    Espero descubrir productos nuevos, sobre todo de puericultura, y disfrutar como cada año de la zona de alimentación. Tengo muchas ganas de ver cómo será este año la feria con la nueva disposición, ya que el año pasado era bastante confuso. Qué pena lo de que no la puedan poner en la Fira, qué injusto e incomprensible que alguien ponga tantas trabas a lo que claramente es el futuro.

  43. Lucía Polanco dice:

    Disfruto mucho de Biocultura, me gusta descubrir novedades ecológicas, productos creativos, ricas recetas y sobre todo pasar un buen rato agradable <3

  44. Cruz dice:

    En Biocultura me gusta casi todo, las actividades, los productos, las conferencias. Y sobretodo la satisfacción de que cada vez hay mas gente consciente con muchas cosas que compartir.
    Espero encontrar esto y hacer nuevos descubrimientos y aprendizajes.

  45. susana navarro dice:

    Espero encontrar buenas ideas para un mundo mejor, aprendizaje bonito, gente bonita, cosas bonitas, música bonita e información interesante y libros curiosos.
    Trabajo como sonoterapeuta y me interesa mucho la parte del sonido y terapias alternativas, libros, alimentación saludable y novedades.

  46. Marta lopez dice:

    Biocultura es la fira con mas sentido comun de todas !! Hace años que la visito y me sige sorprendiendo .
    Siempre me llevo cosas muy interesantes para casa.

  47. ROSA MARTINEZ dice:

    ¡Hola a todos! ¿Que espero qué espero de biocultura? ¡Chalar! Todo lo que es alimentacion consciente, ecologica, nutrición y vida sostenible me apasiona, ¡y seré la mujer más feliz del mundo paseando, aprendiendo y absorviendo todo lo que pueda de la feria!
    ¡Besazoooo!

  48. MARI CARMEN CABRERA JURADO dice:

    Me gustaria asistir para mejorar mi alimentacion. Ver productos naturales. Asistir a talleres y un largo etc..

  49. Joaquin Bonet dice:

    BioCultura es una enseñanza, será como ir al colegio unos días, grandes y pequeños disfrutaremos aprendiendo todo lo Bueno que hay en nuestro planeta, lo Natural prevalece en el recinto ferial. Luego nosotros hasta el próximo año deberemos influenciar con lo aprendido a todas las personas que no hayan tenido la suerte de asistir al recinto ferial.

  50. Imola Szabo dice:

    Voy cada año, pero será la primera vez que iría con mi bebé y espero encontrar ideas y productos que me ayuden a criarla de una manera más ecológica y natural para ella, y más sostenible para el mundo.

  51. Montserrat Cañas dice:

    Como cada año me interesa especilamente la parte de alimentación ecológica así como los productos de cosmética natural.

  52. José v. dice:

    Espero encontrar un espacio lleno de novedades e inquietudes de muchísima gente que comparte la necesidad de un cambio de paradigma en la alimentación, la salud, etc…. Voy muy motivado!

  53. Marta dice:

    Voy cada año a esta feria porque me encanta todo lo relacionado con la agricultura ecologica y todo lo natural.
    Y este año me hace una gran ilusión ir con mi hija, que tiene 10 meses, y se lo quiero inculcar que es muy importante en la vida y para su futuro.

    Gracias.

  54. Elisa dice:

    En el Biocultura 2017, espero como cada año encontrar los productos que suelo consumir normalmente y también novedades. Deseo asistir a las diversas charlas, dónde se aprende mucho. Disfrutar del ambiente y la buena comida.

  55. Núria dice:

    Espero encontrar lo que siempre encuentro: novedades (empresas, productos, libros, etcétera) y disfrutar de los espacios y el buen ambiente.
    Muchísimas gracias de antemano (por si acaso).

  56. Mireia Lacasa dice:

    Hola!!! Hace más de 15 años que voy y cada año tengo la misma ilusión! Me gustaria que me dieran ideasi de menús vegetarianos.

  57. Yvelisse Ramírez dice:

    ¡Hola amigos! Recordad que, tal como se indica en las bases del sorteo, éste cerró el día sábado 29 a media noche! Todos los participantes debéis haber recibido un correo con los resultados, pero también podéis consultarlos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *