Libros para mentes inquietas que quieren saber más sobre sostenibilidad y medio ambiente. Seleccionados uno a uno para ayudarte a comprender el mundo en el que vivimos, y a mejorar tu impacto en este planeta

Mostrando todos los resultados 19

Informarnos, es parte fundamental del tránsito hacia una vida sostenible. Por eso te ofrecemos una cuidada selección de libros sobre sostenibilidad y medio ambiente, además de otras publicaciones propias, que te ayudarán a mejorar tu impacto en este planeta.


Libros que te ayudan a vivir de forma más sostenible

Para poder llevar una vida sostenible, tenemos que entender la realidad en la que vivimos, comprender el impacto ecológico de nuestro paso por este planeta y conocer alternativas para reducir nuestra huella. 

El blog La Ecocosmopolita nació para ayudarte, a través de contenidos accesibles y en clave personal, en este tránsito hacia una vida más respetuosa con el planeta. Nuestra tienda online y cooperativa de trabajo Usar y Reusar nació con el mismo objetivo: ayudarte a hacer un consumo más responsable y residuo cero, en este caso ofreciéndote productos que lo hacen más fácil.

La sección de libros sobre sostenibilidad y medio ambiente es el punto de encuentro perfecto entre dos proyectos: Desde Usar y Reusar, ponemos a tu alcance una selección de algunos libros que, de alguna forma u otra, forman parte de nuestra biblioteca de cabecera de hoy. 

Se trata de una selección mínima de libros sobre consumo responsable, sostenibilidad y residuo cero, que te proporcionan herramientas para tomar decisiones conscientes, meditadas e informadas. 

 

Qué libros encontrarás en Usar y Reusar

 

En esta sección encontrarás algunos de nuestros libros preferidos relacionados con la sostenibilidad de variadas formas. Abrimos cubriendo tres áreas principales:

  • Residuo cero y vida sin plástico: Desde luego, es el tema principal de nuestra tienda online y le damos una atención especial.  La producción de residuos es algo que se nos ha ido de las manos y nosotras pondremos todo nuestro empeño en luchar contra ella. En esta sección encontrarás libros sobre residuo cero, que te ayudarán a entender el problema de la basura, a vivir con menos plásticos y a reducir tu huella ecológica.  Al libro Residuo cero: Comienza a restar desde casa de Yve Ramírez, socia fundadora de Usar y Reusar, se suman Vivir sin Plástico de Patricia Reina y Fernando Gómez, y Plástico: Un idilio tóxico de Susan Freinkel.
  • Consumo responsable: Es un tema transversal en toda la sección y, de hecho, del tránsito hacia una vida más respetuosa con el planeta. Entender el impacto de nuestro consumo y el poder que tenemos de impulsar un cambio sistémico es algo tan importante como generar menos basura. Inauguramos esta categoría con el libro Tu consumo puede cambiar el mundo de Brenda Chávez, la "biblia" del consumo responsable, sin perder de vista que Residuo Cero es un libro donde el consumo responsable se trata desde todas sus perpectivas y no sólo desde la perspectiva del desecho.
  • Horticultura y jardinería: Hemos perdido la conexión con la naturaleza y sus ciclos. Nosotras estamos convencidas de que recuperar esta conexión allanará el camino hacia ese cambio de conciencia que el planeta necesita, en el que la vida está en el centro. Por eso también te ofrecemos una selección de títulos que te ayudarán a llevar un poco de verde a tu vida, no importa si vives en una gran casa, o en un pequeño piso del centro de una gran ciudad. A Minihuertos: Una guía paso a paso para revolucionar tu balcón de Marta Rosique, se une Me quiere, no me quiere de Pancho Doren y Jesús Monteagudo, un libro para conectar con las plantas y llenar tu casa de verde.