Biocultura Barcelona 2016, aún más veg-friendly

Biocultura Barcelona

Porun año más ¡y esta es la 23 edición!, Biocultura vuelve a Barcelona. Y una vez más, La Ecocosmopolita vuelve a colaborar con la feria de la vida sana y productos ecológicos más grande de España: sigue leyendo y te explicaré cómo participar en el sorteo de 20 entradas dobles.Biocultura Barcelona 2016

…aunque no lo parezca, hay alternativas de futuro, viables, factibles, esperanzadoras… Y hay otras formes de vivir, de consumir, de informar, de educar, de comer, de sanar, de construir… Y están en BioCultura.
(de su nota de prensa de lanzamiento)

Del 5 al 8 de mayo, Buocultura se instala en Barcelona. Se trata de una feria no ha parado de crecer (de hecho, este año la feria agotó todos los espacios de exposición dos meses antes de inaugurar) y eso me llena de optimismo porque es una señal de que cada vez hay más empresas que apuestan por un modelo de negocio más verde y, desde luego, consumidores que escogemos mejores alternativas. En este post te contaba mi experiencia en la feria del año pasado.

Biocultura Barcelona

 

 

Como siempre, la feria no es sólo un lugar de encuentro con empresas que ofrecen productos y servicios respetuosos con el entorno, sino que además concentrará más de 400 actividades paralelas que incluyen talleres, charlas y mesas redondas, música, showcookings, degustaciones para hartarse, zona de restauración de FoodTrucks, el Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra, Planeta Moda y, la gran novedad, el Ecovegan Fest.

Ecovegan Fest

Hace pocos días supimos que el Ayuntamiento de Ada Colau había decidido declarar a Barcelona la primera ciudad veg-friendly del mundo -amigable con vegetarianos y veganos- y Biocultura no podía dejar de estar a la altura de las circunstancias. Este año pone el acento en el fomento de la alimentación vegana y, en general, en la reducción en el consumo de productos derivados de animales, por las “virtudes medioambientales, éticas, sanitarias y sociales que ello conlleva”. Desde el Ecovegan Fest, Biocultura dará visibilidad a la cultura vegana, cada vez más extendida, con una mirada holística que va mucho más allá de la alimentación: la filosofía que está detrás de esta forma de alimentación y cómo afecta a otros tipos de consumo, como la moda o la cosmética, así como la importancia de que este consumo, además de vegano, sea orgánico.

El festival incluye un gran abanico de actividades específicamente en torno al tema. Puedes descargarte el programa de Ecovegan Fest en este enlace.

Sorteamos 20 entradas dobles para Biocultura

Y ahora sí, vamos al “jugo” del post de hoy: desde La Ecocosmopolita sortearemos 20 entradas dobles para Biocultura, que podrás reclamar en la entrada del recinto antes de entrar a disfrutar del evento. Eso sí, como la feria es cada día más popular, las entradas sorteadas este año son válidas sólo para los días jueves y viernes, que el año pasado estuvieron rozando el aforo completo durante el fin de semana. (Aquí entre nos, es mucho mejor ir durante la semana, para poder disfrutar de la feria con más calma).

Biocultura Barcelona 2015
Mis hallazgos del año pasado 🙂

Condiciones del sorteo:

Para participar en el sorteo debes seguir estos pasos:

  1. Suscríbete a las de novedades de La Ecocosmopolita usando este formulario. Tus datos jamás serán cedidos a nadie más y no recibirás más de un correo semanal con las novedades de La Ecocosmopolita. Es importante que indiques tu nombre completo, pues en caso de que ganes, será la información que pasaremos a Biocultura para reservar tu entrada.
  2. Confirma la suscripción desde tu correo electrónico (recibirás un e-mail y es cosa de un clic).
  3. Deja un comentario al pie de este artículo donde nos cuentes qué te gustaría encontrar en Biocultura y, si te apetece, qué es lo que más te gusta (o lo que menos) de esta feria internacional del consumo ecológico y sostenible.
  4. Si te apetece, comparte este post en redes sociales para ayudarme a llegar a más personas. Esto no es obligatorio.

Condiciones:

  1. Puedes participar hasta el martes 26 de abril a las 24:00 horas, cuando cerraremos el sorteo.
  2. Una vez cerrado el sorteo y con ayuda de Excel, ordenaremos de manera aleatoria todos los nombres de los concursantes que hayan cumplido todos los pasos obligatorios para concursar, y seleccionaremos los 20 primeros nombres como ganadores del sorteo, después de verificar que todos han completado debidamente el formulario del punto 1.
  3. Recuerda: sortearemos 20 entradas dobles para Biocultura Barcelona, válidas para los días jueves 5 y viernes 6 de mayo.
  4. Nos comunicaremos con el ganador por correo electrónico y notificaremos también por las redes sociales y en este mismo post durante el día jueves 28 de abril.

Las coordenadas

  • Página web: biocultura.org/barcelona
  • Programa de actividades completo: Descárgalo aquí.
  • Fecha: 5 al 8 de mayo.
  • Horario: 10  a 20 horas.
  • Lugar: Palau Sant Jordi de Barcelona.
  • Acceso: Durante los días de la feria, estará disponible la línea de bus 150 de TMB, con coste igual a las otras líneas urbanas.


Ahora, cuéntame: ¿qué buscarás en Biocultura Barcelona 2016?

 


Ganadores del sorteo:

Cada uno de los ganadores dispone de una entrada doble para Biocultura Barcelona, sólo válida para los días jueves 5 y viernes 6 de mayo. La deberá reclamar en el mostrador de invitaciones, en la entrada de la feria, indicando que son gandores del sorteo de La Ecocosmopolita antes de entrar a disfrutar!

Angela Albarracin Marta Gallego
Anna Virgili Montse Brugues
Carme Collderram Montserrat Cañas
Elisabet Ibañez Montserrat Hernandez Garcia
Eva Lindo Natalia
Joan Figueras Pau Casan
Joanna Mazur Sebastian Bach
Lluïsa García Susana Alvarez Serrano
Marcela Espin Lombardo Teresa Arenal
María Jimeno Vanessa Prat

 

72 comentarios de “Biocultura Barcelona 2016, aún más veg-friendly

  1. Ester dice:

    Hola!!
    Puntos donde poder comprar fruta y verdura ecológicas, ropa sostenible, jueguetes para niños sin plásticos, … Artilugios prácticos como los que presentaste el año pasado en el blog! Gracias! 🙂

  2. SEBASTIAN B dice:

    Hola, la verdad que me interesa todo, me gusta encontrar novedades cada año. (Ya estaba suscrito anteriormente para recibir vuestros e-mails)

  3. LOURDES B dice:

    Me interesa el tema de alimentación y cosmética, sobre todo todas las novedades. Podeis comprobar que recibo vuestros emails desde hace tiempo, y no me deja suscribirme de nuevo 😉

  4. David HV dice:

    He ido a prácticamente todas las ediciones de BioCultura desde que empezó la feria. Me interesa todo lo relativo a sostenibilidad y a un modo de vida más natural, tranquilo y solidario. Gracias

  5. Marta dice:

    Me encanta biocultura y me gustaría que hubiera más stands con ropa de algodón orgánico. Suerte con el sorteo, gracias.

  6. María Jimeno Rodriguez dice:

    Todo lo relacionado con la sostenibilidad, las novedades en la alimentación, terapias naturales y el consumo de proximidad. En realidad me gusta todo.

  7. Eva Lindo dice:

    Me encantan las novedades que siempre encuentro tanto en alimentación cómo en cosmética natural y las charlas que que siempre encuentro super interesantes.

  8. Silvia dice:

    Buenos días!! Que mejor que la feria de Biocultura para conocer las ultimas novedades en alimentacion y cosmetica?. 🙂

  9. carme dice:

    Buenos dias !! En general me gusta ,però me gustaria encontrar ropa ecològica de tendència de moda .Y espero encontrar informacion sobre el veganismo que es un tema por el que me siento bastante interessada.

  10. Lluïsa dice:

    El año pasado estuve, me encantó. Este año quisiera encontrar novedades en lo que se refiere a alimentación, y sobre todo sobre veganismo.

  11. littleprat dice:

    El año pasado fue el primer año que visité la feria y la verdad es que me encantó, no solamente los stands, sino también los seminarios, activitades y charlas. Me ayudó mucho, dado que empezaba con mi cambio de alimentación al vegetarianismo. Este año espero aprender muchas más cosas en relación a todo este mundo.

  12. Joan dice:

    Hola a tod@s,

    Me gusta todo, pero sobre todo las novedades en alimentación, en cosmética y las charlas.

    Gracias por el sorteo.

    Saludos,
    Joan

  13. Susana Alvarez Serrano dice:

    Estaría bien encontrar sábanas de algodón orgánico (pero algodón de España) y calzado bio de vestir.

  14. marta blanco dice:

    En esta edición espero descubrir novedades en productos veganos y en cosmética natural, que es la que suelo usar para maquillarme.

  15. Susana dice:

    A mi me encantaría ver las novedades acerca de suplementos alimenticios. También cosmética libre de tóxicos y productos innovadores. Suerte a tod@s!!!

  16. diana dice:

    Me apetece conocer nuevos productos y formas de consumo ecológicos y /o vegetarianos. Gracias por la información y por el sorteo!!!!

  17. Elisabet dice:

    Hola, me gustaría ver cosas del tema yoga; como ropa, accesorios, figuritas de decoración (ranas-yoga). También ropa de algodón ecológico porque las últimas veces que he ido había poco. Lo que más me gusta la comida ecológica. Saludos.

  18. Sandra dice:

    Yve, ya sabes que a mi me gustan este tipo de eventos y más si cada vez la conciencia verde está más presente.
    Gracias por el sorteo! Crucemos los dedos y a ver si te veo! 😉
    Sandra

  19. Roser Costa dice:

    Me interesa todo lo relacionado con la medicina alternativa, meditacion y cosmetica natural. El año pasado die mi primera ves y estoy deseando volver!! Abrazos a todos, Namaste.

  20. Teresa Pons Ferrer dice:

    Hola Yve, muchas gracias por la oportunidad de participar. En mi caso, me gustaría saber otras alternativas al plástico y productos de belleza caseros o más eco-friendly. Y sobre todo, conocer gente concienciada con nuestro entorno natural. ¡Un abrazo!

  21. Anna dice:

    Hola! Pues yo aún no he ido nunca a Biocultura, no tengo expectativas concretas pero sí muchas ganas de ir a investigar en general. Un saludo!

  22. Txell dice:

    Me encanta ir a Biocultura con una de mis mejorss amigas y cotillear sobretodo en la parte de alimentación! Me gustaría encontrar ingeniosos inventos para poder cuidar del medio ambiente en el día a día y superofertas de superalimentos que estoy aprendiendo a incorporar en mi dieta! Muchas gracias por el sorteo!! un saludooo!! 🙂

  23. Teresa A. dice:

    Hola Yve! Me encanta el ambiente de esta feria y todo lo que se puede aprender en ella. Yo estoy interesada sobretodo en las charlas que se dan, especialmente en temas de nutrición y digestivos. Y en las paradas, me encanta descubrir nuevas opciones eco a productos cotidianos para aportar nuestro granito de arena sostenible al planeta.
    Saludos!

  24. Yolanda dice:

    Ya hace 2 años que voy a Biocultura y cada año descubro cosas nuevas e interesantes. Este año me interesa especialmente el tema de la macrobiotica y también conocer más marcas de cosmética ecológica

  25. María Jimeno dice:

    Todo lo que ofrece Biocultura, me parece interesante. Por lo que no me la pierdo ningún año. Asisto a conferencias, charlas, y recorro los stands buscando los productos de siempre y descubrir las novedades.

  26. Natalia De Castro dice:

    Hola,
    Me gustaría ir a Biocultura porque desde hace un par de años que me he aficionado a los zumo y he descubierto que es muy importante elegir bien el exprimidor para disfrutar de todos los beneficios de las frutas y verduras.
    Creo que en la feria podré obtener más información e incluso comprarme una.
    Saludos

  27. Joanna dice:

    Me encanta todo lo que ofrece la feria, sobre todo la posibilidad de ver los diferentes productos estando en un lugar. También me gusta mucho la idea de charlas y talleres. Lo que menos me gusta es la cantidad de gente que se agrupa, pero vamos…es lo que hay y al menos es una señal de que cada vez hay más gente que opta por la vida ecológica y sostenible.

  28. montserrat dice:

    Si, muchas gracias,para mi la feria es una oportunidad de conocer los avances en un estilo de vida que tenga el mínimo de impacto negativo en el planeta,en la ecología del planeta.

  29. María Jesús dice:

    Muchas gracias por el sorteo! Y suerte a tod@s! Pues cada año voy y lo que más me interesa es la alimentación ecológica, las terapias naturales, la ropa de algodón orgánico… La verdad es que hay tanto que ver y escuchar que necesitaría una semana para verlo todo

  30. Carolina Balagie dice:

    Soy consumidora habitual de productos Bio. Además me interesa mucho la conservación del medio ambiente. Así pues me gustaría encontrar novedades de todo esto , y aprender un poco más a través de las charlas y actividades que se hagan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *