Si hay que usar mascarillas, mejor que se trate de mascarillas reutilizables, confeccionadas de forma ética, locales y con tejidos certificados que cumplan las condiciones recomendadas por los organismos oficiales. En Usar y Reusar te ofrecemos una selección de mascarillas homologadas para comprar:

Mostrando todos los resultados 7


Lo esencial sobre las mascarillas reutlizables

Por qué es importante usar mascarillas reutilizables (en lugar de desechables) y por qué la población general debe escoger mascarillas higiénicas

Nunca hubiéramos pensado que acabaríamos vendiendo mascarillas reutilizables. Pero así es la vida: le encanta darnos sorpresas. 

Lo cierto es que, tal como explicamos en en vídeo anterior, cada día nos encontramos con más residuos sanitarios en las calles. Parece que los guantes y mascarillas ya le ganan a las bolsas de plástico en los desechos que vemos con mayor frecuencia ensuciando nuestras ciudades. Esto no tiene sentido: no podemos cuidarnos sin cuidar nuestra cada.

Por otra parte, los pequeños talleres de confección están sufriendo (como casi todo el mundo) un momento de crisis importante. Por eso muchos han decidido confeccionar mascarillas reutilizables de tela, que aunque ofrecen a precios bajos en relación a sus costes, les ayudan a cubrir una necesidad real de la población y, al mismo tiempo, garantizar su supervivencia económica.

Finalmente, sabemos que tú, igual que nosotras, necesitas comprar mascarillas reutilizables, que cumplan los estándares recomendados por el gobierno y, por lo tanto, que te garanticen una protección razonable.

Por eso hemos ido reuniendo una pequeña selección de mascarillas confeccionadas en España, concretamente en Barcelona. En todos los casos, cumplen con los siguientes requisitos:

  • Se trata de mascarillas reutilizables que pueden ser lavadas por encima del mínimo exigido por la normativa vigente (el estándar exige un mínimo de 5 lavados manteniendo las características). En cada una de las mascarillas especificamos el número de lavados a los que puede ser sometida cada una de ellas sin reducir la capacidad de filtración del tejido técnico por debajo de los estándares.
  • Responden a las exigencias de la UNE 0065-2020, que establece las especificaciones para mascarillas reutilizables homologadas, en el contexto de la pandemia del covid-19.
  • Se trata de mascarillas reutilizables éticas. Esto quiere decir, confeccionadas de forma responsable por empresas que conocemos de primera mano, que colaboran con proyectos sociales de integración laboral, o confeccionadas por emprendedores locales del sector de la moda sostenible.
  • Todas las mascarillas reutilizables disponibles en Usar y Reusar son productos locales. Concretamente, se trata de mascarillas confeccionadas en Barcelona.
  • Por favor, ten en cuenta que tanto nuestros proveedoras como nosotras estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por ofrecerte una mascarilla reutilizable de calidad, pero ni ellas ni nosotras somos expertas en la materia. Todas estamos aprendiendo sobre la marcha para hacer frente a las exigencias del coronavirus de la mejor forma posible. Si tienes algo nuevo que aportar, estaremos encantadas de recibir tus comentarios.

Nuestras mascarillas reutilizables apoyan a pequeños talleres locales.

Usar y Reusar ofrece las mascarillas reutilizables para ponerlas al alcance de todas las personas visitan nuestra web y, al mismo tiempo, apoyar a pequeños talleres locales.

Mantenemos los precios más bajos posibles, para hacer accesibles las mascarillas y, la mismo tiempo, garantizar la sostenibilidad económica de nuestra cooperativa.

Estas mascarillas no constituyen un producto de uso sanitario

Las mascarillas reutilizables que encontrarás en nuestra web no son un producto sanitario  (PS) en el sentido de la Directiva 93/42 CE o del Reglamento UE/2017/745. Tampoco son un equipo de protección individual (EPI) que cumpla con eel Reglamento UE/2016/425. Sin embargo, todas usan para su filtración tejidos que cumplen la norma UNE 0065-2020 para mascarillas higiénicas, que son las que el Ministerio de Sanidad de España recomienda para el uso de la población general.