Gracias, planeta, en la Semana Mundial del Medioambiente

Bosque en acuarela por el día mundial del medio ambiente

No podemos volver el tiempo atrás. Pero podemos cultivar árboles, reverdecer nuestras ciudades, repoblar nuestros jardines con especies silvestres, cambiar nuestras dietas y limpiar ríos y costas. Somos la generación que puede hacer las paces con la naturaleza”.

ONU. En el texto de presentación de la campaña del Día Mundial del Medioambiente 2021

¿Recuerdas el colectivo Hola Eco?

Hace unos cuantos años, Mariana Matija nos escribió a un grupo de ecobloggers en español que teníamos muchas cosas en común y nos propuso reunirnos en un colectivo. Pronto lo hicimos realidad. Se llama Hola Eco y gracias a él han surgido campañas como la campaña Pasa del plástico, el podcast Orgullo Terrícola (que ahora tenemos parado, ¡sorry!) y algunas amistades maravillosas.

Últimamente solo estaban activas las amistades y el apoyo interno (¡que ya es mucho!) pero ya echábamos de menos hacer algo más, así que hemos decidido buscar formas de reactivar al colectivo, y empezamos haciéndolo con una campaña de amor a la Tierra, aprovechando que llega el Día Mundial del Medioambiente.

Reimagina, recrea, restaura (y antes, agradece)

Este sábado 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente, y desde el colectivo Hola Eco queremos celebrarlo iniciando una ola de agradecimiento a la Tierra, por todo lo que nos da, que es simplemente TODO.

El lema que propone la ONU es Reimagina, recrea, restaura.

Lo que nos propone la ONU es prevenir futuros daños en el planeta, detener las acciones que afectan a nuestros ecosistemas y revertir lo más pronto posible ese deterioro que hemos acelerado en los últimos años.

De hecho, con la campaña de este año, se inaugura el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), que tiene como objetivo revivir este planeta bonito: ecosistemas de bosques, montañas, océanos…

Y esto nos hizo pensar en lo agradecida que es la Tierra, que siempre que le damos una oportunidad, se regenera y se cura a sí misma, se restaura, de una forma maravillosa cuando le damos ese espacio necesario para sanarse.

Gracias, Planeta

Campaña #graciasplaneta de Colectivo Hola Eco por el Dïa mundial del medio ambiente
Campaña #graciasplaneta de Colectivo Hola Eco por el Dïa mundial del medio ambiente

Pero para ser capaces de dar un paso atrás por un mañana más verde y saludable, tenemos que reconocer la grandeza de la naturaleza. Y esa es la propuesta de nuestra campaña. Para poder reimaginar la vida tal como la conocemos desde un lugar de respeto, agradecer desde lo más profundo de nuestro ser todo lo que nos proporciona sin esperar nada a cambio.

Así que, como te imaginarás, este post es para animarte a unirte a nuestra campaña. Es muy fácil:

  1. Cierra los ojos, respira y piensa en qué quieres agradecer al planeta. La lista sería infinita, pero céntrate en eso que te haga vibrar el corazón ahora mismo. Una cosa muy sencilla, una lista, lo que quieras.
  2. Plásmalo de alguna forma en la que puedas compartirlo: una foto, un dibujo, un vídeo, un texto. Todo vale.
  3. Compártelo en tus redes sociales (sobre todo en Instagram) usando el hashtag #graciasplaneta, mencionando a @colectivoholaeco para que podamos verlo y compartirlo nosotras también.
  4. ¡Menciona en tu publicación a algunas amigas y amigos para que puedan unirse y, no olvides explicar un poco la dinámica de la campaña tú también. (Puedes copiar y pegar estos pasos al final si quieres, o cogerlo del perfil de Hola Eco.

Aquí unos ejemplos de las primeras horas de la campaña…

¿Te animas?

Feliz semana del Medioambiente, Planeta Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *