Si te va mucho el verde, tus pulmones piden a gritos aire puro y buscas unas vacaciones que rompan el molde, en paz, sin multitudes ni mucho menos, sigue leyendo porque tienes que conocer a Naturehouse.
Naturehouse es una plataforma, creada por un par de hermanos amantes de las vacaciones en medio de la naturaleza, para espíritus inquietos que buscan desconectar. Desde luego, desconectar para conectar con lo importante, algo que nos hace falta a toneladas estos días:
Si hay multitudes, no hay pájaros
Naturehouse es una iniciativa de los holandeses Tim y Luuk van Oerle. Ambos son de huir de las aglomeraciones, entre otras cosas porque son grandes enemigas de sus hobbies: avistamiento y fotografía de aves.
Hace unos cuantos años ya, cuando aún era un estudiante, Tim estaba planificando un viaje de observación de aves a Extremadura, pero solo encontró bungalows en medio del típico camping, algo que no encajaba para nada con su estilo.
Y entonces lo supo. A partir de ese momento, comenzó a darle forma al proyecto de Naturehouse, que estuvo en marcha en el año 2009.
¿Qué encontrarás en Naturehouse?
Silencio. Tranquilidad. Olor a tierra. Pajaritos que cantan por la mañana. Desconexión. Sueño tranquilo. Relax. Tiempo. Vida.
Encontrarás todo eso, más el lugar donde dormir en tus vacaciones. Puede ser una casa rural de alquiler, distintos tipos de alojamientos para un grupo, o tal vez una tiny house , una yurta, una casa en un árbol, un barco o inclusive alguna opción de eso que llaman glamping y es un supuesto «camping» pero con glamour. No importa el formato, todos son lugares tranquilos, bien alejados de las multitudes, en los que puedas sentir una conexión auténtica y real con la fuerza de la madre tierra.
Por eso no se aceptan, por ejemplo, bungalows que estén en medio de parques de más de 30 casas, o campings tradicionales, con recepción y barrera de entrada.
Cuando haces tu búsqueda, puedes rastrear toda Europa o escoger un país o una zona en particular. También puedes escoger -con un filtro- si quieres que tu refugio se encuentre en la montaña, en el bosque, la playa o en medio del campo, que tenga huerto propio, que tenga piscina, sauna, barbacoa o comodidades como un lavavajillas, lavadora o televisor, por dar algunos ejemplos.
Filtros que te hacen más fácil dar con el lugar perfecto para tu escapada en medio de la nada (y del todo).
La sostenibilidad importa
Como buen proyecto que nace del amor a la naturaleza, Naturehouse espera ser una empresa sostenible y ambientalmente responsable. Por eso se han ganado un lugar en La Ecocosmopolita. Por cada noche reservada a través de la plataforma, se planta un árbol en Madagascar, Tanzania o Burkina Faso. Y son ambiciosos: se han propuesto el objetivo de plantar un millón de árboles antes de que acabe el 2021.
Y no se queda en esto. En la ficha de cada alojamiento, ya sea una cabaña, una yurta o una casa rural de alquiler, no solo sabrás sobre el entorno del lugar, su capacidad, entorno o servicios. También encontrarás un apartado dedicado a indicadores de sostenibilidad.
Es decir, puedes leer información sobre las facilidades para la gestión de residuos, si se utilizan productos de limpieza ecológicos, si la energía procede de fuentes renovables, qué tal está en materia de aislamiento térmico o qué suministro de agua caliente se utiliza.
Yo soy más de intercambios de casa y llevo años colaborando con HomeExchange, así que se me haría difícil cambiar pero, la verdad, tiene una pinta genial.
Antes de terminar: creo que todos los consejos que publiqué en mi último post sobre cómo irte de camping sin plástico de un solo uso, se pueden aplicar para unas vacaciones en una casa rural. Y, por otra parte, si quieres más consejos para un turismo sostenible, pásate por esta sección del blog.
Porque hay muchas cosas maravillosas
en este mundo
y a mí me encanta compartirlas
Cada 15 días escribo una carta en la que comparto 3 cosas buenas y bonitas, que creo que deberías conocer ya sea porque son buenas para la Tierra o porque son buenas para ti.
Recibe las cartas de la ecocosmopolitaQue un poco, es lo mismo porque somos una.
Porque hay muchas cosas maravillosas
en este mundo
y a mí me encanta compartirlas.
Cada 15 días escribo una carta en la que comparto 3 cosas buenas y bonitas, que creo que deberías conocer ya sea porque son buenas para la Tierra o porque son buenas para ti.
Que un poco, es lo mismo, porque somos una misma cosa.