Vivir sin residuos es imposible (pero eso no es razón para dejar de intentarlo).

Vivir-sin-residuos - Objectiu rezero

La rápida expansión del movimiento residuo cero -o basura cero o zero waste, como prefieras llamarlo- nos demuestra que cada día hay mayor conciencia ambiental, y que las evidencias de que el plástico se ha convertido en un problema titánico, son ya innegables. Pero, en su faceta de tendencia en auge, esto del cero a veces se presta malentendidos. Vamos a aclarar algunos.

El Top-10 de La Ecocosmopolita durante el 2017

El top 10 de La Ecocosmopolita 2017

1 de enero en el sofá. A mi derecha, mi trío de amores. En la tele, el concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Vienna. El año comienza bien por aquí. Y ya lo sabes, me gusta hacer balance de fin de año así que, veamos… ¿cómo fue el 2017? Para mí ha […]

¿Se puede comprar un cepillo de dientes ecológico?

Cepillo de dientes ecológico

¿Existe alguna alternativa al cepillo de dientes de plástico, que nos permita minimizar el impacto de nuestros hábitos de higiene? ¿Es posible comprar un cepillo de dientes ecológico?
Hace mucho que nos hacemos esta pregunta, y poco a poco hemos ido elaborando nuestra propia respuesta. Hoy te contamos cuál es.

Un año ayudando a reusar (¡y a evitar cientos de miles de residuos!)

Usar y Reusar. Tienda residuo cero

¡Usar y Reusar ha cumplido un año!!!
Increíble.El 8 de diciembre se cumplieron 12 meses del día en que anunciamos el lanzamiento de nuestra tienda online de cosas lindas para una vida residuo cero. ¿Cómo no nos hicimos la ola inmensa para celebrarlo hasta ahora?…

Popurrí de ideas para regalos sostenibles y eco-lógicos

ideas para regalos sostenibles y eco-lógicos

En medio de la locura del Black Friday, de pronto se me hizo urgente hacer este post con ideas para hacer regalos sostenibles, respetuosos con el medio ambiente, para todas las edades.
¡Que lo disfrutes!

Slow food, o el disfrute de la comida a ritmo lento

Slow food, ensalada de temporada

Lorena Salgado, autora del blog Hay Eco, nos habla del movimiento Slow food. Una revolución que nace en Italia en 1986 y que promueve la lentitud en la comida, los productos naturales, las recetas locales y el disfrute sin prisas.

¡Dale una swap party a tu armario!

Cómo hacer una Swapt Party o fiesta de intercambio de ropa

¿Quieres organizar una swap party o fiesta de intercambio de ropa con tus amigos o en en alguna comunidad a la que perteneces? ¡Entonces este post es para ti. ¡Encontrarás todo lo que necesitas saber para montarla!

2 sencillos pasos para reducir tus residuos textiles

Tiendas de segunda oportunidad Oxfam Intermon, para reducir residuos textiles

Esta semana tenemos una invitada muy especial. Emilia Caterina Morri, voluntaria del equipo Tiendas Segunda Oportunidad Oxfam Intermon, que nos trae consejos para reducir los residuos textiles que producimos.

¿Derrochamos agua por evitar residuos?

compresas femeninas reutilizables

Con mucha frecuencia, cuando hablo de usar productos reutilizables en lugar de desechables, surge esta pregunta. ¿vale la pena el “desperdicio de agua”? Un poco lo comentamos ya en este post en el que hablábamos de por qué los desechables no son una buena alternativa. Y hace algunas semanas tengo pendiente contestar un e-mail de una lectora sobre este tema. Y no es porque no me parezca importante, sino porque quería hacerlo con toda la calma. Finalmente, he decidido contestarle con este artículo.