Las cifras de la Marcha Ciudadana Global por el Clima de Barcelona #bcn21S

Multitudes en Marcha de los pueblos. Barcelona
  • Unas 2500 personas recorriendo el Paseo Marítimo de Barcelona.
  • Unas 19.000 firmas en el área de Barcelona de la petición realizada por Avaaz de un cambio de modelo energético.
  • Más de 1.100 personas apuntadas a nuestro evento en Facebook y otras 1500 personas apuntadas al evento desde la página de Avaaz.
  • Unos 25 voluntarios apasionados (además de muchos amigos implicados).

Y las cifras mundiales
de la People’s Global Climate March

  • Más de 2.100.000 firmas a nivel mundial solicitando energías renovables para todos.
  • Más de 2.600 eventos en 162 países.
  • Unas de 400.000 personas en las calles de Nueva York.
  • 30.000 personas en Melbourne.
  • Más de 600.000 personas marchando alrededor del planeta

Podría decir mil cosas del proceso que hemos vivido en los preparativos de la Marcha Global Ciudadana por el Clima de Barcelona, este gran movimiento ciudadano en el que el mundo entero salió a las calles para pedir a los líderes del mundo energías 100%  limpias para todos. Podría hablar durante horas de las emociones compartidas, del optimismo contagioso, de la euforia al ver una marea de gente que no acababa, ahí, frente al Mediterráneo. De toda la energía que nos queda para seguir exigiendo y construyendo un mundo mejor, más limpio y más sano. Pero ya está bien por hoy. El día ha sido muy intenso. Gracias a todos. A todo el equipo de organizadores -ha sido un enorme placer descubrirlos-, a los buenos amigos y hermanos que me acompañaron y me apoyaron en el recorrido -hace rato que sé que sois fantásticos-, a todos los asistentes -nos habéis conmovido hasta lo más profundo-, y a todos los amigos de redes que nos han respaldado en esta misión y le han dado la voz que hasta ahora no le han dado los medios oficiales; a todos, mil gracias por permitirme vivir esta experiencia.

¡Buenas noches!

(Visited 137 times, 1 visits today)

5 comentarios de “Las cifras de la Marcha Ciudadana Global por el Clima de Barcelona #bcn21S

  1. El Biocultural dice:

    Sin duda la cita de Barcelona contó con una mayor participación ciudadana que la de Madrid. Los más optimistas dicen que en la puerta del Ministeria había 1000 personas, dudo que llegáramos a esa cantidad y ademas la organización no pudo llevar a cabo una marcha como tal, fue una concentración más que una marcha. Tal vez en la capital existe un hartazgo en la convocatoria de este tipo de eventos o no supimos darle la difusión correcta. Enhorabuena a todos los que de alguna manera participasteis en Barcelona, en Madrid deberían tomar nota de vuestro ejemplo.

    • Yve Ramírez (La ecocosmopolita) dice:

      ¡Muchas gracias, Paco! Eso es lo que he escuchado y es curioso. En Barcelona teníamos fuerte competencia por la fiesta de La Mercé (había actividades gratuitas a esa hora en muchos puntos de la ciudad), por no hablar de que acabábamos de pasar por la multitudinaria manifestación del 11 de septiembre. No lo teníamos fácil. Creo que la principal diferencia entre las dos marchas era que en Barcelona no éramos más que voluntarios que no representábamos a ninguna institución. ¿Tal vez por eso, que podía ser una debilidad, conectamos más con la gente? La verdad no lo sé, pero no nos cabe la alegría. Esperábamos con mucho optimismo mil asistentes y la emoción cuando comenzó a llegar la gente, la mayoría de blanco, con sus corazones, fue increíble. Por otra parte, date un paseo por los medios. A pesar de eso, como “no éramos nadie” para los medios, casi no salimos ni en prensa ni en TV (diría que para la tele no existimos). Hasta La Vanguardia habló mucho más de Madrid que de Barcelona y no nos dedicaron ni una foto, parece mentira, a pesar de lo logrado ¡y lo fácil que lo hubieran tenido! Además precisamente en La Vanguardia dicen que tuvimos mil asistentes y no hay quien logre que rectifiquen (lo hemos estado pidiendo vía Twitter sin éxito). Pero, como ya mencioné, todo fue posible gracias al esfuerzo colectivo, a unos cuantos artistas que quisieron apuntarse y crearon materiales hermosos que se difundieron mucho, y a las redes sociales que nos apoyaron. Y ahí hay un enorme agradecimiento para vosotros entre muchos otros bloggueros y usuarios de redes en general. ¡Un abrazo!

  2. bbfarandularte dice:

    Reblogueó esto en farandularte!y comentado:
    Hoy se está celebrando la Cumbre de Urgencia en la sede de Naciones Unidas, promovida por Ban Ki-moon, en NY.

    Aquí quiero repostear la entrada de Yve LaEcocosmpolita, con las cifras de la Marcha que se llevó a cabo en Barcelona, sumándonos a la de todo el mundo. #BCN21S fue un éxito, también gracias a vosotros. <3

  3. Pingback: ¿Y qué es eso del Divestment Day? | La ecocosmopolita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *