Clasificada en los premios Bitácoras y otros asuntos

La Ecocosmopolita, a por el premio al mejor blog de sostenibilidad e innovación
[Actualizo para contarte que finalmente La Ecocosmopolita quedó en el 4º lugar en las votaciones a Premios Bitácoras de Innovación y Sostenibilidad. ¡Qué emoción!]

Ufff… ¡dos semanas sin publicar! Y a pesar de que tengo un par de posts muy avanzados, comienzo a escribir desde cero porque creo que necesitaba darte las gracias, pedirte un favor y explicarte algunas cosas…

¡Vamos a por el premio al mejor blog de Innovación y Sostenibilidad!

Primero, quiero que te pongas de pie y hagas una ola.  Te cuento: La semana pasada se publicó la primera clasificación de los premios bitácoras al Mejor Blog de Innovación y Sostenibilidad y estábamos unas cuantas ecoblogueras de HolaEco Colectivo. Pero es que el martes han publicado una actualización y ha sido la bomba: esta Ecocosmopolita ha saltado del 16º al 5º lugar. Además, de los primeros 5 lugares, ¡4 somos de hola Eco!!! Así que,  si no has votado aún, ya puedes ir haciéndolo (¡pero que sea antes del 28 de octubre, cuando cierran las votaciones!). 🙂

face-bitacoras-mejor-blog-sostenibilidad

Esta vez de verdad es muy fácil: Sólo tienes que:

  1. Hacer en este enlace de Premios Bitácoras.
  2. Escoger una de las tres opciones siguientes: votar con una cuenta de Bitácoras, de Twitter o de Facebook (con las redes sociales es un par de clics y ellos no publicarán en tu nombre). De inmediato estarás en la hoja de votación y La Ecocosmopolita aparecerá automáticamente en la categoría de Innovación y Sostenibilidad.
    mejor-blog-innovacion-sostenibilidad-premios-bitacoras
  3. Ahora puedes añadir otros de tus blogs preferidos, pero no tienes que completar más que lo que quieras.
  4. ¡Pulsa votar al pie de la página!

 

Mil gracias por ayudarme a llegar hasta aquí, gracias por dar sentido a este blog, gracias por cada minuto que has dedicado a leerme y, sobre todo, mil gracias por ayudar a que este mundo sea un lugar mejora través de tu compromiso. Gracias a la ayuda de esta maravillosa comunidad que me rodea, en el 2015 quedé entre los tres finalistas de los premios 20 Blogs, y fue súper emocionante. Y ahora todo el apoyo que reciba ahora será vital para las próximas todo lo que está por llegar a La Ecocosmopolita, ¡que espero que también celebres conmigo y que muy pronto forme parte de tu día a día!

Reestructurando ando

Lo cierto es que estas últimas semanas he bajado el ritmo de publicación por muchas razones. La más importante, ¡que mi mamá ha llegado a España para quedarse! Así que llevamos varias semanas de preparativos intensos (sin hablar de los meses anteriores), y luego estos últimos días hemos estado disfrutando de ella. 🙂

 

Pero es que además estoy trabajando en varios proyectos verdes, sostenibles y súper motivadores y -te adelanto aquí en secreto- La Ecocosmopolita lleva meses preparándose para una nueva etapa que saldrá a la luz en este último trimestre del año, y que me permitirá darte nuevas herramientas para este recorrido hacia una vida más ecológica en el que nos hacemos compañía. ¡Muero por contártelo todo, pero no ha llegado la hora! De momento debes conformarte con saber que estamos viviendo una transición, que mi querida Tere Castillo está de cabeza en esto conmigo, que llevamos meses soñando y trabajando ¡y que cada vez falta menos!

Crea tu ruta hacia la sostenibilidad con La Ecocosmopolita

La cooperativa Mespilus, del Poblenou, ha organizado un ciclo de talleres maravillosos para ayudarnos a tener una vida cotidiana un poco más ecológica, responsable y saludable en medio de la ciudad, y La Ecocosmopolita formará parte de este tinglado.

El día sábado 5 de noviembre, de 10:30 a 12:ooh, realizaremos un taller en el que te ayudaremos a «pintar de verde tu día a día»: en esta hora y media identificaremos colectivamente distintas ideas que nos podrán ayudar a dar un paso adelante. No importa si tu vida es mucho más sostenible que la de la media, o si se te da fatal hasta reciclar, crearás tu propia hoja de ruta personalizada hacia un destino más eco. ¡Prometo que nos lo pasaremos en grande!

El precio de la inscripción es de 10€ pero los suscriptores de La Ecocosmopolita contarán con tarifa reducida de 6€. Si quieres aprovechar esta  oferta, escribe a 75@mespilus.org o, si aún no estás suscrito al blog, completa este formulario y selecciona la opción Quiero inscribirme en el tallerNos podremos en contacto contigo para acabar la inscripción.

Un email al mes, salvo que surja algo gordo

Finalmente, he decidido que ya no voy a enviar más mis correos semanales a los suscriptores del blog, donde entre otras cosas compartía el artículo de cada semana. De ahora en adelante, cada final de mes te enviaré un recuento de los últimos posts, donde también te pondré al tanto de cualquier otra novedad importante. Si hay algo transcendente en medio (¡que lo  habrá!), te enviaré un email adicional, pero me lo reservaré como un comodín para aquello que valga la pena. ¡Espero que te parezca una buena decisión!

Si quieres asegurarte de conocer los nuevos posts más fresquitos, sólo tienes que seguirme por Instagram, Snapchat, Facebook o Twitter.

Y ahora sí, que disfrutes de este día libre pero antes, ¡no te olvides de darme tu voto al mejor blog de Innovación y Sostenibilidad en Premios Bitácoras! 🙂

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *