Biocultura BCN Tour

Biocultura Barcelona 2015

Como ya sabéis -porque de eso  ya hemos hablado y hasta hemos sorteado entradas- del 7 al 9 de mayo Barcelona acogió nuevamente al encuentro “más eco”:  Biocultura Barcelona, en su 22º edición. Las últimas semanas han sido una locura, porque entre otras cosas he lanzado una campaña de crowdfunding con 350 BCN y he comenzado a trabajar con Greenbiz.es, Green Business Spain, así que disculpa que este post llegue con tanto retraso. De todas formas, y aunque es imposible hablar de todo lo que me ha gustado, intentaré hacer un resumen de lo que me robó el corazón en la feria.

Lo serio, primero

Comienzo el tour por el stand de VSF Justicia Alimentaria Global, donde el plato fuerte era la campaña 25 Gr, cuyo nombre hace referencia a los 25 gr. de consumo máximo de azúcar diario que recomienda la OMS y busca hacernos ver las cantidades absurdas de azúcar que ocultan alimentos procesados que en muchos casos comemos día tras día. Una campaña interesante que busca resultados a nivel legislativo. Pásate por su web, infórmate y firma su petición.

25 gramos de azucar. Planeta Azúcar.

También estuve conversando con Juan Garibi, el director de Fiare, Banca Popular Ética, que me dejó con ganas dar el salto. Fiare es un banco cooperativo que actúa como herramienta de transformación social financiando proyectos locales de economía solidaria y social. Una buena opción para desinvertir de los bancos tradicionales.

Juan Garibi de Fiare y La Ecocosmopolita
Con Juan Garibi, director de Fiare, Banca Popular Ética

Cosmética bio de pies a cabeza

Y ahora vamos a la parte golosa. Me di banquete con la cosmética ecológica, que es una de mis debilidades y cada vez crece más en la feria. Destacaré tres propuestas. Comencé con Mona&Leo, una casa Española que conocí el año pasado y es fantástica. Entonces compré una crema corporal hecha a medida de mi piel seca, y entonces y ahora, me regalaron muestras de sus cremas hidratantes faciales y las amo con locura. Tienen una textura untuosa y deliciosa (yo no soy de cremas muy ligeras) y un perfecto efecto mate. Me encanta el diseño tipográfico de sus productos.

Mona&Leo, Cosmética bio
Mona&Leo, Cosmética bio

Como cada año, me entretuve un rato en el stand de Naturcosmétika. Me compré un cepillo de dientes con cabezal desmontable que hace tiempo quería, porque aunque no nos libra del plástico, lo reduce bastante. Entre las novedades, tenían la línea Jazmín de Florame, y me traje una muestra de un aceite que está de vicio: hidrata y deja una fragancia increíble. Recomendadísimo para amantes de los aceites.

Naturcosmetica, cosmética ecológica
En dirección de las agujas del reloj, el stand de Naturcosmátika, mi cepillo con recambios, y feliz con una crema de rosas de Logona, regalo de Árnica Montana

Finalmente, en el stand de EquiMercado quedé muy gratamente sorprendida por las cremas hidratantes, faciales y corporales de comercio justo certificado y 100% naturales. Ingredientes de muy buena calidad, textura fantástica, buena absorción y muy buenos precios. Te recomiendo pasarte por su tienda online, que además tiene envío gratis para pedidos a partir de sólo 35 euros. La foto te la debo 🙂

En el Planeta de la Moda Sostenible

Este año se creó mucha expectativa en cuanto a la moda sostenible y se le dedicaron unas cuantas charlas y debates. Yo esperaba una oferta mayor, la verdad, pero conocí algunas marcas que me gustaron muchísimo y me dejaron con los dientes largos. Hagamos un paseo rápido de mi lista de deseos de Biocultura 2015.

  • Estos zapatos de comercio justo de SoleRebels, hechos a mano en Etiopía, con algodón tejido en telares tradicionales y suelas de neumáticos reciclados. Mi amor por ellos ya tiene historia.
    Zapatos de comercio justo Sole Rebels
  • Esta camiseta de algodón ecológico de Pell de raïm, con una ilustración hermosa e inspiradora, suavidad increible y un corte tan sencillo y ¡tan bonito! Además de lo encantadora que es Lluna Albert, una de las socias, quien me atendió en la feria.
    image
  • Las camisetas de algodón bio de Beedreamer, de comercio justo, con número de serie (sólo 50 unidades por diseño), solidarias y confeccionadas en Barcelona.
    Breedreamer, camisetas sostenibles hechas en Barcelona
  • Faldas y vestiditos hermosos de Ethnotyk, hechos con telas africanas de estampados de escándalo. ¡La de la foto es la que quiero yo! Ahora, te confieso que en a feria me dijeron que los tejidos eran de comercio justo y ecológicos, y de momento en la web sólo leo que son teñidas sin metales pesados. Les he escrito para consultarlo y actualizaré por aquí.
    image
  • Y el gran amor de la feria. Este vestido de algodón bio, del stand de Sunsais Ecofashion Grup que me venía como un guante a la mano. ¡Me costó quitármelo! Ni hablar de la caída de las piezas de tela de bambú y eucalipto. Maravillosas. ¡Ayyy!
    Vestido de algodón ecológico

¡Y hasta que llega el tour Ecocosmopolita por Biocultura 2015, que espero que te sirva para conocer otros proyectos y marcas comprometidas por un mundo más verde. Y ojo, este post no está pagado ni mucho menos, sale de todo corazón, para apoyar proyectos que me parece que valen la pena. ¡Feliz domingo!

Un comentario de “Biocultura BCN Tour

  1. Yolanda Lopez dice:

    Excelentes contactos has hecho, y esa cosmética natural tiene muy buen pinta. Tomo nota. Por cierto el vestido tenías que habértelo comprado te sienta genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *