El top-5 de la Ecocosmopolita en el 2013

Niña en bici en parque Fluvial del Besós

Cuando acaba un año y comienza uno nuevo, es habitual que miremos hacia atrás y saquemos algunas “cuentas” de lo vivido. Por aquí he sentido la curiosidad de cuáles han sido los post con más visitas desde que nació La ecocosmopolita en junio del 2013 y he decidido compartir la lista con mis queridos ecocosmopolitas.

Y aquí va, sin más vueltas, que hay mucho que hacer:

5. Yo no lo tiro

Es uno de mis preferidos y me hace mucha ilusión que también haya sido uno de los más visitados. ¡Porque yo no lo tiro: lo comparto, lo intercambio o lo regalo! Encontrarás datos y recomendaciones de servicios que te ayudan a deshacerte de una forma ecológica de lo que ya no quieres (o conseguir lo que necesitas de forma más sostenible).

Regalo bici de niño

4. Phonebloks ¿el fin de los móviles desechables?

Un post sobre el Phonebloks de Dave Hakkens. Ojalá que lleguemos a verlo hecho realidad. Un teléfono móvil que desafía la obsolescencia programada y apuesta por el consumo responsable de  equipos electrónicos.

Cómo se ensamblará el Phoneblok

3. Cuarteto en bici por el Canal du Midi (I)

Es la primera entrega de la crónica del viaje más disfrutado de esta familia. Una semana en bici haciendo la ciclovía del Canal du Midi. Espero que alguno de los lectores se haya animado a hacer su propia versión de la experiencia. Si no lo has leído aún, ¡comienza ya!

Camino a Castelnaudary

2. NinOs, o agosteando 4

Se trata de un texto muy ligero donde compartí la agradable experiencia de agostear una mañana con las niñas y unos queridos amigos en el Centro infantil y familiar NinOs. Gracias NinOs el apoyo que brindado desde las redes.

¿Futura arquitécta?

And the winner is:

1. Etiquetas con lazo rosa

Un documental llamado Lazos rosas, S.L. dio sentido a la incomodidad que me producen ciertas campañas de lucha contra el cáncer de mamas y corrí a escribir sobre el programa y el marketing de esta enfermedad. Es duro, pero te recomiendo leerlo y ver el documental.

warriors-in-pink-mustang

Me complace saber que la selección es variadita; incluye desde el tema más álgido hasta el más lúdico, así que entiendo que el mix de temas ha sido de gusto de los visitantes. Me doy por satisfecha por lo hecho. Ahora, ¡a mejorar todo lo que se pueda!

Y si aún te quedan regalos por comprar, te invito a leer mis diez consejos para que tus regalos navideños sean más ecológicos, que no han entrado en el ranking pero han quedado en el puesto número 6.

Máscara_de_robot_de_caja_de_cartón

Por si no lo había dicho antes ¡que tengas un feliz 2014!

Recuerda que puedes suscribirte al blog desde el campo que encontrarás en la página principal de La ecocosmopolita, bajo la barra de la cabecera y del lado derecho, y que también puedes seguirme desde Twitter y Facebook.


Y a ti, ¿cuál ha sido la entrada que más te ha gustado?


4 comentarios de “El top-5 de la Ecocosmopolita en el 2013

    • Yve - la ecocosmopolita dice:

      ¡Me encanta saberlo, Mireia! Que te haya gustado el post y, sobre todo, que te haya animado a seguir la ruta. ¡Un beso!

  1. mstr dice:

    Knowcosters, los referentes al Ártico por su importancia y diría que los del canal Du Midi y el pueblo Ibérico porque son dos cosas que espero hacer, me han llamado mucho al atención, que siempre ando buscando cosas distintas para hacer.

    • Yve - la ecocosmopolita dice:

      Gracias Mstr!
      A mí me parece fundamental el concepto de consumo responsable de Knowcosters y me parece que lo comunican de forma excelente. Qué bueno que te haya gustado; lo del Ártico es un problema totalmente global y, esos dos paseos, ¡me encanta saber que he logrado contagiar a algunos de la magia vivida! 🙂 ¡Gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *