Biocultura Barcelona 2015: el mundo ecológico en la ciudad

Del 7 al 9 de mayo, Barcelona volverá a disfrutar de la feria internacional Biocultura. Con esta serán 22 ediciones de una feria de productos ecológicos, sostenibles y naturales que no para de crecer. Seguramente se trata la cita más importante entre productores, distribuidores y consumidores de productos bio y, digamos, afines. Y si no quieres perdértela, lee hasta el final y te contaré cómo obtener tus entradas gratis.

Biocultura Barcelona

¿Y qué hay en Biocultura?

Un espacio donde conocer la variada oferta de más de 700 expositores de productos y servicios ecológicos o naturales. Desde alimentación ecológica (dicen que este año tendrán 18 mil referencias de productos alimenticios), higiene y cosmética orgánica, materiales de construcción, muebles y decoración sostenible, juguetes, ropa, energías renovables, terapias naturales, ecoturismo y mucho más. Es la oportunidad perfecta para conseguir ese producto o servicio sostenible que no sabes dónde buscar o cómo escoger, probar muchas cosas ricas y pasar un rato divertido, además de cazar algún producto que te interese de oferta.

Además de la exposición en sí, se realizarán más de 300 actividades paralelas con una infinidad de propuestas. Si buscas ideas de recetas sanas, quieres montar un restaurante con certificación ecológica, te interesan las terapias naturales, te gustaría preparar tus propios cosméticos en casa, quieres entrar al mundo de la permacultura, te preocupa saber si tu casa es un espació saludable, no quieres usar ropa producto de la explotación o quieres despejar dudas sobre la seguridad del  parto en casa, por decir algunos ejemplos, encontrarás un taller o charla para ti.

Además, una vez más el Festival Madre Tierra ofrecerá actividades para los más pequeños de casa, donde encontraran juegos, talleres de cocina, reciclaje de vidrio, horticultura y mucho más, un circuito de bici, cuentacuentos, cine, teatro y música, y mucha diversión de la más sana.

Finalmente, este año Biocultura estrena el espacio PlanetaModa, dedicado a la moda sostenible. Según la Asociación Vida Sana, organizadores de la feria, aunque el sector del textil orgánico y sostenible apenas está comenzando a gestarse en España y la mayor parte de las materias primas son importadas, comienzan a surgir cada vez más opciones, que no sólo usan tejidos ecológicos sino que además incorporan el reciclaje de materiales y otras técnicas innovadoras.

Botin-Biocultura-bcn-2014
Un bombardeo de información y nuevos productos

Planeta Moda o por qué hablar

de moda sostenible

Según datos proporcionados por la asociación Vida Sana, en 2013 el 70% del algodón producido a escala mundial fue transgénico. Además, los cultivos tradicionales de algodón usan métodos de producción intensiva con unos resultados devastadores en cuanto a contaminación de aguas y tierra, y exponen a los trabajadores agrícolas a unos niveles de toxicidad elevadisímos. Como toda técnica de agricultura intensiva, empobrecen el suelo y consumen cantidades enormes de agua y esto sin contar la contaminación medioambiental producto de procesos posteriores, especialmente el teñido de los tejidos, y las condiciones de explotación laboral, prácticamente de esclavitud, a las que se somete a los trabajadores de la industria textil para satisfacer falsas necesidades de renovar el armario cada temporada a precios de risa. En contraposición a este deprimente panorama, la producción ecológica de algodón y otras plantas textiles apuesta por una gestión sostenible de los recursos, y técnicas de rotación de cultivos y control de plagas que no afecten al entorno ni a los trabajadores. Igualmente, defienden unas condiciones laborales dignas, pues no tendría sentido cuidar del medioambiente sin cuidar de las personas.

Aunque queda mucho camino por andar, al parecer este año la feria cuenta con una oferta interesante que cuida la sostenibilidad sin abandonar la moda en el sentido más literal y fashion de la palabra. Gran oportunidad para ver cuál es el panorama real.

¿Quieres entradas gratis para Biocultura?

Para que no tengas excusas para faltar a la gran cita del sector bio en la ciudad, desde La Ecocosmopolita sortearemos 20 entradas dobles para Biocultura, que podrás reclamar en la entrada del recinto los mismos días de la feria.

Condiciones del sorteo:

  • Cumplir estos dos pasos:
    1. Subscribirte a la lista de novedades del blog usando este formulario. No te preocupes: tus datos están perfectamente protegidos y sólo la usaré cuando tenga algo realmente importante que comunicarte.Botón de suscripción al blog
    2. Confirmar la suscripción desde tu correo electrónico (recibirás un e-mail y es cosa de un clic).
    3. Dejar un comentario al pie de este artículo donde nos cuentes qué te gustaría encontrar en Biocultura y, si te apetece, qué es lo que más te gusta (o lo que menos) de esta feria internacional del consumo ecológico y sostenible.
    4. Si te apetece, me harás un favor compartiendo este post en redes sociales pero no es obligatorio.
  • Puedes participar hasta el domingo 3 de mayo a las 17:00, cuando cerraremos el sorteo.
  • Nos comunicaremos con el ganador por correo electrónico y notificaremos también por las redes sociales.

Las coordenadas

Fecha: 7 al 9 de mayo.

Horario: 10  a 20 horas.

Lugar: Palau Sant Jordi de Barcelona.

Acceso: Durante los días de la feria, estará disponible la línea de bus 150 de TMB, con coste igual a las otras líneas urbanas.

Resultados del sorteo

 

  1. Cristina Añon
  2. Conxita Pons
  3. Angel Asensio
  4. Marta Alvarez
  5. Silvia Barrio
  6. Abel Rodríguez
  7. Jesús Caro
  8. Virginia González
  9. Caterina Riera
  10. Lucía Polanco
  11. Núria Soler Serra
  12. Massiel Nieto
  13. Mercè Gil
  14. Silvia Sanchez
  15. Sebastian Bach
  16. Maria Queralt
  17. Marga Rodríguez
  18. Meritxell Lillo
  19. Jessica
  20. Blanca Díez

86 comentarios de “Biocultura Barcelona 2015: el mundo ecológico en la ciudad

  1. Arantxa dice:

    Me encantaría conseguir esa entrada! Hace poco que he estoy en transición a una vida más eco y respetuosa buscando información y conscienciádome de donde sale todo lo que consumo, con el objetivo de dejar el planeta mejor que me lo encontré. Así que estoy en proceso de búsqueda de información, en especial de cosmética, téxtil, detergentes… Aunque me gusta vivir con poquito, a veces es difícil saber dónde y qué comprar sin que ninguna persona o animal haya sufrido por el camino! Soy una esponja con ganas de información!

  2. Martes de cuento dice:

    Pues ya está hecha la suscripción y lo que nos gustaría encontrar, como no puede ser de otro modo, es todo lo que se refiere a los niños 🙂 “juegos, talleres de cocina, reciclaje de vidrio, horticultura, en circuito de bici, cine, teatro y música… y ¡sobre todo! ¡cuentacuentos! 🙂
    Y aunque no nos toquen las entradas iremos igualmente.
    ¡Un abrazo!

  3. Teresa A. dice:

    Hola! Yo tengo mucho interés en las conferencias de salud y talleres de cocina sana. Poco a poco voy aprendiendo 🙂 Sólo he ido una vez y no recuerdo nada en concreto que no me gustara 😛

    Un saludo y gracias!

  4. Cristina Añon Rodriguez dice:

    Me encanta que mis hijas disfruten de las actividades infantiles que se realizan, hemos ido estos dos últimos años y les encanta. A parte, encontrar novedades en productos me encanta, porque así ya los conozco cuando salgan al mercado.

  5. Laura Matas dice:

    Me encantaría encontrar gran variedad de productos ecológicos y talleres donde se explique como usarlos e introducirlos en nuestro día a día. Me encantan los show cookings que hacen cada año y siempre se aprenden cosas nuevas

  6. Agnes dice:

    Tengo mucho interés en conocer nuevas tendencias i innovaciones que van saliendo en éste ámbito. Muy interesada en asistir en conferencias, i recopilacion de información, para poder obtener una mejora en el hábito alimentario, vegetariano y ecológico!! Para una mejora de la salud!!
    Y poderla transmitir a los de mi circulo más cercano para qué también dispongan de esta información y otra opcion de modus vivendi.

    Un saludo,
    Muchas gracias,
    Agnès

  7. Olga M. dice:

    Hola! Me acabo de suscribir!
    En casa nunca nos perdemos biocultura. Somos especialmente fans del apartado de alimentación.
    Cada estand es una oportunidad para aprender y disfrutar del mundo bio… ofertas, novedades…
    Un gusto de feria!

  8. Jessica dice:

    Me gustaría encontrar gran variedad de productos de alimentación y cosmética ecológica, diferentes masterclass sobre agricultura, alimentación, etc…
    Biocultura me encanta porque es una feria muy completa. Cada año encuentro todo lo que busco e incluso me voy con algunas novedades.

  9. Marc dice:

    Quiero encontrar ideas, consejos… para una alimentación sana para mis hijas, y para el resto de la familia, claro! Gracias!

  10. MERITXELL dice:

    Me encantaría recibir esa entrada porque solo he estado una vez en biocultura y hace muchos años, me gustaría mucho poder asistir de nuevo y en el caso de no recibir la invitación iría igualmente. Me gustaría encontrar variedad de productos de alimentación y libros sobre alimentación también (de todo un poco).

  11. Marga dice:

    Suscrita!! me encanta todo lo relacionado con la alimentación sana y la cosmética ecológica, y como profesional, soy matrona, todo lo referente al cuidado natural de la mujer. Gracias por darme la oportunidad de asistir.

  12. maríaclara dice:

    Imagino Biocultura en un aura de alta vibración energética de Amistad, Amor y Armonia dónde nos enriquecemos un@s a otr@s y colaboramos en sinergía para acercar la tierra al cielo.

  13. Marga dice:

    Del espacio de Biocultura espero como cada año comprar productos alimentarios debidos a mis intolerancias, y terapias nuevas e interesantes, todo tipo de cosas nuevas…
    Disfruto mucho?

  14. Carlota dice:

    Me gustaria encontrar más información sobre cultivo urbano, como por ejemplo las mejores epocas para plantar.

  15. xanadahdal dice:

    Un mundo ecológico a nuestro alcance. Productos, ideas, conceptos más sostenibles. Personas del ámbito con esta consciencia y con ganas de compartir.

  16. esther dice:

    Me gustaria comprar algunas piezas de algodón biologico…asi como descubrir mas cosas para ayudar al planeta…

  17. maria dice:

    Me gustaria poder comprar directamente mariquitas etc para combatir el pulgon de foma natural

  18. Jesús Caro dice:

    Me encantaría conseguir uno de los pacs de entradas a Biocultura. En esta edición me gustaría aprender más sobre cosméticos ecológicos, ya que últimamente es algo que me preocupa.
    Gracias!

  19. SEBASTIAN dice:

    Me gustaria encontrar aún más variedad de comida ecológica. Es una feria que a mi família y a mi nos encanta y no le encuentro nada negativo, solo espero cada año ir encontrando novedades.

  20. virginia dice:

    Me gustaría probar productos nuevos y asistir a algunas conferencias.
    Muchas gracias

  21. LOURDES B dice:

    Quiero encontrar desgustaciones de productos y promociones. Siempre hay cosas nuevas que descubrimos en Biocultura.

  22. Gemma Bertran dice:

    Me gustaría ir para seguir descubriendo nuevos productos para incluir a mi vida diaria!

  23. Joan dice:

    Hola,
    Cada año, desde hace unos cuantos, asistimos a este evento, donde podemos encontrar una gran diversidad de productos ecológicos y además, poder asistir a las charlas y/o talleres.

    Muchas gracias.

    Saludos,

  24. Roxana dice:

    Me encanta esta feria ya que me entero de muchas novedades y puedo comprar allí mismo muchos próductos

  25. masajethaiyoga dice:

    Hola hace años me estoy reeducando por una vía consciente, respetuosa y sustentable. Lo que me gustaría encontrar en la feria es justamente lo que no busco, disfruto de este intercambio y de la posibilidad de conocer nuevas propuestas en todo ámbito.

  26. Isa dice:

    Hola!
    Hace años que en casa somos asíduos a Biocultura. Siempre salimos con ideas sobre terapias naturales que luego aplicamos y vamos probando y encontrando alimentos y productos ecológicos que después compramos. A ver con qué nos sorprenden este año!

  27. ángel dice:

    Me gustaría aprender y conocer nuevos productos, encontrar respuestas y nuevas preguntas…

  28. Ana María Serrano Baena dice:

    Hola soy Ana,
    Me encantaría conocer Biocultura , hace años que quiero conocerla pues soy de Sevilla y poder disfrutar de todo lo que ofrece….
    Todo lo que tuene que ver con el bienestar mental , físico y espiritual es extraordinario , pues tenemos que ser seres coherentes con nosotros mismos y amarnos:)
    Saludos,
    Ana
    Gracias por el sorteo 🙂

  29. sandra dice:

    Biocultura espero que sea, como cada año, una fuente de inspiración y aprendizaje para avanzar en una vida más saludable y un consumo más responsable. Gracias,

  30. Marcela dice:

    Somos asiduos a Biocultura, vamos a sus talleres y consumimos siempre productos ecologicos.También al asistir nos enteramos de las novedades. Gracias por todo. ?

  31. Blanca dice:

    En el Biocultura 2015 me gustaría encontrar cosméticos ecológicos, in parabenos ni sustancias tóxicas.

  32. Conxita dice:

    El año pasado asistí por primera vez a Biocultura y gracias a vosotros he cambiado mis habitos.
    Me encantaría encontrar nuevas recetas y novedades.
    Gracias
    Conxita

  33. lidia dice:

    Hola, la veritat és que ho acabo de descobrir l’existència d’aquesta fira avui mateix i m’encantaria anar-hi perquè no hi he anat mai i m’interessa molt introduir-me encara més en aquest món que trobo tan saludable.
    Moltes gràcies!!!

  34. Maria dice:

    Qué me gustaría encontrar? De hecho, es la feria que mas me gusta y que espero con ilusión año tras año. Creo que es bastante completa en sector alimentación, cosmética, productos para el hogar, etc… (Del que soy consumidora) quizás el tema de mascotas y animales domésticos.

  35. Saray dice:

    Por problemas de salud nunca he acudido a esta feria, siempre me he quedado con las ganas, este año si o si me he propuesto ir. Lo que mas me interesa es comida ecológica, superalimentos, cosmética natural, terapias alternativas para mejorar la salud etc.

    Este año espero ir si o si, me hace mucha ilusión.

    Gracias

  36. My Messy Place dice:

    Recientemente estoy probando y descubriendo productos y marcas nuevas ecológicas (aunque siempre he tenido interés) y estoy encantada. No he ido nunca a esta feria y veo que ¡no me la puedo perder!

  37. silvia dice:

    Me gusta mucho las charlas y me gustaría que también se pudieran hacer cursos. Estoy deseando volver este año!!

  38. Yolanda dice:

    Que interesante sería asistir, pero me pilla bastante lejos. Espero que disfrutes mucho en la feria ya que luego nos lo expliques todo en una entrada.

  39. Miriam dice:

    Muchas novedades sanas y más económicas.Y ideas de recetas y aprender con las charlas

  40. David dice:

    Hola! Me han hablado de esta feria y me gustaría ir, cada vez me interesan más estos temas referidos a la comida sana y ecológica y el respeto al medio ambiente

  41. Sandra Gimenez dice:

    Sandra

    Me gustaría mucho ir a esta Feria y conocer nuevos productos, comida sana y ecológica ya que soy alérgica a muchas cosas y me gusta descubrir sabores nuevos 🙂 ¡a ver si tengo suerte!

    Os comparto por Twitter 😉

  42. Montserrat dice:

    Siempre encuentro cosas nuevas que hacen que cada vez sea más consciente del cambio que debemos realizar toda la humanidad, poco a poco pero sin pausa. Y en estos eventos la gente tiene la posibilidad de ver que existe un mundo diferente y mejor.

  43. Judith P. dice:

    En la feria Biocultura me gustaria encontrar salsas ecológicas para la cocina y filtros alcalinizantes para el agua a parte de la gran diversidad de productos de alimentacion.

  44. Mercè dice:

    Hola, me interesan las terapias alternativas, cosmetica, alimentación, ropa y zapatos y en general siempre encuentro alguna novedad y salgo cargada de productos y nuevas ideas.Me interesan especialmente productos ecológicos con los que elaborar jabón , ya que me estoy iniciando en el tema.
    Voy cada año a la feria y como inconveniente diria que me gustaria que se hiciera más de una vez al año.

  45. Marta dice:

    Hola!
    Puesto que soy celíaca me gustaría encontrar comida bio y sin gluten, que es muy muy complicada de encontrar

  46. Tania Rodríguez dice:

    Me interesa el medio ambiente y los huertos verticales. También me gustaría que se hiciera más de una vez al año.
    P.D: No he recibido el mail de confirmación (hace como 10 minutos que me registré a partir del formulario…). Gracias.

  47. GEMMA dice:

    Desde que soy mama me preocupa mucho todo el tema de la alimentación e intento usar productos frescos ecologicos. Me gustaría encontrar productos infantiles ( papillas, potitos, zumos, así como productos de cosmetica)todo para mejorar el futuro de nuestros pequeños monstruitos.!!!!!

  48. Rosamari dice:

    Me gustaia asistir, una vez mas, me parece muy interesante,
    á la vez , enrrikezke mi mente, y fortalesco, mi salud gracias
    p.d
    un saludo cordial
    Rosamari

  49. Pau dice:

    Me interesa sobretodo la alimentación tanto infantil como para los adultos.
    Muchas gracias

  50. Marta dice:

    Hola, me gustan tantas cosas que no sé por dónde empezar. Busco sobretodo cosmética ecológica y alimentos sin gluten ni lactosa.
    A ver si me toca 😉

  51. Alex dice:

    Hola,

    Me encantaría que se potenciara más el uso de la chía, perque es un alimento muy completo que ayudaría a muchas personas.
    Me gusta mucho la sección de comidas vegetarianas, pero sería necesario disponer de zonas en los patios interiores donde la gente pueda sentarse.
    Es también muy agradable la sección “ACTIVIDADES PARA NIÑOS”.

    Un saludo, nos vemos allí 🙂

  52. silvia dice:

    Me gustaría encontrar productos de cosmética ecológicos, sin químicos ni parabenos: maquillaje, cremas solares…

  53. Montse dice:

    Hola,
    Viendo el programa veo que esta muy completo, en mi caso me gustaria mas informacion sobre el cuidado de nuestras mascatos. Por ejemplo comida bio alternativa a sus latas,…
    Por otro lado, ultimamente he escuchado hablar de la meditación Deeksha, por lo que creo se podría introducir en la próxima edición.
    Muchas gracias por vuestra labor:)

  54. Mercè Ripoll dice:

    He visitado Biocultura las dos últimas ediciones. Desde que la descubrí, es un evento muy especial para mí ya que nos ayuda a tomar conciencia de cultura ecológica, natural, que tanta falta nos hace. Disfruto y aprendo mucho de las conferencias que tienen lugar y de los productos y eventos que presentan los expositores.:-)
    Me gustaría encontrar mas oferta de productos para los pequeños de la casa.

  55. Joan dice:

    Hola.
    Cada año, desde hace unos cuantos, asistimos a este evento, donde podemos encontrar una gran diversidad de productos ecológicos y además, poder asistir a las charlas y/o talleres, de lo más interesante.

    Estamos interesados en encontrar semillas, y de como poder elaborar cerveza casera ecológica.
    Gracias.

    Saludos,
    Joan

  56. Montse dice:

    Me gustaría encontrar todo tipo de alimentos y bebidas ecológicas. También me gusta la cosmética orgánica.
    Gracias!

  57. Montserrat Hernandez dice:

    Me gustaría encontrar y conocer nuevos productos de alimentación natural y ecológica. Me encantan las leches vegetales. Espero veros en Biocultura.

  58. Marcela dice:

    Nos interesa mucho la alimentación ecológica, y los talleres. Muchas gracias por todo.

  59. Massy dice:

    Ola buenas, quiero ir a biocultura por sus actividades con productos naturales y por salud busco productos cada vez más sanos para llevar mas calidad de vida después de un par de operaciones

  60. Rubén dice:

    Hace años que acudo a BioCultura y siempre lo he disfrutado mucho. Cada año hay nuevas conferencias a las que asistir. Espero que este año hayan nuevas conferencias y talleres para descubrir. También me gustaría encontrar nuevos productos de alimentación ecológica.

  61. Marcela dice:

    Hace años que asistimos a biocultura. Nos encanta descubrir productos nuevos. Gracias

  62. Solet dice:

    El año pasado descubrí la feria y no pienso perdérmela! Me interesa la alimentación ecológica y la cosmética.

  63. Daniel Julià dice:

    Me interesa mucho ir a la feria, sobretodo me interesa todo lo relativo a la generación de energia de manera autónoma, y lo que son comportamientos que nos permitan vivir en este planeta en las próximas generaciones. Lo que me gusta menos son algunas de las terapias supuestamente “naturales”

  64. Neus dice:

    Hola! Me gustaría encontrar material para hacer germinados y semillas. Lo que mas me gusta son jss charlas y talleres que se realizan.

  65. Midori dice:

    La BioCultura me encanta y voy cada año! Lo que mas me interesa es todo el tema de moda eco sostenible, técnicas de producción sostenibles y marcas con best practices en este sector. Creo que todavía hay mucho desconocimiento al respecto y, con el auge que tiene en estos tiempos la moda, es algo interesante e importante! Saludos!!!

  66. Jessica dice:

    Siempre encuentro sorpresas en cuanto a nuevos productos ecológicos, la posibilidad de degustarlos y aprender nuevas terapias.
    Voy cada año, incluso este que vivo en Sevilla, para cuando una feria de la Biocultura en Sevilla? 😉

  67. Virginia dice:

    Productos de crianza natural, alimentos sin alergenos, cosmetica natural… Y pasar un día diferente!

  68. mirielvir dice:

    Productos e informacion sobre crianza natural, cosmetica ecologica y alimentos sin alergenos… Y pasar un dia diferente!

  69. Sandra dice:

    Me gustaría encontrar opciones de moda sostenible y también me interesa mucho todo lo relacionado al mundo infantil (alimentación, accesorios, etc.). Y lo que menos…pues en general me interesa casi todo, pero tendré que ir para asegurarme 😉

  70. Rosario Garcia dice:

    Me gusta encontrar información sobre alimentación, cosmética, calzado. No me acuerdo de nada que no me guste o no me interese. Me encanta poder ir en familia para que mi hija también aprenda cosas nuevas 🙂

  71. eli dice:

    Me gustaría encontrar productos para bebés y de limpieza para el hogar, y me gustan muchos los talleres que hacen!! Graciass

  72. Lluïsa dice:

    Me interesa sobre todo la alimentación, y la generación de energía renovable.

  73. Marta dice:

    Estoy interesada en todo lo relacionado con la alimentación, los animales con los que convivimos y el mundo infantil. Gracias

  74. luciapolanco dice:

    Me encanta el mundo de la cosmética natural – ecológica. También poder disfrutar de las diferentes propuestas que nos brinda el evento ★ GRACIAS!! : )

Los comentarios están cerrados.