Encuentra la Barcelona sostenible con Ifeel Maps

Portada Ifeel Maps

Hoy traigo una noticia que me hace muy feliz: he hecho un acuerdo amistoso de colaboración con Ifeel Maps, un proyecto lindo, y sobre todo muy verde, nacido en Barcelona. A partir de ahora Ifeel Maps compartirá cada mes uno de los mejores posts de este blog y ya ha presentado esta colaboración en su propio espacio con este artículo sobre La Ecocosmopolita.

Una guía para una vida más verde

Ifeel Maps busca ante todo fomentar una forma de vida más consciente y proporciona herramientas para quienes que no saben por dónde comenzar a redireccionar sus pasos hacia caminos sostenibles. Para ello, ofrece información útil para identificar establecimientos responsables a través de diferentes servicios:

  • Un directorio online de establecimientos sostenibles, que incluye datos básicos como dirección, número de teléfono y página web pero de momento  no dispone de una descripción o información analítica. Las categorías que cubre actualmente son: alimentación, comercios, consumo colaborativo, entrenamiento consciente, formación, hostelería, maternidad y crianza, servicios, terapias alternativas, transporte y turismo. Al pareec, más de 1000 establecimientos en toda España. Para los establecimientos el alta es gratuita aunque disponen de versiones destacadas de pago.
  • Un calendario que pone fecha de los más importantes eventos relacionados con ecología, sostenibilidad y salud natural. Y es de lo más variados; desde cómo hacer tu huerto urbano, hasta festivales de yoga, mercadillos de segunda mano o la Marcha Ciudadana Global por el Clima del día 21.
  • Un blog con artículos útiles y muy variados, propios y de colaboradores. Es aquí donde pronto conseguirás los artículos de esta servidora, además de colaboraciones de Buscant Llavors, Esther Vivas y CiviClub entre otros.
  • Un ECO mapa de Barcelona que contiene referencias a establecimientos, productos y servicios que incentivan el consumo responsable en la ciudad. Es gratuito y se puede conseguir en locales colaboradores (yo busqué el mío en Goccia Verde de El Clot), centros cívicos, ayuntamientos y puntos de información turística. Está impreso en papel reciclado y con tintas biodegradables, el CO2 emitido en su producción  está compensado en programas de reforestación y su reparto se realiza íntegramente en bicicleta.

Además, están trabajando en una aplicación para móviles que esperamos con mucha curiosidad. En fin, toda una serie de herramientas que nos pueden ayudar a hacer mejores elecciones de consumo. Te recomiendo, por lo tanto, estar atento a esta gente. Puedes seguirlos en Twitter, Facebook, Pinterests+ y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *