¡Estamos de vacaciones! Atenderemos tu pedido a partir del próximo lunes, día 20 de agosto. Descartar

Ahora sí: Las fiestas de gracia o agosteando 8

Ovejas hechas con botellas de plásticos

Como buena ecocosmopolita, no iba a perderme las fiestas de Gracia: un regalo que nos hace Barcelona cada verano a los que justo a mitad agosto aún estamos en medio de la ciudad. No hay mejor manera de darte cuenta de que, aunque tu barrio parezca un pueblo fantasma, no estás sola. Vaya multitud. Además, es una fiesta que cumple a cabalidad las tres B: bueno, bonito y barato, y con un “+” junto a cada adjetivo.

Comencé la ruta por la Plaça de la Rovira, con el trío de mis amores. Llegamos en bici y nuestra primera parada fue La naturoteca, un lindo espacio dedicado al bienestar natural. La encontramos engalanada para las fiestas y ahí compramos provisiones para la gran aventura que comienza mañana. Disfrutamos además de dos refrescos bionade (con sabor a saúco y a lichi respectivamente, y el punto justo de dulce para paladares sensibles), que estaban helados y deliciosos después de la acalorada subida en bici. Te recomiendo la paradita. Naiara y mi vieja amiga Marianita te recibirán con una sonrisa y podrás comprar snacs sanos para el paseo o para tener la cena fácil al volver a casa. No dejes de consultar en su Facebook las actividades que tienen reservadas para la semana próxima.

Ecocosmopolita, hijas y Mariana de La Naturoteca
Mi combo con Mariana en la Naturoteca

Volviendo a la fiesta, yo no sé si este año he estado especialmente impresionable, pero hay de todo y me han gustado muchísimas cosas. En un post anterior ya había dado el premio mayor a Verdi del mig pero debo decir que aunque me encantó acabada, me he dejado seducir por otra calle. Me gustaron muchísimo las flores de paraguas de Tordera, los dinosaurios de la calle Progress (la favorita de muchos niños), la granja de Fraternitat. Me sentí sumamente feliz bajo los dos festivales literarios de Joan Blanques, con su imprenta y su historia de la comunicación. Pero definitivamente, mi preferida total fue la fábrica de ovejas de Fraternitat de dalt.

Ahí han creado una extraordinaria maquinaria de reciclaje. Toda una fábrica construida con piezas de bicis y otros elementos, con mecanismos que los paseantes pueden activar y simulan la producción, mediante el ensamblaje de residuos, de una serie de simpatiquísimas ovejas. Hermoso, original y con un inspirador mensaje que no pienso poner en letras.

Lo lamento pero otra vez tendrás que tolerar las fotos nocturnas de mi iPhone, que es lo que hay.

Ecoconsejo 8

Si tu lugar de agosteo esta semana es Barcelona, no te pierdas las fiestas de Gracia.

Eso sí, no me busques ni a mí ni a los míos, que mañana desaparecemos del mapa digital hasta nuevo aviso.

Ahora toca agosteo intenso, offline, sobre ruedas y sin motor la mayor parte del trayecto. A mi regreso espero conseguir este post lleno de comentarios ;).

Recuerda, también están agosteando desde Canarias Costurilla handmade, La casa de la playa y, de nuevo, Artepacja.

Si te apetece agostear con nosotras, crea un apartado especial al pie de tu entrada (incluyendo este párrafo), con vínculo a nuestras páginas, y envía tu post como comentario a este mismo blog y a Costurilla handmade para que nosotras lo sepamos y podamos mencionarte en nuestros posts y redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *