Angelito con rollos de papel- Adornos de Navidad DIY

Estos días de vacaciones decembrinas, con mamá trabajando en casa y papá trabajando muchas horas extras antes de terminar el año, las niñas han tenido tiempo para crear manualidades navideñas a su gusto. Porque para ellas parece que los adornos de Navidad nunca son demasiados. El último aporte para una Navidad DIY es un angelito hecho con el tubo de cartón de un rollo del papel higiénico (son tesoro porque con algo de color, una cara y poco más cobran mágicamente vida). Lo cierto es que a la peque le hace mucha ilusión que la comparta por aquí su último adorno de Navidad ‘handmade’ y yo, desde luego, pienso complacerla.

Vamos a ello.

Cómo hacer un ángel de Navidad con un rollo de papel de water

Necesitarás:

  • Un tubo de cartón de papel higiénico (¡sin papel!).
  • Cartulina del color que prefieras para el vestido, las alas y el rostro.
  • Alguna revista vieja o catálogo que necesites reciclar.
  • Papel pinocho para la cabellera.
  • Estambre de lana (dos trocitos).
  • Cola blanca.
  • Rotuladores o lápices de colores.

El proceso – ¡DIY!

  1. Forra el tubo de papel higiénico con cartulina de color. Ese será el cuerpo del ángel-
  2. Dibuja un óvalo de cartulina, del color que hayas escogido para la piel, y haz un corte recto, horizontal, en la parte superior (como en la foto. Esta será la cara del angelito.
  3. Dibuja ojos, nariz, boca en el ángel, a tu gusto.
  4. Pega la cara en la parte superior del tubo, con el corte alineado con el borde superior.
  5. Haz una bolita con un trozo de papel de una revista de publicidad y colócala tapando el agujero superior para darle forma a la cabeza.
  6. Con un trozo de papel pinocho, haz una  pequeña cabellera. Corta una pieza rectangular que pueda cubrir la bola de papel que formará la cabeza, y dale forma atando los extremos con dos lazos hechos con estambre. El resultado debe ser esta sencilla cabellera de dos coletas.
  7. En este punto, los niños de mirada aguda notarán de que se parece mucho a una Pinypon. 🙂 Aquí las artistas han pedido hacer una foto para que no haya dudas.
  8. Fija el pelo con un poco de cola blanca sobre la cabeza
  9. Haz unas alas con un sólo trozo en cartulina blanca (debe tener una forma de mariposa aproximadamente), decórala y pégalas.
  10. Para terminar, dibuja manos y alguna decoración (ellas han aprovechado unas pegatinas que teníamos por casa) y ¡voilà!

La inspiración de nuestro ángel de Navidad fueron los muñequitos de esta linda coral. Si pulsas en la foto podrás acceder a su tutorial.


¿Buscas más ideas para unas Navidades sostenibles?

¡Feliz invierno y felices, sostenibles y solidarias fiestas para todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *