Todo lo que necesitas para conservar tus alimentos, o llevarlos contigo, sin plástico de usar y tirar. 

Mostrando todos los resultados 10


¿Cómo conservar alimentos sin plástico?

Esta es una pregunta que recibimos con demasiada frecuencia. Y es que nos hemos habituado de tal manera a conservar los alimentos en film plástico, envasado al vacío o en papel de aluminio, que aunque no sea de plástico, es algo que desechamos después de un breve uso... En definitiva, nos parece que no hay más opciones.

Así, nos enfrenttamos a un problema de residuos, porque hablamos de plástico de usar y tirar, que es el que más contamina nuestros mares y, en general, el medio ambiente. Pero además nos encontramos con un problema de salud, porque cada vez hay más estudios que nos demuestran que ese plástico que está en contacto con los alimentos, de alguna forma es absorbido por esos y es ingerido en nuestras comidas. Un drama.

Pero ¿a que ya lo has adivinado? ¡Sí que hay alternativas más sanas y sostenibles para conservar tus alimentos!

Es posible conservar alimentos frescos y sabrosos sin necesidad de recurrir al plástico, y mucho menos al plástico de un solo uso y aquí puedes comprar algunos productos que te lo harán más fácil.

Desde envoltorios de algodón orgánico, con una cubierta de cera de abejas -obtenida de apicultores locales, de la forma más respetuosa-, que se adaptan a la perfección a cualquier superficie y crean una barrera natural, hasta bolsas zip de silicona, portabocadillos locales y éticos de algodón orgánico o bolsas donde tus lechugas se conservarán frescas por muchísimo tiempo.

Son opciones y son también ideas para conservar alimentos, porque creemos que lo más importante es que tengas claro que hay muchas otras formas de conservar tus alimentos, que son más ecológicas y también más saludables.