¡Ven a hacer tu propio robot!

Taller de robótica para niños

Los niños de vacaciones, los padres muchas veces aun trabajando, un calor infernal. Lo sé. Amo tener a las niñas en casa pero a veces nos faltan herramientas (y tiempo) para entretener a la chiquillada. Por eso, si estás en Barcelona, no deberías dejar pasar una invitación como la que te traigo hoy. Este lunes 8 de julio, a las 18.30 horas, se celebrará una Festa de la reparació especial para peques. Y reparació es un decir, porque será un verdadero festón de reciclaje y creación: ¡vamos a crear robots, auténticos!

Taller de robótica para niños

Esta Festa de la reparació, que se celebrará en el Centre Civic El Sortidor, será una verdadera gozada para niñas y niños, pero también para los más grandes. Reciclaremos motores de pequeños electrodomésticos viejos (como secadores de pelo, afeitadoras eléctricas, batidoras y más), les daremos un cuerpo usando vasos plásticos reciclados, botones, trozos de ropa y otras telas, les añadiremos un soporte para pilas, les daremos patas de rotuladores y así conseguiremos ¡un robot que dibuja solo!

Taller de robótica para niños

Lo mejor es que la mayor parte de los elementos procede de los puntos verdes de la ciudad, Una invitación a mirar nuestros residuos como recursos y no como basura, pero sobre todo, una invitación a pasar un rato muy pero muy divertido, y desde luego, una estupenda forma de acercarnos al mundo de la robótica.

La actividad es una iniciativa del Ajuntament de Barcelona, con la colaboración de la Asociación Andròmines, y el Centre Cívic El Sortidor en el marco de la estrategia Residuo Cero, en un esfuerzo conjunto por reducir los residuos producidos y fomentar el reciclaje de los que no podemos evitar.

Para participar, no hace falta más que venir con una pila AA que le dará vida al robot y tres rotuladores estándar por cada participante, que serán los que use cada robot para dibujar. No traigas electrodomésticos, que ya contaremos con motores 1,5v a 3v, que han sido extraídos previamente de electrodomésticos reciclados. ¡En esta sesión nos concentraremos en la creación! Además, se trata de una actividad gratuita y no hace falta inscripción previa.

Puedes visitar aquí la página oficial de la actividad y el evento en Facebook.

Todas las coordenadas:

  • Lunes 9 de julio de 18:30 a 21:00h.
  • Lugar: Plaça del Sortidor, 08004 (Poble-Sec).
Taller de robótica para niños

Antes de despedirme: si te  va lo de la reparación, no deberías perderte este post con datos sobre reparación de móviles, y este sobre reparación de pequeños electrodomésticos. ¿Nos vemos el próximo lunes para hacer un robot?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *