Los Salvaslips de tela de Maripuri Tijeritas son hermosos, pero lo más importante es que están hechos con amor, entre Barcelona y Euskadi. Los acabados son realmente impecables y utilizan tejidos de primera calidad (algodón 100% ecológico), cuidadosamente seleccionados para proporcionarte todo el confort y la suavidad donde más lo necesitas.
Están hechos de forma responsable por una emprendedora de San Sebastian, pionera en la confección de protección menstrual sostenible, y tienen una calidad increíble. Si necesitas más protección, no dejes de ver nuestras compresas reutilizables de tela MT, también de Maripuri Tijeritas, nuestras bragas menstruales de Cocoro, y todas nuestras alternativas de higiene menstrual.
Son unos salvaslips de tela lavables, aptos para lavadora, eso sí, sin suavizantes y preferiblemente con productos neutros, que no vayan a provocar reacciones en tus zonas íntimas. Y perfectos para evitar el residuo de los salvaslips desechables, que son un producto no reciclable, altamente contaminante, que está destinado a acabar en el vertedero, incinerado o en medio de la naturaleza.
Se venden por unidades y están disponibles en variados estampados, que van rotando, debido a que las telas de algodón orgánico suelen producirse en tiradas más bien pequeñas.
¿Cómo escoger el estampado de tu salvaslip de tela?
Puedes seleccionar cada diseño del salvaslip de tela en el menú desplegable Diseño-Color. Cuando seleccionas una de las alternativas, se actualiza la fotografía del producto:
¿Cómo cuidar tus salvaslips de tela reutilizables?
Realmente no necesitan mayores cuidados.
- Lava tus salvaslip de algodón orgánico antes del primer uso.
- En general, puedes lavar los salvaslip reutilizables directamente en la lavadora, junto al resto de tu ropa.
- Si hay manchas de sangre seca, conviene poner en remojo durante una hora, para que se ablande. Aquí, puedes aprovechar para sacar la mancha a mano y asegurarte de que salga totalmente. Si la mancha se resiste (pasa sobre todo con las manchas más oscuras, tirando a marrón), puedes usar percarbonato de sodio.
- Lava a una temperatura máxima de 30ºC.
- No uses lejía ni suavizante.
- No laves al seco.
- Al estar hechos con algodón, es posible que los salvaslips reutilizables de tela encojan un poco con el primer lavado.
Yliana (Verificado) –
La mejor opción para reducir residuos en higiene menstrual. El tacto es súper agradable.
Maria Teresa (Verificado) –
No se mueven nada
Claudia (Verificado) –
Todas mis amigas em recomendaban empezar a utilizar compresas o salvaslips de tela y desde siempre que he intentado buscar alternativas sostenibles a todo lo que hago. Decidí comprarme una para probar y me compré este salvaslips. Muy buena compra, muy suave al tacto. Lo recomiendo!
Yvelisse Ramírez (gerente de tienda) –
Es uno de esos productos que sabíamos que queríamos en la tienda, aún antes de tener un nombre. ¡Es que son geniales!
Gracias mil por compartirlo.