¡Estamos de vacaciones! Atenderemos tu pedido a partir del próximo lunes, día 20 de agosto. Descartar

Juicio contra el derecho de protesta y el medio ambiente. #Cofrentes17

Mis manos con #Cofrentes17

16 activistas de Greenpeace y un fotoperiodista, ahora conocidos como los 17 de Cofrentes, realizaron hace cuatro años una acción de denuncia pacífica en la central nuclear de Cofrentes, en Valencia. Se acercaron a la torre de refrigeración y escribieron un mensaje que muchos vimos: Peligro nuclear. En este vídeo cuentan sus sensaciones de ese día:
https://www.youtube.com/watch?v=eXUj71nRdAc&feature=player_embedded

La planta nuclear de cofrentes ha superado los 30 años de vida operativa. Ha recibido mejoras y reparaciones pero, según explica Greenpeace en su artículo sobre las 17 centrales nucleares más obsoletas de Europa, sus reactores nucleares han envejecido, lo que significa un creciente riesgo de accidente.

Torres de refigeración, planta nuclear en Cofrendes

Mañana, día 4 de diciembre, estas 17 personas se enfrentarán a un juicio del que podrían salir con penas de hasta tres años de cárcel y 360.000 euros de multas. Desde La Ecocosmopolita les dedico este breve post como un agradecimiento por su valor y su coraje, y como apoyo en la distancia en este juicio, que es un juicio contra el derecho a la protesta pacífica, y el deber de proteger el medio ambiente. Si quieres apoyarlos tú también, Greenpece ha propuesto muchas formas de hacerlo desde casa.

Mis manos con #Cofrentes17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *