Las compresas reutilizables de tela son una alternativa ecológica a las compresas desechables. Son fáciles de utilizar, muchísimo más confortables al tacto, y ayudan a mantener a raya alergias, irritaciones e infecciones. Y claro, te ayudan a llevar una vida residuo cero.
¿Por qué escoger unas compresas reutilizables de tela?
Las compresas desechables y tampones están cargados de blanqueadores y otros tóxicos. Sin embargo, nuestras compresas de tela aseguran que tu cuerpo sólo estará en contacto con puro algodón. Además, se trata de algodón orgánico producido en condiciones laborales justas, con certificado GOTS.
La misma protección, pero de forma natural
Son aptas para usar las 24 horas: La capa interior es de algodón ecológico y cáñamo, lo que proporciona excelente absorción. Por su parte, la capa inferior es de PUL impermeable y transpirable (poliéster laminado en poliuretano), para evitar accidentes. Si necesitas refuerzo en la cama, te recomendamos nuestras compresas largas para la noche o, si tu flujo es muy abundante, las extralargas, y si los estampados no van contigo, nuestra colección Lisas. Todas cuentan con cierre de dos posiciones, lo que permite que se ajusten mejor a tu ropa interior.
Todas son compresas reutilizables de tela, confeccionadas en España de forma sostenible y responsable, con tejidos de confianza.
Cómo lavar tus compresas reutilizables de tela
- Muy importante: no lavar a más de 30ºC.
- No usar lejía, cloro, suavizantes o perfumes.
- No usar secadora.
- No lavar al seco.
- Lavar antes de usar.
- Si tienen sangre seca, remoja por un par de horas en agua fría y enjuaga bien antes de lavar. Si la mancha se resiste, puedes tratar con percarbonato de sodio o con agua oxigenada.
- Si vas a lavar en la lavadora, es mejor enjuagar la sangre antes.
- Tiende al sol si queda alguna mancha rebelde.
Ten en cuenta que las compresas reutilizables pueden encoger un poco tras el primer lavado.
Lourdes –
En cuanto las vi me enamoré de ellas y aunque ya usaba la copa hay días que me resultaba incómoda.
Compré dos compresas de tamaño normal y una de noche. Son una pasada, a parte de que son súper suaves y nada gruesas absorven mucho más de lo que me podía imaginar.
Yo las estoy lavando a mano con jabón natural y agua fría y aunque se tarda un ratín (por aquello de que hay que “vaciarlas”) quedan impecables. La mejor compra que he hecho en mucho tiempo, altamente recomendables!!!
María Lledo (propietario verificado) –
No sabía ni que existían hasta que las vi, y compré una para probar y casi me dio pena lo bonita que era. El caso es que además de bonita y cómoda funciona bien, y no es un problema el lavado, yo le doy un enjuagón con el jabón de manos y se queda bien, y luego a la lavadora. Así que ahora he comprado unos cuantos salvaslips y dos compresas más. Me falta probar la famosa copa 🙂
Marina (propietario verificado) –
Suavecita y cómoda. Mis únicos requisitos. Y además son preciosas, jijiji…