¿quiénes somos?

Yve Ramírez.
Fundadora de La Ecocosmopolita
y directora editorial. Redactora principal.
Soy comunicadora y madre por convicción. Un alma inquieta y obstinadamente optimista. Estoy convencida de que la mirada con la que contemplamos al mundo es capaz de cambiarlo y de que la forma con la que nos vemos a nosotros mismos es capaz de transformarnos en aquello que queremos ser.
Nací en Caracas y me dejé adoptar por Barcelona en el 2001. Enamorada de la palabra, me he especializado en comunicación digital en el área de la sostenibilidad y el consumo responsable.
Soy miembro fundador de 350 BCN y del Moviment per la Justícia Climàtica, dos colectivos que buscan ayudar a frenar el cambio climático y que han organizado las dos marchas por el clima más grandes celebradas Barcelona.
Debo gran parte de lo que soy hoy a mis hijas: la mayor me regaló una conexión con lo más profundo de mi ser y, al mismo tiempo, del planeta. A ella le debo estar escribiendo hoy estas líneas. La pequeña llegó con una enorme lección de humildad y amistad. Sin la energía que me trajo, no hubiera llegado hasta aquí.

Tere Castillo.
Diseño Web y dirección de arte.
Cofundadora de Usar y Reusar
Soy venezolana y vivo en Barcelona desde hace más de 10 años. Soy una yogini aprendiz, creo en el poder transformador de una práctica de yoga diaria. Soy también aprendiz de madre, y estoy en busca de una vida más simple y mas plena.
Desde el 2003 trabajo como diseñadora y animadora, con Ramón París bajo el nombre de 3ermundo brindando servicios en comunicación y diseño audiovisual.
Me gustan los proyectos bonitos, así que desde 2016 colaboro con Yve en su proyecto La Ecocosmopolita, para aportar mi granito de arena y compartir lo que voy aprendiendo sobre una vida más sostenible y con hijos.
Sueño con que aunque en estos momentos parezca imposible, encontremos un mejor camino para el planeta que el consumo sin límites, sin consciencia y agradecimiento. Sueño que G, mi hijo, pueda disfrutar de este mundo maravilloso y crezca aprendiendo a cuidarlo. Creo que somos muchos y muy pocos tienen casi todo. Creo que cada uno puede hacer algo, creo que juntos podemos cambiarlo todo.