Nueva cara y Armas para salvar el planeta

La ilustración de La ecocosmopolita para Ramón París

Han sido días difíciles en varios sentidos, no te voy a engañar. Venezuela sigue ardiendo ante la indiferencia de muchos y por aquí tampoco faltan los problemas, pero como la vida está llena de altibajos y tiene ese gustito agridulce que nos gusta tanto, también han pasado cosas fantásticas, como la llegada de la primavera, el regreso de las flores de la calle Muntanya, ese fin de semana en Vinyols Camp que nos llegó de sorpresa y uno de los mejores regalos que he recibido en la vida: la maravillosa ilustración que mi querido amigo y hermano de corazón, Ramón París me regaló días después.

Así que yo, que he hecho del optimismo mi bandera, repito como un mantra las cosas buenas para coger aliento y pasar el bache. Este fin de semana, después de tiempo buscando el momento y la energía, he logrado darle al blog la lavada de cara que venía preparando hacía días. Es probable que ya hayas visto la ilustración por las redes pero ahora, contémplala, quiero oírte, ¿no es la ecocosmopolita más linda y ecocosmopolita del mundo mundial?

Lo que más me gusta es que transmite justamente el espíritu del blog cuando estoy en lo alto de la ola, el mundo en el que quiero vivir y el que creo que podemos lograr entre todos. Si le hubiera encargado una lustración para mi proyecto, le hubiera pedido exactamente el trabajo que hizo, calladito y durante muchos días, para darme una enorme sorpresa.

Yo no le había dicho nada. Bueno, cuando vi la cabecera que hizo para el blog de Ileana París doula dije que quería una para mí, por si algún día le cogía la inspiración, pero ahí quedó todo (o eso pensé yo). Y es que Ramón tiene ese don de capturar el alma de las cosas.

Mr. Wolf, solucionador de problemas

En la presentación del libro Un perro en casa, de Ekaré, la editora Brenda Bellorín contó que la historia del libro era difícil de ilustrar y antes habían trabajado con varios ilustradores que no lograban capturarla. Entonces se reunieron con Ramón. Y al cabo de algunos días llegó como el personaje Mr. Wolf de Pulp Fiction, el experto en resolución de problemas interpretado por Harvey Keitel, -la comparación es de Brenda-, puso todo en orden y lo resolvió con una propuesta brillante que encontraba la esencia de la historia y le aportaba un nuevo sentido. Ese es nuestro Ramón, es lo que pensé al escuchar su anécdota.

Sé ecoísta y las Armas para salvar el planeta

Ramón y mi queridísima Tere Castillo forman una de las parejas más ecológicas que conozco (y adoro) y juntos trabajaron en la campaña Sé ecoísta de Canal+ hace ya algunos años. Aprovechando el reestreno del blog, he querido presentarte las cuatro piezas que prepararon para este proyecto. Que las disfrutes (y compartas, si te gustan tanto como a mí). Tal vez vengan más. 😉

La bicicleta

[vimeo http://vimeo.com/27967003]

Las abejas

[vimeo http://vimeo.com/28053812]

Las semillas

[vimeo http://vimeo.com/28053874]

El ciudadano X

[vimeo http://vimeo.com/28053938]

Y finalmente llegó la hora de decir hasta la próxima pero, antes de marchar, ¿me cuentas qué te pareció la nueva cara del blog?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *