¡Estamos de vacaciones! Atenderemos tu pedido a partir del próximo lunes, día 20 de agosto. Descartar

Corto 38: por una moda sostenible. #Miércolesdevídeo

Cortometraje 38 Comercio justo

 

12 horas al día
6 días a la semana
38 euros al mes.

Esa es la realidad laboral de la mayoría de mujeres que trabajan en la industria textil en Bangladesh, en condiciones de explotación. Es parte de lo que oculta tu ropa y no es la primera vez que hablamos de este tema en este blog.

Mientras tanto aquí, en la otra parte del mundo, una mujer se va de compras y se enamora de un vestido. Entra y se lo prueba, pero la talla máxima es 38; le va justa. Después de pensarlo mucho, decide que ha llegado el momento de perder unos kilos y lo compra.

4 horas de compras
3 meses de dieta
38 euros a la basura.

Esclavas de la moda

Esta es la denuncia que hace el cortometraje ’38’, presentado en el año 2011 pero, lamentablemente, con absoluta vigencia aún hoy, que te traigo para este Miércoles de vídeo. Un vídeo de animación producido en stop motion que denuncia al mismo tiempo las condiciones laborales imposibles a las que están sometidas las mujeres que confeccionan la ropa de occidente y los estándares de belleza a los que estamos sometidas nosotras, las que vestimos sus prendas. Vivimos vidas muy diferentes pero tenemos en común que todas somos esclavas del negocio de la moda. ¿O realmente vives al margen de este juego?

Cuando compras un vestido a bajo coste, esclavizas a una mujer. Cuando te obligas a entrar en un vestido de bajo coste te esclavizas a ti misma.

Disfrútalo de pie para ponerte a bailar, y con los ojos bien abiertos y la consciencia esponjosa para que penetre.

Un vídeo por una Ropa Limpia

El vídeo fue realizado por Interferències para la Campaña Ropa Limpia, representada en España por la federación de ONG SETEM en defensa de una moda sostenible. La canción, una maravilla, es de la gran Carmen Doorá, la cantante más eco que he conocido nunca.

Si tienes ganas de más vídeos, aquí están los Miércoles de vídeo Costurilla y los de esta Ecocosmopolita. ¡Hasta la próxima!

3 comentarios de “Corto 38: por una moda sostenible. #Miércolesdevídeo

  1. mstr dice:

    Es increíble como hay mujeres que son tan esclavas de la moda. A muchas incluso no les importa si su pareja está a gusto con su físico, les importa si la tele y la publicidad están “a gusto” con su físico. Lamentable. Hasta es una tortura ser pareja de una mujer así. Si uno la quiere sólo por ser talla 38 algo va mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *