Mimico: Moda sostenible para niños con aroma a Galicia

Mimico moda sostenible para niños hecha en Galicia

Recibo información de muchas marcas y proyectos, pero hay algunos que me hacen escuchar campanas cuando las conozco. Mimico, moda sostenible para niños ha sido una de ellas, ¡así que estoy feliz de presentarlos en La Ecocosmopolita! – NOTA: MIMICO HA ANUNCIADO EN 2020 QUE ESTÁ DE BAJA TEMPORAL Y DE MOMENTO NO HAN VUELTO.

Creo que sólo hay que ver sus diseños tan bellos para saber por qué lo digo. Hablamos de una línea de moda sostenible y ética para niños, con un especial sello personal, hecha en Galicia.

Estampados propios y hermosos en los que dominan colores fríos en tonos apastelados que recuerdan bosques y campos. Tejidos suaves y sostenibles. Diseños minimalistas, sencillos, ligeros, con personalidad y sobre todo cómodos, para que nuestros peques puedan moverse a sus anchas sin nada que los agobie.

Un proyecto de dos hermanas, Carolina y Carmen con quienes he estado conversando para saber más sobre lo que hay detrás de Mimico. ¡Vamos a conocerlas!

Hablamos con Carolina y Carmen Picallo, de Mimico

Empecemos hablando de vosotras. Además de dos hermanas que deciden emprender juntas, ¿quiénes son Carolina y Carmen? ¿Cuál es el background que traíais antes de decidir emprender en el mundo de la moda sostenible?

Ambas desde muy pequeñas fuimos educadas en el respeto y amor hacia la naturaleza y los animales. Nuestro abuelo y nuestra madre nos hicieron amar este planeta y ser conscientes de dónde y cómo vivimos. Además nuestras inquietudes creativas nos llevaron a elegir la moda y las bellas artes como formación universitaria y carrera profesional.

De la mezcla de estas dos influencias, nace Mimico.

¿Cómo definís la moda sostenible para niños de Mimico? ¿Qué la distingue?

Todos los materiales que utilizamos son respetuosos con el medio ambiente. Los estampados son diseñados a partir de dibujos hechos a mano por nosotras mismas, y el proceso de impresión y las tintas utilizadas son totalmente ecológicas.

El etiquetado de las prendas está realizado con papel 100% reciclado e impresión ecológica.

Mimico, moda sostenible para niños hecha en España

 Galicia, donde el color verde toma sentido

¿Tenéis alguna inspiración especial para vuestros diseños?

Si, por supuesto. Nuestra fuente de inspiración es Galicia, nuestra tierra, sus fauna y su flora, los bosques atlánticos y sus criaturas, las flores silvestres, la fuerza de nuestro mar y el verdor de los campos llenos de helechos.

¿Por qué moda infantil?

Quizá porque en este momento de nuestras vidas y nuestra reciente maternidad hace que nos preocupemos por la salud de nuestros pequeños y por el mundo que les vamos a dejar en herencia.

¿Y por qué sostenible, de dónde viene la decisión de apostar por esta especialidad?

Porque además de que creemos que todo tiene que ir apuntando hacia la sostenibilidad, nuestra forma de vida y nuestros hábitos nos llevan a ello de forma natural.

Mimico, moda sostenible para niños hecha en España
Conozcamos la historia detrás de las piezas: ¿dónde confeccionáis?

Además de cuidar mucho las materias primas, nos preocupamos por trabajar en la cercanía. Por eso confeccionamos nuestras colecciones en talleres localizados en Galicia, para fomentar de esta forma el comercio local y cerramos un ciclo de producción sostenible.

Ahora hablemos de los tejidos que usáis…

Nos preocupa mucho utilizar materiales absolutamente respetuosos con el medio ambiente, materiales que nos ayuden a prolongar la vida de nuestro planeta y que sean también respetuosos con la piel de nuestros pequeños. Por eso usamos algodones orgánicos (nuestros proveedores tiene el sello OCCguarantee y certificado GOTS) y fibras recicladas como el PET (poliéster proveniente del reciclaje de botellas de plástico).

Además, los botones son de madera de olivo y de coco, naturales y biodegradables.

¿Cómo es vuestro cliente y qué encuentra en Mimico?

Nos encontramos con que a nuestro cliente le gusta vestir a sus niños de una manera cómoda con diseño minimalista .Además valora nuestra filosofía, y aprecia los detalles como por ejemplo los dibujos hechos a mano, que es uno de los aspectos por los que más nos preguntan.

Mimico, moda sostenible para niños hecha en España
¿Qué consejo daríais a alguien que quiere dar el salto a la moda sostenible y no sabe por dónde comenzar?

Pues todo hay que trabajarlo pero cada vez existen más plataformas y proyectos maravillosos de gente que quiere aportar un granito de arena para el cambio , ayudando e impulsando a emprendedores conscientes.

Puedes encontrar estas linduras en la tienda online de la misma marca, y en pequeños comercios que apuestan por otra moda infantil. También forman parte de la plataforma de Moda Sostenible de Slow Fashion Next (¡si no la conoces, pasa ahora mismo a verla!).


Este post es una colaboración con Mimico, y está escrito con el corazón, como todo en La Ecocosmopolita.


¿Quieres saber más sobre la moda sostenible para niños hecha en Galicia de Mimico? Te lo ponemos fácil: Mimico | Facebook | Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *