Corazones verdes: un documental sobre Cambio Climático

350 BCN en una reunión en Impact Hub Barcelona organizada por Greenbiz.es y Ecopreneur.eu

Hace semanas que estoy bombardeando las redes con información sobre el documental Corazones Verdes que estamos preparando desde 350 BCN y que esperamos financiar con una campaña de crowdfunding en Goteo.org. Hoy tenemos en primicia el nuevo trailer:

El Cambio Climático y los Corazones Verdes

¿Por qué un documental sobre movimientos ciudadanos por el cambio climático?

A finales de este año los movimientos por el clima de todas partes del mundo viviremos un gran momentum. Llegará la Cumbre por el clima de París y, aunque nuestras expectativas frente a los acuerdos que firmarán los líderes mundiales en la COP21 sean bajas (lo que han adelantado hasta ahora es más bien triste), el cambio climático estará de nuevo en primera fila para la opinión pública. Para aprovechar este aliento, colectivos de todas partes del mundo estamos dispuestos a darlo todo este año 2015. Sabemos que es una oportunidad única para hacer crecer a este movimiento global del que formamos todos parte, y no estamos dispuestos a dejarla pasar.

Frente a este panorama, desde 350 BCN queremos poner el acento en este movimiento ciudadano que es tan indispensable para lograr un verdadero cambio de modelo de sistema. No esperamos que los líderes mundiales toman las decisiones correctas fácilmente pero tenemos la convicción de que un verdadero movimiento de masas convencidas puede ponerlos entre la espada y la pared. Y somos optimistas en medio del caos pero sabemos que no hay tiempo que perder, así que ¡manos a la obra!

¡Te necesitamos!!!

Al momento de escribir estas líneas quedan exactamente 12 días para alcanzar la primera meta y unos 4600 euros para alcanzar el monto mínimo. De no llegar a los 7.500 euros establecidos para la primera etapa, todo lo recaudado será devuelto automáticamente a cada uno de los mecenas.

Por eso te pido ayuda: la difusión es vital para toda campaña de crowdfunding y puedes donar desde un euro. Hay recompensas tan chulas como semillas para sembrar, una copia del documental, el póster, un contrato con Som Energia (agotados los diez primeros, nos han cedido diez contratos más, esto sin el requisito de ser socio de la cooperativa), o la realización de un taller, charla u otro tipo de actividad sobre el cambio climático en tu comunidad o entidad, entre muchas otras (lo siento, ¡los libros El Capitalismo contra el Clima firmados por Naomi Klein, que dábamos por donaciones de 150 euros, ya están agotados!).

Hemos conseguido apoyos muy variados en la difusión. Por redes sociales hemos tenido en apoyo de muchas entidades y personas de todo el mundo, y en las últimas semanas hemos colaborado con varios medios: yo he escrito un artículo sobre 350 BCN para Planeta Futuro de El País donde he repasado la historia y la razón de ser de este movimiento ciudadano al que estoy tan enganchada; Laure Kervyn, Carmelo Carrillo (realizadores del documental) y yo hemos estado en ScannerFM hablando con Bruno Sokolowicz del proyecto; hemos hecho una fiesta de lanzamiento en el Espai Jove La Fontana; Carmelo y yo hemos sido entrevistados por El Biocultural.

Aquí puedes escuchar nuestra charla en ScannerFM

Y aún me queda una sorpresa bajo la manga: el sábado que viene estaré en el programa Tot un món de TV3 hablando, entre otras cosas, cómo no, de 350 BCN. Esto podremos verlo en sábado 13 de junio a las 12:20, el domingo 14 a la misma hora, o luego en la web del programa (¡qué nervios!).

En fin. Recuerda que cada gota cuenta y que un e-mail vale 1000 veces más que un post en Facebook.  Puedes colaborar con Corazones Verdes en este enlace. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *