A las chicas de Usar y Reusar nos enorgullece poder ofrecete las mejores compresas reutilizables: éticas y bonitas, para vivir menstruaciones más sostenibles y saludables. [

Mostrando todos los resultados 20

  • Tres amapolas: Merche, emprendedora extremeña, apuesta por ayudar a las mujeres a vivir menstruaciones más sostenibles y accesibles a todos los bolsillos. “Y puedo hacerlo, porque la vida en Extremadura cuesta menos”, nos explica y nos encanta. Sus compresas son de popelín orgánico estampado por ambas caras, aunque la inferior está protegida por una capa interna de PUL reciclado.
    Lo mejor: Son las compresas reutilizales más finas de la tienda. 

¿Por qué comprar Compresas reutilizables en Usar y Reusar?

En Usar y Reusar seleccionamos a cada marca de compresas de tela con la absoluta conciencia del compromiso que esto representa. Por eso escogemos siempre las mejores marcas en tres aspectos fundamentales:

  • Ecología en los materiales
  • Calidad y durabilidad
  • Filosofía empresarial
  • Ética y criterios de comercio justo
  • Trazabilidad y proximidad

Compresas reutilizables creadas por mujeres, para mujeres.

Actualmente trabajamos con cuatro marcas de compresas reutilizables de tela impulsadas por grandes mujeres, con un acabado impecable, un núcleo absorbente de algodón orgánico y una capa impermeable y transpirable que te protege en todo momento.
Estamos muy contentas y orgullosas de acompañar a todas estas marcas en sus procesos de crecimiento:

  • Maripuri Tijeritas: Una marca vasca, liderada por Garbiñe, una ecoemprendedora increíble y feminista, que apuesta por piezas cómodas, sostenibles y hermosas, que reflejen quién eres y que te permitan vivir a plenitud. Las compresas reutilizables de Maripuri Tijeritas están identificadas por las siglas MT en nuestra web. Tienen estampados hermosos y usan algodón orgánico aterciopelado en la cara que está en contacto con la piel. 
    Lo mejor: el tejido aterciopelado se desmancha especialmente bien. 
  • Ecofemme: Se trata de una organización establecida en Auroville, en la India rural, que tiene por objetivo final el empoderamiento de la mujer. No solo proporciona una salida laboral digna a mujeres que realmente lo necesitan, sino que además dona por cada compresa vendida, otra compresa para el programa Pad for Pad, que brinda educación sobre la menstruación a mujeres y adolescentes de la región, y les proporciona alternativas de protección, para evitar que la regla sea un motivo de fracaso escolar y exclusión. 
    Lo mejor: su altísimo valor social
  • Baubolove: Rocío, una pequeña emprendedora de Cardedeu, Barcelona, nos invita a vivir una menstruación consciente y a cuidar, mediante el uso de sus compresas, la salud de tu cuerpo y del planeta. 
    En este caso la tela estampada es la que está en contacto con la piel, y la que va sobre la ropa interior es de pana de algodón. Esto la convierte en una compresa que prácticamente no se mueve.  Baubolove usa siempre algodón certificado, pero no todo es orgánico.
    Lo mejor: es la de mayor proximidad: ¡nosotras escogemos y recogemos las compresas directamente del taller de Rocío!
  • Tres amapolas: Merche, emprendedora extremeña, apuesta por ayudar a las mujeres a vivir menstruaciones más sostenibles y accesibles a todos los bolsillos. "Y puedo hacerlo, porque la vida en Extremadura cuesta menos", nos explica y nos encanta. Sus compresas son de popelín orgánico estampado por ambas caras, aunque la inferior está protegida por una capa interna de PUL reciclado. Lo mejor: Son las compresas reutilizales más finas de la tienda. 

Distintos modelos, para distintas necesidades.

Además de las distintas marcas, contamos con distintos tamaños y modelos de compresas, que se adaptan a las necesidades de cada mujer, y en cada momento de la menstruación:

  • Compresa reutilizable talla S o de día: 
  • Compresa reutilizable talla M o Plus.
  • Compresa reutilizable talla L o de noche: 
  • Salvaslips reutilizables.

Si tienes dudas a la hora de escoger tu compresa reutilizable, contáctanos sin dudarlo.