Ánima Women’s Surf Style, pasión por las olas (con sorteo)

Anima Wone's Surf Style, Camiseta

Sus pasiones son el mar, el surf, la meditación, el yoga, la alimentación consciente, el veganismo y la sostenibilidad. Esperanza es de Mardid. Nicki, alemana de origen. Ambas decidieron un día quedarse a xvivir en Gran Canaria.

Cuando supe todo lo que hay detrás de Ánima Women’s Surf Style, tuve claro que quería colaborar con ellas.

Niki tiene 44 años, ha  sido campeona de surf en Canarias y es instructora de surf. Esperanza tiene 47 años, nació en Madrid y vive en Canarias desde 2012. Es diseñadora, fue alumna de Niki y una vez aprendió a subirse a una ola, ya no lo dejó.

Hace poco más de un año se juntaron para crear Ánima Women’s Surf Style, una marca de moda sostenible para mujeres como ellas. Una marca que esperan que sea capaz de expresar lo mejor del surf femenino, alejándose de los clichés. Porque ellas saben bien que «lo que experimenta una mujer en el agua es muy diferente».

El nombre de la marca, no es nada casual. «Según Jung, Ánima es la cualidad femenina de la psique del hombre; uno de los dos arquetipos internos o representaciones inconscientes que tenemos. Es la capacidad de entrega, la receptividad, la capacidad de dar amor, fecundidad, contemplación e intuición», explica Esperanza.

Anima Wone's Surf Style, Camiseta

Al escuchar esas palabras, queda claro que detrás de Ánima Women’s Surf Style hay más que prendas para surferos. De hecho, Niki y Esperanza también organizan workshps en los que se aborda el surf desde una perspectiva femenina y empoderadora. Tres días en los que enfrentar miedos, practicar yoga, comer alimentos saludables  energéticos y, desde luego, aprender a surfear.

Próximamente anunciarán en sus redes el nuevo retiro de surf y yoga en Gran Canaria, que se celebrará en septiembre.

¡Dime que no te dan ganas de apuntárte ya mismo!

Moda básica para mujeres amantes de las olas

El catálogo de Ánima Women’s Surf Style es pequeñito pero muy cuidado. Para comenzar, camisetas sencillas, que hablan de todo ese mundo que les mueve. He podido probar dos de modal, y no puedo explicar la suavidad del tejido. Se trata de Lenzing Modal, una viscosa producida a partir del árbol de la Haya. Vamos, que si te la pruebas, no quieres quitártela. El diseño es de Ánima, tienen certificado GOTS, que garantiza el compromiso ambiental y social, y están serigrafiadas en Galicia

Anima Wone's Surf Style

Le siguen los surfponchos, coloridos, alegres, también suaves y amables con la piel. Perfectos para cambiarte con comodidad, para estar calentita si te da un bajón de temperatura y, aunque son muy ligeros, también para sacarte. Están confeccionados en Turquía con tejido peshtemal (que es el usado para las toallas turcas) 100% de algodón con certificado OEKO-Tex.

Anima Wone's Surf Style

Además, hay un espacio para accesorios. La Key board, una tabla de surf para usar de llavero o para llevar en el bolso, que expresa la capacidad que tiene el surf de «abrir puertas» y superar los límites propios, y una banda de neopreno que mantiene el cabello alejado de la cara y las orejas calientes mientras estás en el mar. Que estas chicas piensan en todo.

Moda sostenible, para amantes del mar

Como amantes del mar y de la naturaleza, con su marca Ánima Women’s Surf Style quieren contribuir de forma positiva con el cuidado de nuestro entorno. «Sentimos que estamos conectadas con todo y somos conscientes de que con los pequeños actos de cada día se generan grandes beneficios para el planeta y para la humanidad.»

Anima Wone's Surf Style

Por eso escogen materias de primera calidad y respetuosas con el medio ambiente para sus prendas. «Tenemos mucho cuidado con el origen de los materiales que utilizamos en la fabricación de nuestros productos. Por un lado utilizamos desde tejidos de fibra vegetal, como el algodón orgánico o con certificado OEKO-TEX, y el Lenzing Modal, Por el otro, tenemos la línea de cintas de neopreno para el pelo reutilizando nuestros neoprenos usados..»

Más allá de lo ambiental, siguen criterios de comercio justo para la selección y producción de sus productos, porque, como dice Niki, «ser coherente con lo que piensas, sientes y haces es lo más importante. Eso te da paz y la seguridad de  que es el camino correcto.»

¿Será muy tarde para subirme a una tabla por primera vez?

Nunca pensé que llegaría a hacerme esa pregunta, pero escuchar a Esperanza hablar de lo que hacen es sentir ganas de saltar al agua. Y tener una de sus camisetas en tus manos es querer vestirla.  Si te pica la curiosidad, estás de suerte porque, para terminar este post, ¡hemos preparado un sorteo muy especial!

¡Sorteamos una camiseta! [Sorteo cerrado. Ganadora: ¡MANUELA!]

Cómo participar:

Es muy fácil. Visita la web de Ánima Women’s Surf Style, y deja un comentario al pie de este post diciéndonos cuál camiseta te gustaría ganar en el sorteo.

Asegúrate de dejarnos tu dirección de correo electrónico correcta, porque si eres la afortunada, será nuestra única forma de contactarte.

Condiciones del sorteo:

  • Duración: El sorteo comienza hoy miércoles 13 de junio y acaba el martes 19 de junio de 2018 a la media noche.
  • Día del sorteo y anuncio de la ganadora: miércoles 20 de junio 2018.
  • La ganadora será seleccionada de forma aleatoria entre todos los participantes.
  • La Ecocosmopolita contactará a la ganadora por e-mail y le pondrá en contacto con Ánima Women’s Surf Style, para que puedan acordar modelo y talla (según disponibilidad), y coordinar el envío.
  • Solo validaremos una participación por persona.
  • Sorteo válido sólo para España.

Este post es una colaboración con Ánima Women’s Surf Style, y está escrito desde el corazón, como todo en La Ecocosmopolita.

¿Quieres saber más sobre la moda sostenible de Ánima?
Aquí te dejo sus coordenadas para que te des banquete

Ánima Women’s Surf StyleFacebook | Instagram 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *