Biocultura Barcelona 2016, aún más veg-friendly

Biocultura Barcelona

Por un año más ¡y esta es la 23 edición!, Biocultura vuelve a Barcelona. Y una vez más, La Ecocosmopolita vuelve a colaborar con la feria de la vida sana y productos ecológicos más grande de España: sigue leyendo y te explicaré cómo participar en el sorteo de 20 entradas dobles.

Biocultura Barcelona 2016

…aunque no lo parezca, hay alternativas de futuro, viables, factibles, esperanzadoras… Y hay otras formes de vivir, de consumir, de informar, de educar, de comer, de sanar, de construir… Y están en BioCultura.
(de su nota de prensa de lanzamiento)

Del 5 al 8 de mayo, Biocultura se instala en Barcelona. Se trata de una feria no ha parado de crecer (de hecho, este año la feria agotó todos los espacios de exposición dos meses antes de inaugurar) y eso me llena de optimismo porque es una señal de que cada vez hay más empresas que apuestan por un modelo de negocio más verde y, desde luego, consumidores que escogemos mejores alternativas. En este post te contaba mi experiencia en la feria del año pasado.

Como siempre, la feria no es sólo un lugar de encuentro con empresas que ofrecen productos y servicios respetuosos con el entorno, sino que además concentrará más de 400 actividades paralelas que incluyen talleres, charlas y mesas redondas, música, showcookings, degustaciones para hartarse, zona de restauración de FoodTrucks, el Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra, Planeta Moda y, la gran novedad, el Ecovegan Fest.

Ecovegan Fest

Hace pocos días supimos que el Ayuntamiento de Ada Colau había decidido declarar a Barcelona la primera ciudad veg-friendly del mundo -amigable con vegetarianos y veganos- y Biocultura no podía dejar de estar a la altura de las circunstancias. Este año pone el acento en el fomento de la alimentación vegana y, en general, en la reducción en el consumo de productos derivados de animales, por las «virtudes medioambientales, éticas, sanitarias y sociales que ello conlleva». Desde el Ecovegan Fest, Biocultura dará visibilidad a la cultura vegana, cada vez más extendida, con una mirada holística que va mucho más allá de la alimentación: la filosofía que está detrás de esta forma de alimentación y cómo afecta a otros tipos de consumo, como la moda o la cosmética, así como la importancia de que este consumo, además de vegano, sea orgánico.

El festival incluye un gran abanico de actividades específicamente en torno al tema. Puedes descargarte el programa de Ecovegan Fest en este enlace.

Sorteamos 20 entradas dobles para Biocultura

Y ahora sí, vamos al «jugo» del post de hoy: desde La Ecocosmopolita sortearemos 20 entradas dobles para Biocultura, que podrás reclamar en la entrada del recinto antes de entrar a disfrutar del evento. Eso sí, como la feria es cada día más popular, las entradas sorteadas este año son válidas sólo para los días jueves y viernes, que el año pasado estuvieron rozando el aforo completo durante el fin de semana. (Aquí entre nos, es mucho mejor ir durante la semana, para poder disfrutar de la feria con más calma).

Biocultura Barcelona 2015
Mis hallazgos del año pasado 🙂

Condiciones del sorteo:

Para participar en el sorteo debes seguir estos pasos:

  1. Suscríbete a las de novedades de La Ecocosmopolita usando este formulario. Tus datos jamás serán cedidos a nadie más y no recibirás más de un correo semanal con las novedades de La Ecocosmopolita. Es importante que indiques tu nombre completo, pues en caso de que ganes, será la información que pasaremos a Biocultura para reservar tu entrada.
  2. Confirma la suscripción desde tu correo electrónico (recibirás un e-mail y es cosa de un clic).
  3. Deja un comentario al pie de este artículo donde nos cuentes qué te gustaría encontrar en Biocultura y, si te apetece, qué es lo que más te gusta (o lo que menos) de esta feria internacional del consumo ecológico y sostenible.
  4. Si te apetece, comparte este post en redes sociales para ayudarme a llegar a más personas. Esto no es obligatorio.

Condiciones:

  1. Puedes participar hasta el martes 26 de abril a las 24:00 horas, cuando cerraremos el sorteo.
  2. Una vez cerrado el sorteo y con ayuda de Excel, ordenaremos de manera aleatoria todos los nombres de los concursantes que hayan cumplido todos los pasos obligatorios para concursar, y seleccionaremos los 20 primeros nombres como ganadores del sorteo, después de verificar que todos han completado debidamente el formulario del punto 1.
  3. Recuerda: sortearemos 20 entradas dobles para Biocultura Barcelona, válidas para los días jueves 5 y viernes 6 de mayo.
  4. Nos comunicaremos con el ganador por correo electrónico y notificaremos también por las redes sociales y en este mismo post durante el día jueves 28 de abril.

Las coordenadas

  • Página web: biocultura.org/barcelona
  • Programa de actividades completo: Descárgalo aquí.
  • Fecha: 5 al 8 de mayo.
  • Horario: 10  a 20 horas.
  • Lugar: Palau Sant Jordi de Barcelona.
  • Acceso: Durante los días de la feria, estará disponible la línea de bus 150 de TMB, con coste igual a las otras líneas urbanas.


Ahora, cuéntame: ¿qué buscarás en Biocultura Barcelona 2016?

 


Ganadores del sorteo:

Cada uno de los ganadores dispone de una entrada doble para Biocultura Barcelona, sólo válida para los días jueves 5 y viernes 6 de mayo. La deberá reclamar en el mostrador de invitaciones, en la entrada de la feria, indicando que son gandores del sorteo de La Ecocosmopolita antes de entrar a disfrutar!

Angela Albarracin Marta Gallego
Anna Virgili Montse Brugues
Carme Collderram Montserrat Cañas
Elisabet Ibañez Montserrat Hernandez Garcia
Eva Lindo Natalia
Joan Figueras Pau Casan
Joanna Mazur Sebastian Bach
Lluïsa García Susana Alvarez Serrano
Marcela Espin Lombardo Teresa Arenal
María Jimeno Vanessa Prat

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *