Todo lo que necesitas para armar tu kit de higiene bucal y dental (casi) sin plástico, ecológico y sostenible.

Mostrando todos los resultados 18


Alternativas de higiene bucal, mejores para tu boca y para el medio ambiente.

Lavamos nuestros dientes cada día, utilizando dentríficos y cepillos dentales. Van directamente a nuestra boca, normalmente tres veces al día. ¡Qué importante es escoger productos de limpieza bucodental naturales, ecológicos y, además, sostenibles! Todos los productos de aseo bucal que encontrarás en Usar y Reusar, contienen ingredientes naturales, saludables y respetuosos con el planeta. Y es que, día a día nos esforzamos por conseguir y ofrecerte, las mejores alternativas:
  • Pastas dentales naturales y sin plástico. Nuestra mejor opción ahora mismo son las tabletas Denttabs, que vienen en una bolsa de papel compostable, se mastican (sin tragar) antes del cepillado dental y tienen 1450ppm de flúor, tal como recomiendan los odontólogos. Pero también tenemos cremas dentales, naturales, sin flúor y en bote de vidrio, si es la opción que has escogido.
  • Cepillos dentales más ecológicos: Dos alternativas, para que puedas escoger la que mejor se adapta a ti. Tenemos cepillos dentales de bambú con cerdas 100% libre de petróleo, y también tenemos cepillos dentales de bioplástico, con cabezales intercambiables para que solo tengas que desechar el cabezal cada vez. El mejor higiene pero más ecológico.
  • Hilo dental natural: de seda natural, con una capa de cera candelilla, y aromatizados con aceites esenciales.
  • Enjuagues bucales en tabletas: Una presentación libre de agua que permite reducir el tamaño del envase muchísimo, reducir la huella de carbono (a menos peso y volumen, menos consumo de energía en el transporte) y, desde luego, conseguir un producto libre de plástico.

¿Por qué escoger productos para una higiene dental (casi) sin plástico?

Desde hace décadas, el plástico se ha apoderado de los productos de higiene bucal, como de tantas cosas. Cepillo de dientes, dentífrico, hilo dental, enjuague bucal, todo suele ser de plástico y viene en plástico. ¡Si muchas pastas dentales incluso tienen plástico en su propia composición! Se añade en forma de "microperlas", con una función abrasiva, para el blanqueamiento dental, y acaba en el mar, directamente desde el desagüe de nuestros lavabos. Y tantos cepillos dentales como los envases en los que vienen nuestros productos de higiene bucal, acaban en la basura a los pocos meses. Sin embargo, los plásticos que los componen, permanecerán en este planeta muchos más años que tú y que yo.
Afortunadamente, los tiempos van cambiando y hoy podemos ofrecerte una alternativa más ecológica para cada uno de estos productos de higiene dental. Casi sin plástico, y decimos casi porque de momento el nylon es una única alternativa eficiente y aprobara por odontólogos para las cerdas de los cepillos dentales. Sin embargo, el nylon de nuestros cepillos, de la marca alemana Hydrophil, tiene como materia prima el aceite de ricino y cuenta con un certificado que garantiza que están totalmente libres de petróleo. Paso a paso, estamos alertas a nuevas alternativas, para poder ofrecerte los mejores productos para una higiene y cuidado bucal sostenible.