¡Estamos de vacaciones! Atenderemos tu pedido a partir del próximo lunes, día 20 de agosto. Descartar

Mon Petit Pot y su OpenLab de cosmética natural

Open Lab Mon Petit Pot

Parece que ahora sí me ha llegado la hora de adentrarme en la cosmética natural, aunque sea pasito a pasito. He comenzado con Fitomims, tal como te conté la semana pasada, y hoy voy a contarte mi segundo paso con los OpenLab de Mon Petit Pot. Y lee con atención, que éste es un post con “premio”.

¿Qué es el OpenLab de Mon Petit Pot?

El OpenLab es una iniciativa que busca hacer más accesible la cosmética ecológica DIY y consiste en que el laboratorio de cosmética natural de Mon Petit Pot abre sus puertas a quien quiera sacar provecho de sus instalaciones  y productos.

02-openlab-MONPETITPOT

En el OpenLab puedes escoger qué producto de cosmética natural quieres preparar, acceder a recetas específicas de una gran variedad de cosméticos naturales, personalizarlas de acuerdo a tus necesidades, usar los ingredientes necesarios en las cantidades requeridas –sin tener que comprar más de lo que necesitarás para tu preparado–, acceder a los utensilios específicos para cosmética y, además (y lo más importante seguramente), contar con la asesoría de Marion, que encarna el corazón de este hermoso proyecto.

Las próximas sesiones de OpenLab de Mon Petit Pot serán del 11 al 16 de julio de 2015 (¡sólo una semana!), los precios varían de acuerdo a los productos que quieras preparar y podrás escoger entre más de 50 recetas de productos cosméticos, todas personalizables, lo que hace una oferta infinita ¿Y cuál es la sorpresa? ¡Que con este post estamos lanzando el sorteo de una sesión de OpenLab en la que podrás preparar el cosmético que tú quieras!

Mon Petit Pot,
cosmética natural y ecológica DIY

Marion Sergent es una encantadora francesa que, después de años de trabajo en I&D para laboratorios de cosmética tradicional, comenzó a experimentar por su cuenta con la cosmética natural hasta hacerse toda una experta.

MARION-MONPETITPOT
Marion Sergent, corazón de Mon Petit Pot

Desde hace tres años dicta cursos y talleres de cosmética natural en su laboratorio y en otros centros, adaptándolos siempre a las necesidades de cada espacio, y hace un año abrió además su tienda online de cosmética natural, Mon Petit Pot, donde conseguirás todos los productos que necesitas para crear tus propios cosméticos naturales. Por cierto, si estás en Barcelona, puedes ahorrarte los gastos de envío buscando tu pedido (previa cita) directamente en el taller.

Mi experiencia: Champú DIY
(y que me perdonen los ‘no poo’!

Bueno, así son las cosas: la chica que prácticamente no usaba champú desde hacía tres años (yo), se cansó del no poo. Mi pelo probablemente también se estaba cansando y parecía que empezaba a secarse más de lo habitual. Normal, ya me pasaba si usaba el mismo champú continuamente.

Marion me comentó que tanto tiempo usando vinagre en el pelo podía ser un poco agresivo y, como yo soy una persona muy abierta a probar cosas nuevas, tenía una buena provisión de cremas y el champú de Mon Petit Pot tiene muy buena fama (se ve que este taller es de los estrella de su programación), para mi prueba en Mon Petit Pot decidí prepararme un champú.

Se trata de una receta facil, que lleva tres tipos de tensioactivos vegetales diferentes –que en palabras de la experta hacen una mezcla perfecta que garantiza buena cobertura, hidratación y limpieza–, goma xantana para dar una buena consistencia, aceites esenciales y poco más.

La preparación súper sencilla, Marion me atendió con tanta amabilidad que hubiera seguido hablando con ella hasta que me echara de su laboratorio y el champú es riquísimo y nos ha sentado súper bien en el cabello a las tres chicas de casa, que seguimos lavándolo poco más de una vez a la semana. Me parece que me quedo con mi champú Mon Petit Pot por una temporada.

Y ahora sí, ¡vamos al soteo!

Sorteamos un cosmético que te harás tú mism@

Pues eso: sorteamos una visita gratuita al OpenLab de Mon Petit Pot, entre el sábado 11/07 y el jueves 16/07, en horario a convenir de 10:00 a 14:00 o 16:00 a 21:00, para que puedas preparar el cosmético natural que tú escojas entre los propuestos.

¿Cómo participar en el sorteo?

  • Deberás cumplir estos pasos:
    1. Subscribirte a la lista de novedades del blog usando este formulario. No te preocupes: tus datos están perfectamente protegidos y sólo la usaré cuando tenga algo realmente importante que comunicarte. Si ya estás suscrito, salta al paso tres.Botón de suscripción al blog
    2. Confirmar la suscripción desde tu correo electrónico (recibirás un e-mail y es cosa de un clic).
    3. Dejar un comentario al pie de este artículo donde nos digas cuál es el producto de cosmética natural que quieres preparar en el OpenLab. Escógelo en este post en el que Mon Petit Pot explica las recetas disponibles.
    4. Si te apetece, nos harás un favor compartiendo este post en redes sociales, de forma que podamos llegar a más gente, pero no es obligatorio.
  • Puedes participar hasta el domingo 6 de julio a las 23:59, cuando cerraremos el sorteo.
  • Nos comunicaremos con el ganador por correo electrónico y notificaremos también por las redes sociales y al pie de este mismo post entre martes y miércoles, para que puedas reservar tu sesión de OpenLab a tiempo.

¡Y para terminar, te deseo mucha suerte y te comento: aprovecha esta última semana de OpenLab del verano, que es una oportunidad única para introducirte en la cosmética natural DIY, aunque tengas muy poco tiempo libre ¡Y que tengas una estupenda semana! 🙂

26 comentarios de “Mon Petit Pot y su OpenLab de cosmética natural

    • Yve Ramírez (La ecocosmopolita) dice:

      Buena elección 🙂 ¡Mucha suerte y gracias a ti por romper el hielo, jeje!

  1. Bambú dice:

    Ya que te animas a hacer cosmética natural, te animo a que te suscribas para ir empezando a Naturabox. Cada mes te dan todo lo necesario para recetas en concreto ajustadas a tus necesidades, creo que son unas 5 recetas con ingredientes monodosis. Y si quieres hacer un pedido grande, en mi blog tengo una guía para primerizos que esta bastante bien.

    • Yve Ramírez (La ecocosmopolita) dice:

      Hola guapa, ya me lo miraré. De momento voy poco a poco porque tengo muchas cosas encima! Muchas gracias y un abrazo!

  2. mirielvir dice:

    Yo creo que me decantaría por algun exfoliante o limpiador, pero mi piel con tendencia al acné agradecerá sobre todo el asesoramiento! A ver si hay suerte!

    • Yve Ramírez (La ecocosmopolita) dice:

      ¡Mucha suerte para ti también! ¡Seguro que Marion puede ayudarte a elegir una buena opción!

  3. Pingback: Sueño de una noche de verano (ecocosmopolita) | La ecocosmopolita

  4. Jessica dice:

    Me encantaría hacer dentífrico en pasta. Bueno, en realidad me gusta hacer cualquier tipo de cosmético natural. Es muy divertido!!!

    • Yve Ramírez (La ecocosmopolita) dice:

      David! No sé por qué no había visto cuando entró este comentario, que, está totalmente dentro de plazo aunque lo apruebe tarde (por controlar el spam debo aprobar cada comentario). ¡Perdona! Gracias por romper el dominio de las chicas 🙂

  5. Montse dice:

    Me repito un poco…pero tb me gustaría el champú para el pelo:) ahora con el sol se nos reseca que da gusto

  6. Isabel Sánchez dice:

    Pues yo, que ya he probado el champú y el acondicionador de Mon Petit Pot y confieso que estoy encantada, en este caso me gustaría probar algún producto de cuidado facial, como el serum contorno de ojos o el gel contorno de ojos. La elecció final la consensuaría con Marion, que es una gran asesora!

  7. Isabel Sánchez dice:

    Pues me gustaría hacer algún contorno de ojos, bien el sérum, bien el gel. ¡La verdad es que yo utilizo el champú y el acondicionador para el peli de Mon Petit Pot y estoy supercontenta!

  8. Sònia Franco Fernández dice:

    Pues no me importaría nada hacer yo misma mi mascarilla para el pelo hidratante ! 😉

  9. Yve Ramírez (La ecocosmopolita) dice:

    ¡Cerrado el concurso, chicas! Lo antes que pueda, anuncio la ganadora. ¡Gracias a todas por participar!

Los comentarios están cerrados.