Puro Orgullo Terrícola (¡Tenemos programa de radio!)

EL podcast de Orgullo Terrícola -Radio Fabra

Año nuevo, proyectos nuevos.

Inauguro década en el blog anunciando que La Ecocosmopolita se ha liado (junto a un par de mujeres increíbles) en una nueva aventura llamada Orgullo Terrícola.

Orgullo Terrícola es un espacio que llega «para reivindicar la grandeza y la belleza de nuestro planeta» y para recordar que, por encima de todo, somos terrícolas. Una invitación a pensar y sentir en grande, con la conciencia de que no somos más que una ínfima parte de este planeta.

Desde el estudio de Radio Fabra, en la Fábrica de Creació de Fabra i Coats, Carmela Serantes de The Goood Shop y This is Goood, Marta Rosique de Plantea en Verde y esta servidora, ¡venimos a presentarte nuestro programa de radio!

Abordaremos en cada episodio un asunto vinculado nuestras búsquedas (personales y compartidas) de una vida más sostenible, conciente y plena. Y lo haremos cruzando nuestras distintas perspectivas e intentando profundizar con la mirada más plural posible. Es lo que, en realidad, venimos haciendo desde hace ya muchos meses las tres, entre cervezas normalmente, y cada vez con mayor frecuencia. Porque detrás de Orgullo Terrícola, hay muchas horas de debate real, un camión de complicidad, admiración mutua y cariño.

La historia de Orgullo Terrícola

La idea del podcast surgió exactamente el 9 de abril, sobre las 10 de la noche. Marta y yo estábamos cenando después de asistir a la presentación del entonces nuevo tejido reciclado de BackToEco y, como siempre, nuestras cabezas bullían de ideas y proyectos. Alguna de las dos comentó que le gustaría crear un podcast. La otra, que compartía el sueño. Coincidimos también en que a ambas nos faltaban las horas y el valor para ponernos en ello. Y saltó la chispa: ¿Y si lo hacemos juntas? Así el trabajo se reparte y, además, será más potente, más divertido y más rico. VIéndolo así, mejor tres que dos.

No podíamos dejar a nuestra Carmela fuera, solo porque esa noche no había podido unirse a la festa.. Y Carmela, como era de esperar, no se hizo de rogar.

Cuando había pasado un mes, nuestro podcast ya tenía nombre propio. Un nombre que evoca ese orgullo que va por encima de fronteras y que tiene la bandera más hermosa de todas. El orgullo de lo verdaderamente importante, que nos mueve a actuar de forma más consciente.

Llamé a mi amigo Bruno Sokolowicz, locutor, para pedirle consejos técnicos, y me animó a proponer el programa a Radio Fabra.

Presentamos el proyecto a Radio y lo aprobaron con entusiasmo. Entró Christian en escena, quien dirige la radio, y quien nos dio valiosos consejos para comenzar y nos asistió en este piloto.

Nuestro proyecto se hizo realidad.

¡Mil gracias, Christian, mil gracias, Bruno!

El piloto

Aquí estamos, emocionadas, nerviosas y llenas de ilusión con nuestro primer episodio, que es una especie de presentación. En este programa piloto exploramos los distintos viajer personales que nos han permitido converger en este proyecto y, a partir de ahí, las muy diversas formas de llegar a esa anhelada meta que es la vida sostenible.

Te invitamos a escucharlo en nuestra página la web de Radio Fabra, a seguirnos en Instagram y, desde luego, en tu plataforma de podcast preferida:

Pronto estará en otras como iTunes o Google Podcast.

Te agradeceremos infinito todo apoyo y cualquier feedback y, que en esta fase inicial son muy importantes. Somos conscientes de que tenemos mucho que aprender y nos interesa muchísimo saber qué te parece y qué echas de menos.

¡Mil gracias y que tengas un feliz 2020!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *