¡Al Parlament y más allá!

El día en que más de 32.000 peticiones de energías limpias llegaron al Parlament de Catalunya

Hoy tengo a un gran invitado en el blog. Uno de los personajes que llegaron a mi vida gracias a la maravillosa experiencia que ha sido (y sigue siendo) participar en la organización del movimiento Pelople’s Climate March. Y sí, digo movimiento, porque se han movilizado tantas energías, habilidades, talentos y ganas de hacer, que queda mucho camino por rodar (puedes seguir nuestras actividades en nuestro grupo de Facebook). En fin, hablo de Bruno Sokolowicz, quien se ofreció desde el comienzo como coordinador para la organización de la Marcha Ciudadana por el Clima de Barcelona, BCN21S. Un hombre lleno de buena energía, empatía y ganas de trabajar por esta causa de la que depende nuestras vidas. Y aquí lo tienes. Es el activista zen, como lo bautizó Pedro Strukelj en la última Pechakucha night de Barcelona, quien nos contará la última aventura de este equipo fantástico.

Bruno Sokolowicz hablando de BCN21S y People's Climate March en Pechakucha BCN
Bruno Sokolowicz hablando de BCN21S y People’s Climate March en Pechakucha BCN.

Hace un par de meses yo era un simple ciudadano más, sin mayor militancia en las causas verdes que mis actos cotidianos como ir en bici, separar basuras o comprar productos frescos, de temporada y proximidad, cada vez que podía. Es cierto que había colaborado en alguna campaña de Greenpeace como Save the Arctic y que firmaba vía internet todas las causas que podía a favor de nuestro planeta. Y ahí es donde entra Avaaz: la comunidad online que nos propuso pasar a la acción, dar un paso más allá de darle al like, RT y compartir que hacemos desde casa o con el móvil.

Centenares de miles de voluntarios de todo el mundo nos ofrecimos voluntarios para organizar la People’s Climate March, la mayor marcha ambiental de la historia. En más de 2.000 ciudades de más de 150 países. Fue el 21 de septiembre, en la víspera de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas. Y fue un éxito: 675.000 personas marchamos por un mundo más verde, más limpio y más justo. Pedimos a los líderes locales, nacionales y mundiales que adopten energías limpias para frenar el cambio climático, que empiecen a hacerlo ya y que para el año 2050, éstas supongan el 100% de las energías que utilizamos.

La petición de Avaaz ha sido firmada hasta ahora por más de 2,2 millones de personas en todo el mundo y, de éstas, 32.425 firmas proceden de Catalunya. Precisamente estas firmas son las que hemos ido a entregar hoy al Registre del Parlament de Catalunya y a la Comissió de Territori i Sostenibilitat, donde nos ha recibido su Presidente, el diputado Salvador Milà del grupo parlamentario ICV-EUiA y los diputados Xavier Sabaté del PSC, Cristina Bosch de CiU i Marc Sanglas de ERC. A los cuatro representantes de gran parte de la ciudadanía catalana les hemos transmitido la preocupación de la comunidad científica y de los firmantes de la petición por la gravedad del primer calentamiento global de la historia provocado por el hombre y, en especial, por el modelo energético contaminante e insostenible que rige el mundo. Les hemos preguntado si comparten nuestro objetivo y si lo ven factible. Nos han contestado que están trabajando en esa dirección siguiendo su hoja de ruta: el Plà de l’Energia i Canvi Climàtic de Catalunya 2012-2020.

Nuestro próximo paso será pedir una comparecencia oficial para conseguir una declaración institucional del Parlament de Catalunya a favor de un modelo energético 100% limpio. Si lo logramos será un gran paso en nuestra colección de actos individuales y colectivos para detener el cambio climático. No tenemos tiempo que perder, ¡así que ahí vamos! En esta causa vamos todos unidos, desde Barcelona hasta Filipinas!

Patricia, Margareth, Bàrbara, Laure, Constanza, Daniele, Bruno y todo el equipo de #BCN21S

Texto de Bruno @Sokolowicz Facilitador de Avaaz en Barcelona Socio fundador de scannerFM.com

(Visited 157 times, 1 visits today)

2 comentarios de “¡Al Parlament y más allá!

  1. bbfarandularte dice:

    Reblogueó esto en farandularte!y comentado:
    Desde farandularte! con emoción por formar parte de este movimiento, recomiendo este artículo de lectura obligatoria para los que conocen #BCN21S y los que no, los que participaron en la Marcha y los que no, los que creen que se puede cambiar el modelo actual y los que no, los que empiezan a despertar y los que lo harán.
    Bb.

  2. Pingback: Noticias Positivas | Yve Ramírez: “Si logramos hacer que este gran movimiento global del que formamos parte crezca lo suficiente, entre todos podremos lograr el cambio que exige el planeta” - Noticias Positivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *