Árnica Montana, mi cosmética ecológica en Barcelona

Hoy te traigo un post relleno de fragancias, untuosas texturas y caricias reparadoras, dedicado a una pequeña tienda de cosmética ecológica llamada Árnica Montana, que se encuentra muy cerca de mi casa, en la esquina de la calle Navas con Mallorca. Ya lo sabes: si está en el blog es porque se trata de una tiendas de mis preferidas, y yo soy de las que pensamos lo bueno hay que compartirlo.

Inmensa variedad de cosméticos ecológicos en Árnica Montana

No sólo de cosmética vive Árnica

La foto de arriba sólo es una pequeña muestra de lo que ofrece. En Árnica Montana conseguirás todo lo que necesitas para tu cuidado personal y con sello ecológico certificado en casi todos los casos: productos básicos de higiene natural, cremas hidratantes –desde las más generales hasta las más específicas–, maquillaje, cepillos, productos de higiene íntima –desde geles hasta copas menstruales y compresas, tanto desechables como reutilizables–, tintes para el cabello y hennas, inciensos, velas y paro de contar porque parece que no acabo. También encontrarás complementos nutricionales y algunos productos básicos de alimentación ecológica (sector en crecimiento en la tienda) para que aproveches al máximo la visita.

Sin embargo, sobre todas estas cosas, lo importante es que en Árnica Montana te recibirá Beatriz, que amablemente utilizará todos sus conocimientos en la materia de cuidados naturales para conseguir el producto perfecto para ti.

También Online

Árnica Montana también dispone de una tienda online en la que podrás conseguir todos sus productos sin necesidad de ir hasta la tienda.

La historia detrás de Árnica Montana

Beatriz, propietaria y anfitriona de este rincón, era cliente habitual de herbolarios y consumidora de productos naturales y ecológicos. Le gustaba mucho ese mundo y, sobre todo, le gustaba cuidarse. Su tienda preferida era Manantial de Salud, un local de referencia en Barcelona. Fue ahí donde probó soluciones y mejunjes variados cuando su pequeño, que ahora ya tiene 8 años, comenzó a sufrir de piel atópica. Como nos ha pasado a muchos con la maternidad, su salto de lleno a lo ecológico tuvo mucho que ver con la necesidad de proteger a su bebé. Le picó la curiosidad, y empezó a leer las etiquetas con más detenimiento y a observar la diferencia entre el uso de uno u otro producto. Aprovechaba todas las charlas que organizaba Manantial de Salud y pronto le hizo falta saber más. Comenzó a hacer cursos: herbodietética, estética natural, oligoelementos, aromaterapia… Se le ofreció la oportunidad de formar parte del equipo de la tienda y no la dejó pasar. Y después de sumar tres años de experiencia, se sintió con las herramientas suficientes y se lanzó a la aventura de emprender su propio camino.

Vista-general-Tienda-Arnica-Montana-Cosmetica-bioB

Los inicios, como en todos los emprendimientos, fueron duros. Además, estamos hablando del año 2010. En plena la crisis. Sin embargo, Árnica Montana poco a poco ha ido haciéndose un espacio en la cosmética ecológica y hoy su líder está muy satisfecha del camino andando. Y yo creo que tiene sobradas razones y por eso le he dedicado este post. Una tienda 100% ecocosmopolita.

Las coordenadas de Árnica Montana, Barcelona

Dirección:
C/Mallorca 645, esquina Navas de Tolosa,
08027 Barcelona.

Teléfono:
93 187 45 02.

Horario: 
De lunes a viernes 10:00 – 13:30 h/17:00 – 20:00
sábados: 10:00- 14:00

E-mailtienda@cosmetica-arnica-barcelona.es

Te invito a visitar su web, su Facebook y su Twitter.

¡Sorteo-degustación de cosmética ecológica! (CERRADO)

¿Nunca has usado cremas ecológicas y no sabes por dónde comenzar? ¿O acaso hace tiempo que eres fanática de la cosmética bio y tu apetito es insaciable? En cualquiera de los dos casos, o si simplemente te gustan las fragancias y las texturas agradables, o si tienes una pareja, madre, abuelo, hermana, primo, amiga a quien le guste disfrutar de las cosas buenas, tengo un gran sorteo para ti (y los tuyos). ¡Una degustación de productos de cosmética ecológica! Con Beatriz hemos pensado que era una bonita forma de presentar la tienda y, sin más, esto es lo que hemos preparado:

Sorteo-neobio-weledab

  • Los productos estrella del sorteo son una linda pareja. Son dos cremas faciales, para el día y para la noche, de 50 ml. Se trata de las cremas regeneradoras y para pieles exigentes de Neobio, una marca de Naturcosmetika. Dos con ingredientes como el aceite de argán y el de semillas de uva, ácido hialurónico, manteca de karité y manteca de cacao. A mí también me han regalado una muestra y estoy muy contenta. Eso sí, advierto que la fragancia es bastante intensa Una crema interesante porque aunque es una crema muy completa, cada una cuesta menos de 11 euros. Quien se gane esta pareja de cuidado facial, se llevará también una muestra de 18 ml. del champú reparador de avena de Weleda, formato perfecto para llevar en un viaje corto.

Y la cosa no se queda aquí. Beatriz también nos ha preparado para este sorteo un gustoso repertorio de sobres de muestras de productos ecológicos de lo más variado: más de 25 productos. Aquí te dejo unas pinceladas de lo que ganarás si eres la o el afortunado.

SOrteo-cosmeticos-bioB

 

  • De Lilá, una pequeña casa catalana, tenemos la crema nutritiva, con manteca de Karité y aceite de rosa Mosqueta y la crema antiarrugas, con Ácido hialurónico y argán. Yo también he usado mis muestras y son realmente deliciosas. Están en mi lista de pendientes para las próximas compras. De lo mejor que he probado en mucho tiempo para mi piel seca y sensible: untuosas y con una hidratación perfecta pero de efecto totalmente mate.
  • De Logona tenemos muestras las cremas faciales (día y noche) de rosas, especiales para pieles secas (de mis preferidas); de hamamelis, especiales para pieles mixtas; y de menta, para pieles grasas y con impurezas. En este último caso trae un gel limpiador en lugar de la crema de noche. También hay muestras del champú y la leche hidratantes para bebés, y del champú, el aftershave y la crema antiarrugas para hombres de la misma marca.
  • De Weleda, nuestro kit de degustación trae un festival de fragancias: muestras de las cremas hidratantes corporales de granada, rosa mosqueta y cítricos, de la crema facial de día de rosa mosqueta, un aceite para masajes, los champús de mijo y trigo, el acondicionador de avena y la hidratante masculina.
  • De Cattier, que es otra marca que me gusta muchísimo, tenemos una hidratante facial de día de rosa y jojoba, un gel purificante, un tratamiento antiarrugas y un gel de ducha para bebés, del que puedo dar fe que es una maravilla.
  • Además, tenemos dos muestras de la crema solar de protección 15 de Bjobj, la de 50 para niños, el agua de perfume equilibrante de flor vainilla de Acorelle y tres muestras de inciensos.

 Cómo participar

  1. Dale al botón Me gusta de la página de La ecocosmopolita en Facebook (si no lo has hecho ya).
  2. Dale al botón Me gusta del cartel que anuncia el concurso en la página de La ecocosmopolita Facebook.
  3. Deja un comentario en la misma publicación diciendo por qué te gustaría ganar este kit de cosmética bío. Y no un requisito pero, si quieres apoyar mi proyecto, me harás feliz compartiendo este post o el cartel del sorteo para ayudarme a llegar a más personas.

Condiciones:

  • Puedes participar desde hoy, viernes 3 de octubre hasta las 20 horas (de España peninsular) del próximo viernes 10 de octubre.
  • Seleccionaré el ganador al azar mediante la web fanpagekarma, entre los participantes que cumplan las condiciones 1 a 3.
  • Publicaré tanto en el blog como en la página de Facebook el nombre del ganador. Recuerda que La Ecocosmopolita no puede ponerse en contacto directamente con ningún seguidor así que, está atento al anuncio del ganador y ponte en contacto conmigo si eres el afortunado para poder coordinar la entrega.
  • Puedes concursar desde cualquier lugar del mundo, pero sólo cubriré los gastos de envío dentro de España (sorry!). Y si estás en Barcelona, ya te lo llevará la Ecocosmopolita en persona. 😉

Y ahora, directamente ¡a participar en el sorteo!

(Visited 835 times, 1 visits today)

2 comentarios de “Árnica Montana, mi cosmética ecológica en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *