¡Nominada al Premio 20Blogs de Medio Ambiente!

La IX edición del Premio 20Blogs, uno de los más prestigiosos de España, entró en su etapa final y, para mi sorpresa, ¡La Ecocosmopolita es uno de los tres blogs nominados para el Premio de Medio Ambiente del jurado!!!

Recibí la noticia mientras estaba en Zurich asistiendo al European Climate Movement Skillshare organizado por Greenpeace International (al que ya le dedicaré el post que se merece en breve). Y menos  mal que estábamos en la parte recreativa y nocturna, cerveza en mano ya después de horas de mucho trabajo, porque no pude evitar saltar y gritar como loca de alegría. Ahora me da un poco de vergüenza pero lo bueno es que ahora más gente conoce mi blog, jeje.

Y es normal que estuviera tan contenta. Se trata de la novena edición del Premio 20Blogs, organizado por el Grupo 20Minutos, y este año, batiendo récord, participamos más de 7.200 blogs en 20 categorías distintas. El concurso comienza con un período de votos de los lectores en la que La Ecocosmopolita quedó en 6º lugar. Aquí puedes ver la lista de los más votados en Premios 20 blogs para la categoría de Medio Ambiente. Después de la ronda de votos de los lectores, todos los concursantes pasamos a ser evaluados por los 20 miembros del jurado, que seleccionaron tres blogs por cada una de las 20 categorías. Concursaron un total de 174 blogs especializados en naturalezaecología sostenibilidad (en un sentido muy amplio, hay que decirlo) y quedaron como finalistas los blogs La huertina de Toni (enorme rival, el blog más votado de toda la lista, dedicado a temas de horticultura y llenito de buenos consejos para el cuidado de tu huerto), Los porqués de la naturaleza (un blog de creación colectiva que busca responder a grandes preguntas relacionadas con la naturaleza) y éste, que tú estás leyendo para mi alegría.

Ahora, lo que nos queda, es prepararnos para la gran gala de entrega que se celebrará el próximo 16 de abril en el auditorio de  CaixaForum de Madrid. Yo aún no sé si podré asistir pero ¡haré todo lo posible por lograrlo!

Un abrazo, mil gracias por todo el apoyo. Especialmente a los que habéis votado por La Ecocosmopolita, a todos los que os habéis compartido mi alegría, y a Paco de El Biocultural, que me acompañó en todo el proceso y me dio la buena noticia, y que, para mí, debería estar en esta lista.

Y ya sabéis, a desearme mucha suerte. Aunque ya la tengo, de sobras. No necesito el premio para darme cuenta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *