Descubre nuestra selección de pajitas reutilizables, hechas para durar y para usarlas una y otra vez. ¡Nunca más querrás usar una pajita desechable!

Mostrando todos los resultados 9

¡Oferta!
-8%

Hay una pajita desechable para cada quien

En Usar y Reusar le hemos declarado la guerra a las pajitas desechables y, por eso, tenemos una buena selección de pajitas reutilizables, ¡Y es que sabemos que cada quien tiene sus gustos!

Por eso en nuestra tienda online Residuo Cero encuentras:

  • Pajitas reutilizables de acero inoxidable, tanto rectas como flex o dobladas, en este caso un poco más cortas y con nuestro lema grabado: Usar y Reusar. Son las más duraderas y resistentes.
  • Pajitas reutilizables de bambú, en dos versiones: las pajitas reutilizables de bambú futuro, y las pajitas reutilizables de bambú para Smoothies, que son un poco más anchas. Estas son más activistas y tienen grabado, además de nuestro lema, Usar y Reusar, una frase que nos mueve cada día: El futuro no es desechable. Se trata de pajitas biodegradables y, al mismo tiempo, reutilizables. Si las cuidas bien, pueden durar muchos años.
  • Pajitas reutilizables de cristal o vidrio de laboratorio: Hechas en Barcelona de forma artesanal, con vidrio alemán, por una pequeña emprendedora. Después de pasar unas vacaciones buceando en México y descubrir la cantidad de pajitas que llegaban al mar después de un día de fiesta en la playa, decidió crear una empresa de pajitas reutilizables. Son mucho menos frágiles de lo que crees y son las más higiénicas de todas.

¿Por qué decir que no a las pajitas desechables?

Entre otras cosas, porque solo en España se usan 13 millones de pajitas desechables cada día. Lo peor es que después de usarlas durante unos pocos minutos, se tiran a la basura.

Son difíciles de reciclar, porque son tan pequeñas que en las plantas de separación de residuos, se escapan en la selección de plásticos. Además. fácilmente llegan al mar y ahí se convierten en una amenaza para la fauna marina.

¿Aun no has visto el vídeo en el que encuentran una tortuga con una pajita incrustada entera dentro de una fosa nasal?  Es solo un ejemplo de una de sus posibles consecuencias.

La mayoría de nosotros no necesitamos usar pajitas. Si quieres usarlas, salvo que haya una necesidad médica muy especial, utiliza pajitas reutilizables, que puedes lavar y usar muchas veces de forma más responsable.