10 posts del 2015 que merecen otra oportunidad (tal vez)

Hace algunos días compartí contigo los 10 posts más leídos entre todos los publicados durante el 2015 y te amenacé desde entonces con este otro post: hoy veremos qué tan fiel eres a La Ecocosmopolita con una recopilación de los 10 posts publicados durante el 2015 que -al menos hasta la fecha- han tenido menos visitas.

A ver si te animas a darle una segunda oportunidad a alguno de estos patitos feos. Están en orden, y el último es el menos visitado del blog (¡y es sobre un proyecto que no sólo debes conocer, sino que además debes difundir!).

Y los 10 posts menos visitados del 2015, con mucha dignidad, son…

Patinadora
Y en verano -qué lejos me pilla ahora- cogí los patines y escapé de la «conciliación familiar forzada»…

10. Sueño de una noche de verano (ecocosmopolita)

Amo el verano y poder trabajar con las niñas es un lujo, pero cuando se unen las vacaciones escolares con mucho trabajo, la conciliación familiar puede ser tan difícil como para hacerte delirar. En este delirio de verano, además de confesar mis flaquezas, soñaba con el tiempo libre que me faltaba entonces y, de paso, compartía las coordenadas de los puntos a los que me escaparía, de poder hacerlo.

9. Bikes vs Cars by Fredrik Gertten:

Si no te gustan las bicis, sigue de largo. Pero si te gustan, hazme el favor y lee ya este post en el que te cuento sobre mi encuentro con Fredrik Gertten, el director del documental Bikes vs. Cars (que ya puedes ver por menos de 5€ desde el enlace anterior) y su estreno en Barcelona y posterior coloquio en en el festival Internacional DocsBarcelona. También conocida como Bicicletas vs coches pero mola más el nombre en inglés. 😉

8. Agosteando y renovando:

Un post de verano, reflexivo y ligero, en el que hacía balance del camino recorrido hasta la fecha con el blog y todo lo que ya entonces me había aportado, a la vez que presentaba el nuevo diseño que ves hoy y que logré después de muchas horas de tropiezos -si yo logré hacer esto, tú puedes hacer cualquier cosa. Lo prometo.

7. Barcelona Paper. Papel reciclado 100% Barcelona

Papel 100% reciclado y 100% Km0. De Barcelona para Barcelona, se trata de libretas de diseño limpio, sobrio, minimalista, aunque con un aspecto rústico y cálido. Vale la pena conocer el proceso creativo y productivo del que nacen estos productos: si estás en Barcelona, seguro que te emocionará. Si no, ¡tal vez pueda inspirarte!!!

6. Desinversión en Fósiles: un asunto urgente

¿Sabes que el simple hecho de que cambies de banco puede favorecer un cambio de modelo y ayudar a frenar el cambio climático? No, no quiero decir que va a cambiar nada de forma radical pero si que puede ser un gesto que sumado a muchos otros tenga un gran valor. En este post te cuento qué es el movimiento de desinversión en fósiles y cómo puedes participar en él. Venga, no lo dejes pasar más.

Posts 2014 de Medio ambiente

5. ¡Nominada al premio 20Blogs de Medio Ambiente!:  

Vale. Tomo nota. Estas pequeñas alegrías no te interesan aunque este blog haya acabado entre los tres finalistas de la categoría de Medio Ambiente en los Premios 20Blogs y eso haya sido mi más emocionante experiencia bloggera hasta la fecha. No pasa nada, cero resentimiento, pero aprovecho para recordarte que ahora estoy nominada en los Premios Madresfera, en la categoría de Educación. 🙂

4. El vaso medio lleno de la COP21 y el Acuerdo de París:

Una semana después de acabar la COP21, la cumbre por el medio ambiente más importante celebrada hasta ahora, hago balance de lo conseguido por los 198 países que participaron y de lo que queda pendiente, al menos si queremos salvar la vida en el planeta. Si aún no tienes claro qué ha salido de este encuentro, aún estás a tiempo.

3. Zurich Climate Skillshare. Compartiendo experiencias:

Regalazos del 2015: viajar a Zurich a un fin de semana intensivo de intercambio de experiencias con activistas de unos 100 países: una sucesión de talleres, charlas, debates y mucho más, súper enoquecedora y emocionante, en la que conocí a gente fabulosa. ¡Por favor, que en el 2016 se repita y yo esté ahí para vivirlo!

2. 2014: Ecocosmopolita al timón:

Si en el 2015 recogí los frutos de mucho esfuerzo y pude dedicarme a trabajar en proyectos apasionantes, el 2014 fue el año en el que recuperé el mando de muchos aspectos de mi vida y el blog fue mi timón para ese viaje, que aún continúa. En este post te contaba cómo el blog me había ayudado a redirigir el rumbo y aquí lo tienes, por si te ilumina a ti también.

1. Aida Books&More:

Vale, este lo acabo de publicar hace pocos días y puede acumular visitas. Aida Books&More es una librería en la que encontrarás libros de segunda mano que salvan vidas, gracias a la solidaridad de muchas otras personas. Venga, lee el último post del 2015 y ¡descubre este precioso proyecto!

Aida Books&More Barcelona, librería solidaria

Y ahora sí, basta de recuentos. Pronto vuelvo con un post que me hace saltar de alegría. ¡Mantén los ojos bien abiertos! Y cuéntame, si llegas a visitar a los patitos feos del blog, cuál te ha gustado más. Gracias por la compañía.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *