¡Estamos de vacaciones! Atenderemos tu pedido a partir del próximo lunes, día 20 de agosto. Descartar

¿Qué oculta tu ropa? #Miércolesdevídeo

Captura del corto Handprints

¡Hoy estoy cumpliendo un año como blogger!!! ¿Y sí, estoy  súper-requete-contenta¡ Pero además, estamos a mitad de la semana y ya sabes que con eso no se juega: es miércoles y toca vídeo. Y el post de hoy va de ropa sostenible, o no.

Comenzamos con Handprint, un corto dirigido por Mary Nighy y producido por White Lodge que nos invita a pensar en las huellas que pueden estar impresas en la ropa que vestimos. Aquí te lo dejo:

Menos poético y más directo, el siguiente vídeo fue producido en el marco del Fashion Revolution Day (cuya edición en Barcelona se celebró esta primavera), en conmemoración a la tragedia sucedida en una fábrica textil de Bagladesh en abril del año 2013:

Y finalmente, un vídeo de la campaña Detox de Greenpeace, que nos recuerda que la ropa, además de nuestros cuerpos, suele ocultar un importante impacto ambiental:

Si quieres desafiar este sistema y conocer más sobre la moda ética y ecológica, sigue la fanpage en Facebook de Assocació Moda Sostenible Barcelona para descubrir marcas que se preocupan por lo que ocultan sus tejidos, visita la web de la campaña Ropa limpia para estar al tanto de lo que las grandes marcas no nos cuentan y pásate por la página de Slow Fashion Spain, una plataforma para profesionales que pronto publicará un directorio, al que también tendremos que estar atentos.

Y mientras yo hablo de costurillas, mi Costurilla dedica este Miércoles de vídeo al mar, y nos muestra las imágenes de la multitudinaria marcha en la que Tenerife gritó ¡NO! a las prospecciones petrolíferas en Canarias y el último secreto de la Macaronesia. Si aún te quedan palomitas, aquí tienes los Miércoles de vídeo Costurilla y aquí, los Miércoles de vídeo de esta Ecocosmopolita.

¡Feliz miércoles! ¿Ya te he dicho que estoy de aniversario? 🙂

 

2 comentarios de “¿Qué oculta tu ropa? #Miércolesdevídeo

  1. mstr dice:

    fantástico… muy importante el tema de la ropa… y como ya has comentado antes varias veces, no sólo se trata de comprar productos amigables con el medio ambiente o de reciclar, se trata también de extender la vida útil de las cosas al máximo posible.

    está bien un poco de coquetería, pero se compra mucha ropa que no es necesaria, apoyando la explotación y en muchos casos los desechos. Veo mucho en contenedores de basura ropa que es perfectamente utilizable.

    recordar que al menos en Barcelona tenemos los Punts Verds donde hay contenedores específicos para ropa que está en buen estado. Hay puntos verdes fijos y movibles, así que es muy probable que casi siempre tengas uno cerca de casa: http://w110.bcn.cat/portal/site/MediAmbient/menuitem.0d4d06202ea41e13e9c5e9c5a2ef8a0c/?vgnextoid=8d6756ed9ef5d310VgnVCM1000001947900aRCRD&vgnextchannel=98c483a4a208d210VgnVCM10000074fea8c0RCRD&vgnextfmt=formatDetall&lang=ca_ES

  2. Pingback: Camisetas 100% ecocosmopolitas | La ecocosmopolita

Los comentarios están cerrados.