Barcelona rompecorazones o agosteando 6

Barra de peces para Verdi del Mig, fiestas de gracia 1013

Este fue el último fin de semana de la visita de una prima viajera de 19 años, que dejó enamorados a grandes (a mi desde que nació) y pequeñas. Y con el corazón un poco roto, como toca tras las despedidas. Hasta la próxima, querida Maye.

El viernes, ella se llevó a las niñas de paseo durante todo el día, mientras yo entregaba (feliz como siempre) mi proyecto más reciente, y por la noche nos fuimos las dos solas a disfrutar del espectáculo de la fuente de Montjuic. Yo tenía mucho tiempo sin ir y, a pesar de la cantidad de gente que había, lo disfrutamos inmensamente. Es una de esas atividades frescas, al aire libre y hermosas que te ofrece Barcelona. Aquí puedes consultar los horarios por si te apetece ir a verla. Si tú tampoco lo has hecho recientemente, no esperes más.

Fuente de Montjuic iluminada y colorida
Fuente mágica de Montjuic, por Iván Melenchón Serrano. Fuente: wikimedia.org/

El sábado, después de una mañana tranquila y a paso lento, me fui con las peques a presentarle el barrio de Gracia a la prima visitante, que ya marchaba el domingo, y tuvimos mucha suerte: nos tropezamos con algunos de los preparativos para la fiesta mayor, ¡que comienza este jueves!. Lo mejor de todo lo visto, después de recorrer el barrio de arriba a abajo, fueron sin dudas los preliminares en Verdi del mig. Aunque es la única calle que vimos más o menos adelantada, nosotras le dimos ya el premio ganador. Con el trabajo menos que a medias, ya nos dejo fascinadas. Aquí te dejo unas pocas imágenes de inspiración Lomo, que ilustran el paseo.

¿Y el domingo? Salvo un paseo en bici, ya para la puesta de sol, fue un día de organización para el gran escape que iniciaremos el domingo (ya te contaremos más detalles).

Tétrix de Cargo Bike más mountain bike en un Seat Ibiza
Preparativos para la gran evasión

Ecoconsejo 6

Entérate de lo que te ofrece tu ciudad y aprovéchalo. Te divertirás, posiblemente gastarás poco y, en muchos casos apoyarás iniciativas de agrupaciones muy interesantes. ¡Ah! y sigue mis consejos para las vacaciones en la ciudad.

Recuerda, también está agosteando Costurilla handmade y desde esta semana se nos une desde Lanzarote La casa de la playa.

Si te apetece agostear con nosotras, crea un apartado especial al pie de tu entrada (incluyendo este párrafo), con vínculo a nuestras páginas, y envía tu post como comentario a nuestros blogs agosteros (este mismo y Costurilla handmade) para que nosotras lo sepamos y podamos mencionarte en nuestros posts y redes sociales.

2 comentarios de “Barcelona rompecorazones o agosteando 6

  1. Pingback: Ahora sí: Las fiestas de gracia o agosteando 8 | La ecocosmopolita

  2. Pingback: Bikes vs Cars. La película de una batalla sobre ruedas | La ecocosmopolita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *