¿Qué nos trae Biocultura Barcelona 2017?

Biocultura Barcelona 2017, la feria de productos ecológicos más grande de España

Se acerca el mes de mayo y, con él, nuestra feria de la vida sostenible preferida, Biocultura Barcelona 2017, la más grande celebrada en España. Y una vez más, Asociación Vida Sana ofrece a los lectores de La Ecocosmopolita 20 entradas dobles para asistir durante los dos primeros días de la feria. En este post contábamos un poco sobre cómo los orígenes de este encuentro anual que ya lleva 32 años creciendo y expandiéndose por España.

Biocultura Barcelona 2017, la feria de productos ecológicos más grande de España

Mismo lugar, otras dimensiones

Este año Biocultura Barcelona llega del 4 al 7 de mayo, de nuevo en el Palau Sant Jordi. Serán más de 700 los expositores que vendrán a mostrarnos sus novedades, y se espera volver a recibir unas 70 mil personas. Una barbaridad, así que recomiendo llegar con una idea clara de lo que te interesa ver para optimizar la visita.

La verdad es que hace tiempo que Biocultura viene reclamando una expansión que ya no puede darle el Palau Sant Jordi. Pero a pesar de todos sus intentos, no ha sido posible evolucionar como corresponde y necesita. Al parecer, se trata de que es algo que no interesa a ciertos sectores. Así lo explica Ángeles Parra, directora de la Feria: «Hemos intentado cambiarnos a Fira de Barcelona pero un contrato de una empresa en particular impide nuestra entrada y tiene paralizada a toda la industria alimentaria ecológica catalana. Hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos para dar ese paso, pero nos hemos encontrado ante un muro impasible. (…) A estas alturas, con todo lo que está cayendo, y con la firme necesidad que tiene el país y el planeta de apostar por la regeneración, no entendemos por qué una empresa puede tener tanto poder para paralizar el crecimiento de una feria que reúne a uno de los sectores más vivos, dinámicos y con más futuro de nuestra economía.»

Una pena y una vergüenza, realmente, que esperamos que no dure mucho más.

¿Qué encontraremos en Biocultura Barcelona 2017?

Una impresionante selección de empresas y proyectos de toda clase:

Alimentación bio certificada (la parte principal de la feria), cosmética ecológica, moda sostenible, productos y servicios que te ayudan a tener una casa «más sana», turismo responsable, agricultores locales, salud y «terapias alternativas», artesanías y ONG muy variaditas.

Como siempre, muchas empresas aprovecharán la feria para mostrar sus últimas novedades con descuentos especiales. Las empresas de alimentación, las ofrecerán en interminables degustaciones. Sí, en Biocultura siempre puedes probar toda clase de productos, así que si no vas con ojo, puedes coger un buen empache.

Más de 400 actividades:

La variedad es tan amplia que lo difícil es escoger a qué asistir:

  • Conferencias, debates, entrevistas, jornadas profesionales, ponencias científicas y más, para abordar temas tan variopintos como salud, nutrición, ecología, moda o emprendimiento sostenible, arquitectura,
  • Show cookings
  • Talleres de cosmética, cocina, moda, artesanía, costura…
  • Conciertos,

Festival Mamaterra para los pequeños de casa:

Este año Mamaterra crece y amplía su oferta de actividades. Así, los niños contarán con un área de juegos y además podrán participar en talleres de panadería, manualidades con reciclaje, upcycling, uso de plantas mediterráneas, cocina, cestería, acuarela, modelado, y cosmética ecológica entre otras cosas.

El fin de semana se celebra el festivalito Mamamúsica, con varios espectáculos para cantar y bailar.

Cosas ricas, sanas y sostenibles para comer:

Como cada año, la Feria contará con una zona exterior en la que se ofrecerá una buena variedad de comida rica y recién preparada para ponérnoslo fácil. Y te hago una recomendación-petición: ¿Qué tal si llevamos nuestros propios platos y vasos para evitar el uso de productos desechables?

 

Algunos de mis preferidos de Biocultura Barcelona 2016

Biocultura Barcelona 2017 favorece el transporte sostenible

Me ha encantado saber que Biocultura ha querido facilitar el transporte eficiente y sostenible. Se podrá acceder a la misma puerta de la feria desde 93 localidades diferentes de España, gracias a un servicio de bus+sharing. Mientras más personas se apunten al viaje en bus de una ruta, más económico será el viaje. Puedes reservar tu ruta a Biocultura aquí. Además, si vives en Barcelona y eres usuario de Bicing o de Bicing eléctrico, tu entrada a Biocultura te sale a la mitad de precio.

Y ojalá que así sea, porque está claro que el zero waste como forma de vida está convirtiéndose en una tendencia que cada día coge más vuelo y cada vez más personas buscamos ideas para generar menos residuos en nuestro día a día. Así que confiamos en que el año que viene la cultura del zero waste se gane un puesto destacado en la feria (amigos de la Asociación Vida Sana, ¡a tomar nota!).

¿Quieres ganar 2 entradas gratis para Biocultura Barcelona 2017?

(SORTEO CERRADO. RESULTADOS PUBLICADOS EN NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK)

La Ecocosmopolita sortea 20 entradas dobles para Biocultura, que deberás reclamar en la entrada del recinto antes de entrar a disfrutar del evento el día que prefieras. Como la feria es cada día más popular, las entradas sorteadas serán válidas sólo para los días jueves y viernes (y nuestra recomendación es aprovechar para ir durante la semana, porque el fin de semana hay muchísima más gente).

Cómo participar en el sorteo de entradas para Biocultura Barcelona 2017:

Para participar en el sorteo debes seguir estos pasos:

  1. Completa este formulario. Tus datos jamás serán cedidos a nadie más pero así podremos contactarte para comunicarte si eres una de las afortunadas. Indica tu nombre completo, pues en caso de que ganes, será la información que pasaremos a Biocultura para reservar tu entrada. Si lo deseas, puedes suscribirte a nuestro boletín en este mismo formulario y así no te perderás próximos sorteos, convocatorias a encuentros interesantes y otras novedades.
  2. Deja un comentario al final de este mismo post donde nos cuentes qué esperas de Biocultura Barcelona 2017.
  3. Si quieres dar tu apoyo a Biocultura y La Ecocosmopolita, comparte este post en redes sociales para ayudarnos a llegar a más personas.

Condiciones:

  • Puedes participar hasta el sábado 29 de abril a las 24:00 horas, cuando cerraremos el sorteo.
    Una vez cerrado el sorteo, ordenaremos de manera aleatoria todos los nombres de los concursantes que hayan cumplido los pasos obligatorios (con ayuda de Random.org). Los 20 primeros nombres serán los ganadores del sorteo.
  • Recuerda: sortearemos 20 entradas dobles para Biocultura Barcelona, válidas para los días jueves 4 y viernes 5 de mayo.
  • Nos comunicaremos por correo electrónico con todos los participantes para anunciar a los ganadores durante el día lunes 1 de mayo.

Las coordenadas

  • Página web: biocultura.org/barcelona.
  • Programa de actividades completo: Descárgalo aquí.
  • Fecha: 4 al 7 de mayo de 2017.
  • Horario: 10 a 20 horas. El sábado 6 de mayo la zona de degustación estará abierta hasta las 22 horas.
  • Lugar: Palau Sant Jordi de Barcelona. Avinguda de l’Estadi, 54.
    Este año el acceso a Biocultura Barcelona será por la puerta principal del Palau Sant Jordi, en la Avinguda de l’Estadi. Además, se habilitarán más taquillas para que el acceso sea más fluido. El Bus 150 de TMB te deja en la puerta de la feria.

Y, sí, esto es todo por hoy. ¡Nos vemos en Biocultura Barcelona 2017, amigas y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.