¡Descansamos desde el 18 de abril hasta el lunes 22! Volvemos el 23 de abril con el mismo cariño de siempre. :) Descartar

The Goood Shop. La buena tienda que comparte buenas historias de gente buena

The Goood Shop. Entrevista a Carmela Serantes

Desde This is Goood, Carmela cuenta las historias de buenas iniciativas y en The Goood Shop ofrece productos de buenas marcas con buenas historias. Hoy me toca a mí contar la historia que hay detrás de sus dos buenos proyectos.

Despejamos todas tus dudas sobre las compresas de tela (con ayuda de opiniones de las usuarias)

todo lo que necesitas saber sobre las compresas de tela

Las compresas de tela despiertan muchísimas dudas (y también mucha resistencia en algunas personas, lo sabemos bien). Sin embargo, es de esas cosas que suelen gustar mucho después de que te atreves a hacer la prueba. Por eso en este post quiero acabar con todos tus  miedos con una herramienta muy efectiva:  muchas opiniones sobre las compresas de tela compartidas por un montón de usuarias; además, intentaremos aclarar todas las grandes dudas que tal vez te impiden dar el paso o, ya teniéndolas, sacarles todo el provecho.

‘Go Zero Waste App’, porque juntos, es más fácil

Comprar a granel. Foto de Beatriz Perez Bascuñana en Casa García Granería

A cuatro días de acabarse el plazo, el crowdfunding que financiará la primera versión de Go Zero Waste App alcanzó su mínimo y hoy, cuando ya se encuentra en el sprint final, te quiero presentar esta aplicación móvil, aun en proyecto, que llega para sumarse a la avalancha de iniciativas que le damos cada vez[…]

Mōler, gafas de madera artesanales hechas en España

Moler gafas de madera

Moles es una marca de gafas de madera hechas en España de forma artesanal. Una marca que renace de la crisis, para dar una segunda vida a restos de madera acumulados tras años de trabajo en ebanistería y carpintería. En este artículo hablamos con Víctor J. López Camuñas, CEO de Moler.

Cómo hacer un robot pintor y reciclador. ¡DIY familiar de verano!

Crea tu propio robot pintador y reciclador. ¡DIY de verano!

Aprovechar restos de una afeitadora vieja, vasos desechables descartados y otros residuos en un robot pintor y reciclador? Claro que sí. Te lo contamos todo en este post, que escribimos tras participar en una lindísima fiesta de la reparación dedicada a los niños.

¡Ven a hacer tu propio robot!

Taller de robótica para niños

Los niños de vacaciones, los padres muchas veces aun trabajando, un calor infernal. Lo sé. A veces nos faltan herramientas (y tiempo) para entretener a la chiquillada. Por eso, si estás en Barcelona, no deberías dejar pasar una invitación como la que te traigo hoy. El próximo lunes 9 de julio, a las 18 horas, se celebrará una Festa de la reparació especial para peques. Y reparación es un decir, porque será un verdadero festón de reciclaje y creación: ¡vamos a crear robots, auténticos!

Alone, peluquería ecológica en Barcelona

alone peluquería ecológica

La peluquería Alone de Gràcia está en un local pequeñito y delicioso, que casi recuerda a un bosque. Solo con llegar, salta a la vista que cada detalle está cuidadosamente medido. Muebles y materiales de segunda mano colocados en el lugar perfecto le dan un carácter rústico y único.

Ánima Women’s Surf Style, pasión por las olas (con sorteo)

Anima Wone's Surf Style, Camiseta

Sus pasiones son el mar, el surf, la meditación, el yoga, la alimentación consciente, el veganismo y la sostenibilidad. Esperanza es de Mardid. Nicki, alemana de origen. Ambas decidieron un día quedarse a xvivir en Gran Canaria. Cuando supe todo lo que hay detrás de Ánima Women’s Surf Style, tuve claro que quería colaborar con ellas.[…]