El Top-10 de La Ecocosmopolita durante el 2017

El top 10 de La Ecocosmopolita 2017

1 de enero en el sofá. A mi derecha, mi trío de amores. En la tele, el concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Vienna. El año comienza bien por aquí. Y ya lo sabes, me gusta hacer balance de fin de año así que, veamos… ¿cómo fue el 2017?

Para mí ha sido una montaña rusa. ¿O tal vez la vida es, en sí misma, una montaña rusa? Recibí el golpe más duro que me ha dado la vida hasta ahora. Murió mi padre. Un vacío en el pecho que solo puede entender quien lo haya vivido… Pero por otro lado, he tenido a mi mamá cerca después de tantos años, las niñas están hermosas y grandes, y Mr.E siempre ha estado a mi lado para darme todo su apoyo, como siempre…

Para La Ecocosmopolita ha sido un año clave. Usar y Reusar se ha ganado la confianza, creo que merecida, de muchísima gente. Hemos podido ofrecer cada vez más cosas útiles y hermosas para una vida residuo cero, hemos llegado mes a mes a más personas y les hemos ayudado a evitar cientos de miles de residuos.

Además, no hemos perdido oportunidad de salir de la pantalla: hemos impartido charlas y talleres en Barcelona, Tarragona y hasta en Tenerife, hemos celebrado con The Goood Shop su inauguración (la foto de la portada es de nuestro rincón en su fiesta) y, en colaboración con la Asociación Moda Sostenible Barcelona, hemos organizado una fiesta de intercambio de ropa «por todo lo alto» que esperamos poder repetir.

Hemos tenido la oportunidad de hablar sobre vida residuo cero con La Vanguardia, y también nos han entrevistado en Cadena Ser para hablar sobre la basura. Escribimos un post sobre los desechables para el blog Alterconsumismo de El País, nos han recomendado desde Somos Triodos, la revista OpcionesRecolectoraMarijusmo y Red Koroko, y hemos colaborado con Una vida Simple, Madresfera, Familias en Ruta, Mammaproof, Gansos Salvajes y entre otros.

Y sí, también hemos publicado muchos artículos para este blog que han sigo muy bien recibidos. Algunos de ellos también son fruto de colaboraciones con otros proyectos que nos emocionan…. ¿Vemos cuáles han sido los diez más visitados? ¡Ahora mismo!

.


 

¡¡¡El Top 10 de La Ecocosmopolita en el 2016!!!

10º lugar

Bullet Journal, o por qué volví a organizarme en papel a pesar de todo

El Bullet Journal es el método de organización de moda, y no es casualidad. Y lo mejor es que solo necesitas una libreta y una pluma. Yo lo tengo totalmente adoptado hace unos seis meses ya.

9º lugar

¡Vaya consumismo! (con-su-mismo-vaso, con-su-mismo-envase…)

Alejandra Kopaitic y Agustín Orozco tienen 28 años. Ella estudió ingeniería en medio ambiente y es de Viña del Mar; él es de Santiago de Chile y es psicólogo. Y juntos han decidido hacer todo lo posible por ponerle freno al consumismo y adoptar la vida más zero waste que[...]

8º lugar

10 DIY para convertir la basura en regalos útiles y hermosos

Usar y reusar los residuos que a han sido producidos y convertirlos en cosas hermosas y útiles. ¿Qué mejor forma de cuidar el planeta? Desde luego, ¡produciendo siempre el mínimo de residuos posibles! Un post lleno de cosas lindas, preparado en colaboración con 2ndFunniest Thing.

7º lugar

Residuo cero en casa: «es genial, aunque nadie vaya a saberlo».

Vive en Girona, prácticamente no produce basura y es la traductora del libro Zero Waste Home de Bea Johnson al catalán (Residu zero a casa) y al castellano (Residuo cero en casa, que será publicado en breve). Su nombre es Esther Peñarrubia, y no la encontrarás en Facebook ni en[...]

6º lugar

Popurrí de ideas para regalos ecológicos originales · 2022

En medio de la locura del Black Friday, de pronto se me hizo urgente hacer este post con ideas para hacer regalos sostenibles, respetuosos con el medio ambiente, para todas las edades. ¡Que lo disfrutes!

5º lugar

Un armario cápsula que refleje tu esencia, paso a paso

He hablado mucho de moda sostenible, pero hace tiempo que quería escribir sobre el armario cápsula. Si no sabes de qué se trata, haz llegado al post correcto. Y si ya sabes qué es, aquí aprenderás paso a paso cómo armarlo. Eso sí, no lo he escrito yo. Tal como[...]

4º lugar

Tour por los mejores consejos para una vida zero waste

¿Te parece imposible reducir los residuos que produces en casa de forma significativa? Es porque aún no has leído este post, donde te traigo los mejores consejos de mis ecobloggers favoritos para una vida zero waste. ¡Coge tu chaqueta, que nos vamos de viaje!

3º lugar

Minimalismo para principiantes: guía práctica para vivir con menos

Hace ya algunos años que el minimalismo está en boca de todos. Cada vez más blogs, prensa y libros se dedican a enseñarnos los beneficios de vivir con menos. Pero ¿qué es en realidad esto del minimalismo?

2º lugar

¿Derrochamos agua por evitar residuos?

Con mucha frecuencia, cuando hablo de usar productos reutilizables en lugar de desechables, surge esta pregunta. ¿vale la pena el "desperdicio de agua"? Un poco lo comentamos ya en este post en el que hablábamos de por qué los desechables no son una buena alternativa. Y hace algunas semanas tengo[...]

 

Y el post más leído del 2017 fue..

Todo sobre comprar a granel. Para ‘zero wasters’ novatos y expertos

Muchas veces he recomendado comprar a granel, pero hace mucho que sé que a La Ecocosmopolita le hacía falta un buen post dedicado al tema. Uno que verdaderamente te ayude a reducir los residuos en casa, optimizar tus compras y, así, hacer tu vida un poco más responsable con el[...]

 

Y eso es todo 🙂 Pero aunque esos hayan sido los posts más populares entre los publicados este año, no dejes de contarnos cuál fue tu preferido. ¿Puede que no esté en esta lista?

Ahora sí, hasta la próxima. Y como decía mi abuelo, nos vemos en el espejo. Aunque antes Tere y yo queremos darte las gracias por la compañía y desearte que tengas un muy, muy feliz año nuevo.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *